• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 970 OC Windforce 3x + Accelero Xtreme IV?

tharok

Chapucillas
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
69
Puntos
8
Edad
38
Buenas, alguien tiene alguna experiencia con los Accelero Xtreme IV en las 970?? Tengo una Windforce con 3 ventiladores que, aunque rinde muy bien en cuanto a temperatura, hace algo de ruido cuando llevo un tiempo jugando. En principio estaba pensando en montar un Kraken G10 + AIO, pero he leído que las VRM de las 970 están a la izquierda y al no tener refrigeración se calientan que da gusto... Luego vi las HG10 de Corsair, pero la Windforce 3x no es compatible T_T
Así que estoy mirando las Arctic Accelero Xtreme IV, que creo que si son compatibles... Alguno ha usado esos disipadores? Alguna otra idea para refrigerar la gráfica en condiciones (teniendo en cuenta que estoy en el sur de Andalucía y esto en verano es un horno). Me da igual aire o líquida siempre y cuando montar líquida no implique dejar las VRM sin refrigeración.
 
La 970 no debería de calentarse en exceso y menos con 3 ventiladores, pienso que tu problema esté en el flujo de aire de la caja. No se que caja tendrás pero la opción más efectiva y económica es mejorar el flujo de aire con ventiladores más efectivos como pueden ser los corsair ml, o cambiar la misma en caso de que no sea posible.



Un saludo
 
La caja es una NZXT S340 con 1 ventilador trasero, 1 superior (los trae la caja, de NZXT) y 2 frontales Be Quiet Silent Wing de 140 que al 100% de rpm son inaudibles a no ser que acerques la oreja. Por temperatura no hay problema, la gráfica se mantiene por debajo de 65º aún después de muchas horas dándole caña. El problema es que los ventiladores que trae tienen pinta de ser bastante básicos y a esa temperatura hacen ruido para mi gusto. Lo que me gustaría es bajar ruido, que ahora mismo de toda la caja lo único que lo hace es la GPU cuando estoy jugando. He visto que mi modelo tiene un TDP de 148W y el Accelero Xtreme IV disipa hasta 300W, por lo que me permitiría mantener al menos la misma temperatura pero a bajas rpm, que intuyo que se traducirá en una bajada muy considerable de ruido.
 
Si, yo mismo tengo uno ahora mismo.
Es una putísima maravilla de aparato.

Eso sí, respeta los tiempos de secado, porque si no, los heatsinks se despegaran
 
La caja es una NZXT S340 con 1 ventilador trasero, 1 superior (los trae la caja, de NZXT) y 2 frontales Be Quiet Silent Wing de 140 que al 100% de rpm son inaudibles a no ser que acerques la oreja. Por temperatura no hay problema, la gráfica se mantiene por debajo de 65º aún después de muchas horas dándole caña. El problema es que los ventiladores que trae tienen pinta de ser bastante básicos y a esa temperatura hacen ruido para mi gusto. Lo que me gustaría es bajar ruido, que ahora mismo de toda la caja lo único que lo hace es la GPU cuando estoy jugando. He visto que mi modelo tiene un TDP de 148W y el Accelero Xtreme IV disipa hasta 300W, por lo que me permitiría mantener al menos la misma temperatura pero a bajas rpm, que intuyo que se traducirá en una bajada muy considerable de ruido.



Con el accelero bajará aún más la temperatura y el ruido, lo notarás un montón aunque es mucha pasta para un disipador. Lo bueno es que puede que lo puedas utilizar en futuras gpu viendo la extensa compatibilidad que tiene.

Si eres de los sensibles al ruido, yo lo soy en función del uso que le esté dando al pc, te recomiendo las cajas Be Quiet! Pure Base 600 y las Corsair Carbide 400Q y 600Q la próxima vez que cambies la misma. He tenido una 400Q y la diferencia es notoria en comparación a la evolv que tengo ahora incluso después de ponerle los corsair ml.


Un saludo
 
Pues ni me lo pienso entonces. La putada es que el disipador superior no me cabe con el bloque de la CPU (Be Quiet Pure Rock, bastante bueno también), pero voy a subir a un AIO NZXT x62 que además así me quedan menos bultos por la torre. Muchas gracias a todos ;)
 
Bueno, actualizo ahora que llevo un par de días con los bichos por si alguien más se ve en la misma situación. El Kraken x62 de puta madre. La CPU creo que por ahora no ha subido de 45º jugando varias horas en perfil silencioso y en cuanto a ruido, valga la redundancia, es bastante silencioso. La bomba la puedo poner al 100% que ni se oye y los ventiladores mantienen esas temperaturas al mínimo de rpm. Hay que tener en cuenta que por esta zona el calor ya está apretando con fuerza y calculo que la temperatura ambiente será de entre 30 y 35º. En general me parece que mantiene la temperatura muy estable sin ruido alguno y estoy bastante contento. Eso si, el software (CAM) es horrible... por suerte los de NZXT están atentos al tema y parece que se están apretando las tuercas para resolver varios problemas importantes. Podéis haceros una idea de las quejas de la gente en CAM CUSTOMER SUPPORT

Respecto al Accelero Xtreme IV ha sido un fracaso tremendo, pero creo que por mi GPU más que otra cosa... El gran problema de las 970 es que cada fabricante hace lo que le da la gana y eso implica que según el modelo las VRM están a una distancia o a otra. En el caso de las Gigabyte 970 Windforce 3x OC los ventiladores del Accelero ni llegan a estar encima de las VRM y el backplate no cubre por detrás, por lo que ni tiene refrigeración activa ni pasiva. Además para colmo me topa el disipador con la RAM, así que no me queda otra que devolverlo y seguir buscando solución. Si se os ocurre algo estoy abierto a sugerencias...
 
Si toca con. La RAM no hay nada que hacer, respecto a lo de las vrm hay heatsink pequeñitos en Amazon por dos duros que se los pones y van de 10
 
Arriba