• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gtx 970 o r9 390

Dova

Nuevo
Registrado
17 Sep 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Saludos,
Pensando en que gráfica tienen mejor futuro y tal. Cual de estas dos gráficas me recomendáis comprar?
También podéis decirme una gráfica mejor por ese pecio, 300/380 euros.
GTX 970 o R9 390
 
Saludos,
Pensando en que gráfica tienen mejor futuro y tal. Cual de estas dos gráficas me recomendáis comprar?
También podéis decirme una gráfica mejor por ese pecio, 300/380 euros.
GTX 970 o R9 390

La mayoría de gente te dirá que la GTX 970 porque en 1080 tiene mejor rendimiento y tal y pascual,que no lo niego,pero por el tema de los 3,5 +0,5 creo que va a cundir más de cara a la larga una r9 390. Es mi opinión y eso que ahora tengo una Nvidia GTX 550ti
 
Lo de los 3,5gb +0,5gb en 970, hace que me atraiga mas los 8gb de la r9 390.
 
Yo tengo la Saphire r9 390 nitro, desde el lunes, y la estoy probando a fondo solo decirte que no me ha subido en juegos sandbox tipo dead rising 3 y eso, con todo en ultra, no sube de 55º, y en el Call of duty, y otros shooter, cerca de 80 fps a todo ultra, como mucho a 60º, tengo que probarlo con the pahtom pain, the witcher 3, mad max, a ver que tal
 
también una sapphire 390 desde hace 10 días o así, no paso de 63º con Metal Gear y Witcher 3, antes había tenido una 970 G1 y se ponía facilmente en 70-71º
Aunque creo que el mejor consejo que puedo darte es, si puedes, prueba las dos, yo compré primero la 970 y como no me acabó de convencer (aunque es una gráfica espectacular) pues la cambié por la 390 y de momento creo que se va a quedar a vivir conmigo.
En Amazon tienes 30 días para devolver un producto, aunque no sea el más barato yo creo que merece la pena en estos casos.

Saludos

P.D. y ahora que comience la eterna discusión nvidia/amd :cafe:
 
Por mi experiencia he visto que lo que suele durar más son las AMD, las Nvidia van mucho mejor al principio pero el paso de los años les sienta fatal ya sea por racanear en RAM o no aceptar DX11 a tiempo y ni los juegos puedes ejecutar. Por ejemplo tuve una GTS 250 que se me rompio y al cambiarla pille una ATI 5750 que estuvo conmigo hasta hace apenas unos meses, todos los juegos que habían salido hasta 2014 los podía jugar de forma bastante decente, en cambio con la GTS 250 no se podía a muchos porque no admitia DX11.

Otro ejemplo la GTX 660 y su memoria segmentada 1,5GB + 0,5 (parece que les gusta hacer eso xD) se queda corta para casi cualquier juego de este año, o la GTX 770 cómo te han dicho más arriba qué está perdiendo rendimiento poco a poco de forma misteriosa y sin embargo ves una 7970 con 3GB de ram que sigue rindiendo como una campeona después de haber salido en 2012, creo que a pesar de la mala fama que se le atribuye a AMD (yo personalmente con mi vieja ATI jamás tuve problemas ojo con mis viejas Nvidia tampoco aunque esta nueva 960 que pillé hace un tiempo me da la lata con lo de que el dirver se recuperó) si no quieres cambiar de gráfica en mucho tiempo es una buena opción.
 
también una sapphire 390 desde hace 10 días o así, no paso de 63º con Metal Gear y Witcher 3, antes había tenido una 970 G1 y se ponía facilmente en 70-71º
Aunque creo que el mejor consejo que puedo darte es, si puedes, prueba las dos, yo compré primero la 970 y como no me acabó de convencer (aunque es una gráfica espectacular) pues la cambié por la 390 y de momento creo que se va a quedar a vivir conmigo.
En Amazon tienes 30 días para devolver un producto, aunque no sea el más barato yo creo que merece la pena en estos casos.

Saludos

P.D. y ahora que comience la eterna discusión nvidia/amd :cafe:

A mí hacer eso que dices no me parece correcto, además que creo que al final es algo que acabamos pagando todos, bien con subida de precios, menos variedad de stock, graficas nuevas usadas o de alguna otra forma, no sé como pero de alguna forma.
No te digo nada si te arrepentiste y la devolviste, pero esto no es como devolver un jersey que te queda grande, que lo planteas como si fuese algo así y encima animando al personal a hacerlo, yo flipo.

En cuanto al tema, yo cogería la 970 y el motivo no es por 2 o 3 fps mas o menos, sino porque por cada 10 personas que tienen la 970 solo una tiene la 390 (así a botepronto pero no creo estar muy equivocado). Se han vendido y se siguen vendiendo muy bien mientras que parece que AMD en general cae en picado. Esto es que luego si hay problemas de rendimiento en juegos con AMD va ha ser un pequeño porcentaje gente, cosa que mucha veces se la trae floja a desarrolladores y se la pela que su juego vaya mal con AMD.
En cambio un juego siempre tiene que ir bien con Nvidia o no vende. Suena a mensaje monopolista o lo que sea, pero oye si AMD cae en picado por algo será, tendrán que hacer las cosas mejor.
Años atrás por cálidad precio las AMD eran muy a tener en cuenta, pero ahora mismo no se yo si compensa.
 
A mí hacer eso que dices no me parece correcto
Según la política de devoluciones de Amazon : "La garantía de devolución de 30 días de Amazon.es te permite devolver los productos que desees en caso de que no quedes completamente satisfecho con tu compra."

Pues eso, si no estoy satisfecho la devuelvo puesto que el proveedor me lo permite.

y encima animando al personal a hacerlo, yo flipo
Por supuesto que animo al personal a ejercer sus derechos como consumidor, aunque algunos flipen y piensen que una tarjeta gráfica no se puede comparar a cualquier otro producto que compres, sea un jersey o un coche.

En cuanto al tema, sigo pensando que lo mejor es que pruebes y te quedes la que más te guste, si hiciesemos lo que hacen todos seguiríamos navegando con internet explorer.
 
Mejor aun por qué no ejercemos todos nuestros derechos de consumidores y cada 30 dias devolvemos una gráfica, asi no tenemos ni que comprarla al final, y siempre tendremos la mas nueva.

De donde no hay no se puede sacar...
 
si hiciesemos lo que hacen todos seguiríamos navegando con internet explorer.

Si hiciesemos todos lo que tu dices, encontes amazon directamente dejaría de vender gráficas, tendrías que comprarlas a terceros, con lo que eso conlleva en cuanto a temas de garantia y tal.
 
Son graficas muy buenas, me gustan ambas compañias pero esta vez me decanto por amd y creo que que la r9 390 es una grafica muy buena ahora y de cara al futuro.
 
Lo de los 3,5gb +0,5gb en 970, hace que me atraiga mas los 8gb de la r9 390.

Eso de los 3,5GB+0.5GB no es para tanto.

Igualmente, si vas a jugar a 1080p cómo mucho, y no tienes pensado cambiar a corto plazo tu monitor a uno de resoluciones superiores (2K, por ejemplo), además de un OC muy bueno y amplio, y un consumo moderado, la 970 es tu mejor compañera.

Si, en cambio, quieres jugar a 2K (para 4k, mínimo SLI/CrossFire de 970/980 o R9 290X/R9 390, y no vas a ir a full y a 60FPS), pues la R9 390 es mejor, debido a ese extra de VRAM y que van muy bien, según benchmarks en juegos. Y de DX12, pues beneficia más a las AMD, por tener GCN (que se usaba para Mantle).
 
Yo eligiria la R9 390, consideró que esta mejor preparada de cara al futuro que la 970.
 
Yo eligiria la R9 390, consideró que esta mejor preparada de cara al futuro que la 970.

Pero de cara al futuro, nunca se sabe, porque cambia la tecnología, y puede dar un giro de 360º.
 
Pero de cara al futuro, nunca se sabe, porque cambia la tecnología, y puede dar un giro de 360º.

En ese caso se quedaría igual, no querrás decir 180º? :roto2rie:
 
Pero de cara al futuro, nunca se sabe, porque cambia la tecnología, y puede dar un giro de 360º.

La r9 390 en mi opinión tiene más potencial a futuro que la 970, estas tarjetas no van a cambiar, la R9 tiene más para ganar con dx12 que la 970, AMD no hizo las cosas bien con dx11 pero dx12 no depende tanto del driver como dx11. (Eso es lo que yo pienso)
 
Me acabo de montar un pc nuevo, yo tenia la misma duda, en cuanto pueda os subo unos tests, yo me he decantado por la r9 390 de sapphire, pronto os los subo!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Arriba