• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gtx 970 o Gtx 1060

nicolas717

Chapucillas
Registrado
1 Dic 2016
Mensajes
117
Puntos
0
Edad
29
Buenas, me estoy montando un pc nuevo, ya que mi placa base murió, he aprovechado la fuente que ya tenía (corsair tx650)
el nuevo equipo que voy a montar va con 8gb de ram (por ahora ) y un Intel i5 8400

el caso es que tengo una gtx 770 y quería sacarle algo de dinero y poder adquirir una superior, ya que aunque se que me irá bien la 770 (básicamente juego a fornite) quería dar el paso hacia algo mejor y que no me costara un ojo de la cara

Valdria la Pena gástarme más dinero por una gtx 1060 ? O adquirir una gtx 970 en el mercado de segundamano ? Ya que la 970 ronda unos 150 actualmente, y la 1060 unos 250, y nueva ya ni te digo

existe mucha diferencia entre estas dos Gráficas como para desembolsar más por una 1060?
 
La verdad es que no hay mucha diferencia, en el mejor de los casos unos 5fps en juegos exigentes. Eso si la 970 tendrás que hacerle OC, con uno de 175mhz en core y 250 en memorias puedes incluso superar a la modelo de 6gb de stock.

También esta el tema de la VRAM, la 1060 con sus 2gb extra te puede permitir jugar mejor en 2k ultra, mientras que con la 970 tendrás que bajar en alto en esta configuración, pero si juegas a 1080p podrás jugar a todo sin problema.
 
Con el anuncio que van a bajar un 20% todas las gráficas yo esperaría un poco. La 1060 6gb nueva a 320e me parece una mala compra por poner un ejemplo prefiero la 1070ti a 470e
 
Ya hay algunas 1060 de 6gb por menos de 300 euros
 
si es para un tiempo no muy largo una 970 gtx y mas para juegos poco demandantes . otra cosa seria que ya por poco mas pillaras una 1070 de segundo uso por 350 pero eso ya es otra historia
 
si es para un tiempo no muy largo una 970 gtx y mas para juegos poco demandantes . otra cosa seria que ya por poco mas pillaras una 1070 de segundo uso por 350 pero eso ya es otra historia

La idea es cuando venda la gtx 770, que la tengo ya casi vendida, poner 50 euros más y pillarme una gtx 970, por que ahora mismo gastarme 300 euros en una 1060 para que más o menos sea lo mismo ...
 
si conoces el dueño para saber como va seria lo ideal , otra opcion una 980 ti que es una bestia parda
 
La 1060 de 6GB a más de 250€ es un robo, lo mismo para las RX480/580 (Son la misma)
 
La 1060 de 6GB a más de 250€ es un robo, lo mismo para las RX480/580 (Son la misma)
La verdad es que sí que son un robo al igual que el precio de las rams pero a veces no queda más remedio q tragar por desgracia.
 
Llevo comprando segunda mano en hardware años y nunca me ha pasado nada ni nada se ha estropeado xD. No sé,yo creo que merece la pena.
 
Llevo comprando segunda mano en hardware años y nunca me ha pasado nada ni nada se ha estropeado xD. No sé,yo creo que merece la pena.
Puede que lleves razón, pero he visto algunos casos que serán minoritarios de problemas en gráficas q a simple vista no se veían etc. Y te pasa en Amazon y al día siguiente tienes nueva te pasa con alguien desconocido y lo va a negar todo. Más q el dinero el disgusto y el jaleo me echa mucho para atrás.
 
Puede que lleves razón, pero he visto algunos casos que serán minoritarios de problemas en gráficas q a simple vista no se veían etc. Y te pasa en Amazon y al día siguiente tienes nueva te pasa con alguien desconocido y lo va a negar todo. Más q el dinero el disgusto y el jaleo me echa mucho para atrás.
Ebay+PayPal, metes un estress test del componente y si peta grabas, sacas fotos y devuelves, también como dices, alguien de confianza, cierto es que siempre hay un riesgo, pero 350€ por una X60.......... que se las coman sinceramente.
 
Arriba