• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 980 me hara cuello de botella ???????

ricardo89

Chapucillas
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
58
Puntos
0
Hola chicos en 3 días me pienso pillar de segunda mano una gtx 980 mi gran duda es si me hará cuello de botella a mi fx 8120 a 3.1 lo tengo asi de stock nunca lo he overcloqueado porque siempre me sale mal y el pc termina dándome pantallazos o se me congela y paso de eso, haber que me decis al rspecto o tendré que cambiar de miro y placa si es así vaya tela un saludo a todosss.
 
Na, sin problemas ricardo89, y con Windows 10 y DirectX 12, menos aún, que esa CPU ganará un gran rendimiento.
 
Que me disculpe el amigo Borja pero no concuerdo.

El FX8120 si que representa un cuello de botella para una 980.... y peor aun si no se le ocea.

Y aqui pongo unos ejemplos de unas tarjetas que estan abajo de la 980, que son la 970 y 290x:

arma3.png


bf4_nv_mantle.png


fc4.png


skyrim.png


Cabe señalar que hay juegos en donde ese cuello se notara en mayor o menor medida... pero de que existara, de eso no quepa duda.

En tu caso te recomendaria de que si tu intención es sacarle todo su provecho a una 980, primero cambies de plataforma.
 
Yo tampoco creo que exista un cuello de botella real. Posiblemente en algunos juegos que tiren mucho de CPU verás como el rendimiento baja sustancialmente, pero es lo normal para un CPU AMD como el que tienes.

Con DirectX 12 te debería de quedar un equipo de 10, y si le haces OC... mucho mejor :eek:k:
 
Hola aquiles tio que indesicion no es menos cierto lo que dices que el cuello de botella esta lo siento mas en juegos que en otros y créeme que si sobre todo los de mundo abierto caida d frames significantes que dan gusto no se amd aqui me ha dejado mal sabor de boca todo este tiempo entonces no se que hacer, si pillarme una plata forma nueva o comprar la gráfica así mismo y arriesgarme a que me siga pasando lo mismo desde hace ya un tiempo o pillarme un i5 de los buenos recalcar que lo único que hago con el ordenador es jugar cuando puedo nada d edicion d video y tambien que la grafica que tengo ahora gtx 770 y 16 gb de ram a 1333 y ssd en el sistema operativo windows 8.1 un saludo tio.
 
gracias tio pero no lo tengo tan claro la verdad porque como decía el compi de arriba aquiles me hace un cuello de botella significante en varios juegos y no me gusta eso la verdad entonces mi duda es si comprando la grafica me seguirá pasando eso o es mejor cambiar la plataforma entera micro y placa base, saludos
 
Ese 8120 sigue siendo suficientemente potente pero juegos y actividades que dependan de cpu ira un poco justo. Un poco de OC lo mejorará el asunto
 
gracias tio pero no lo tengo tan claro la verdad porque como decía el compi de arriba aquiles me hace un cuello de botella significante en varios juegos y no me gusta eso la verdad entonces mi duda es si comprando la grafica me seguirá pasando eso o es mejor cambiar la plataforma entera micro y placa base, saludos

Mira no hay nada mejor que un vídeo para salir de dudas:

https://www.youtube.com/watch?v=TLrWI4chz6c

Está grabado bajo un FX 8120 con una GTX 980 ejecutando el juego en 1920x1080 y todo en ultra.. Los AMD FX de 8 núcleos se están empezando a sacar mayor provecho ahora que cuando salio, debido a que cada vez más juegos hace más uso de sus múltiples hilos y cuando salga DX12 más aún ya que esta API se ha demostrado en pruebas que al hacer mayor reparto de carga en todos los núcleos mayor aprovechamiento hará de la CPU y cuando más hilos tenga mejor.

La putada de AMD con sus Bulldozer( el tuyo) y posteriormente con Piledrive esque quisieron adelantarse mucho a la tendencia de usar múltiples núcleos en juego porque la idea era poder ofrecer una CPU de 8 núcleos a buen precio y para ello lo que se hizo es hacer 4 módulos de 2 núcleos cada uno compartiendo recursos ( cada modulo tiene 2 UC, 2 ALUs pero una 1 FPU y otros componentes que comparten) haciendo que cada nucleo tuviera IPC bajo, entonces ¿ cuál es el problema ? el problema era que entonces los juegos como mucho aprovechaban 4 núcleos y podías ver como un i3 se comía a un fx 8150-8350. Ahora ya no, ahora la tendencia está cambiando porque ahora ya hay juegos que aprovechan 8 núcleos y se puede ver en algunos juego como se aleja del i3 y ya esta de tú a tú con un i5 en los momentos de mayor carga de CPU en múltiples hilos.

Bueno la caso está ¿ para qué te cuento este rollo ? para que te dejes de calentar la cabeza y te compres la GTX 980 y si no me la compras a mí y te enseño como funciona en mí FX 8350 y te mando un vídeo je je je XD

Nada pués lo dicho, un abrazo y si tienes más dudas el tito youtube te lo puede solucionar.
 
En este programa de "Grandes mitos de ayer y hoy"...
 
No es ningun mito... y cualquiera que se haya pasado de una plataforma AMD a una Intel teniendo una grafica de buen nivel lo puede corroborar.

Aqui todo se remite a un apartado: FLUIDEZ... y es que con una plataforma Intel los minimos son mas altos y mas estables.

Porque creen que absolutamente todas las pruebas y reviews se hacen con plataformas Intel? precisamente para que el micro le permita sacar todo su potencial a la grafica.
 
Chicos gracias a todos por tomarse el tiempo y aclararme un poco el tema vere por fin que hago a esperar estoy de vender un componente a decidirme un saludo a todos.
 
No es ningun mito... y cualquiera que se haya pasado de una plataforma AMD a una Intel teniendo una grafica de buen nivel lo puede corroborar.

Aqui todo se remite a un apartado: FLUIDEZ... y es que con una plataforma Intel los minimos son mas altos y mas estables.

Porque creen que absolutamente todas las pruebas y reviews se hacen con plataformas Intel? precisamente para que el micro le permita sacar todo su potencial a la grafica.

Si tiénes razón y eso ahora mismo es indiscutible, pero que con una CPU saque más FPS que otras eso no es cuello de botella. Cuello de botella es cuando no puede hacer uso de más de 50% de la gráfica o tiene bajada de FPS en algunas cargas porque sino por esa regla de tres un i5 también podemos decir que tiene cuello de botella por no sacar los mismos FPS que un i7.
 
Para mi un cuello de botella es cuando un componente no le permite a otro sacar todo su potencial.
Básicamente el cuello de botella es un freno parcial.

Y no, no es debate, es una realidad.
Lo se porque lo he experimentado así como lo he leido de todo aquel que a migrado de una plataforma AMD a una Intel.

Enviado desde mi P706 mediante Tapatalk
 
Aqui no Hablamos de comprarar CPUs, no habras debate. Aqui hablamos de si hace cuello de botella o no y cualquiera que entienda un poco sabe que no hace cuello.
Me parece que no leiste toda la pregunta.
El chico tiene la duda de que si su FX le ocasionara cuello de botella a la 980... pero también planteó la posiblidad de cambiar su plataforma.
Yo le contesté lo que pienso y se lo argumenté con pruebas.

Si tiénes razón y eso ahora mismo es indiscutible, pero que con una CPU saque más FPS que otras eso no es cuello de botella. Cuello de botella es cuando no puede hacer uso de más de 50% de la gráfica o tiene bajada de FPS en algunas cargas porque sino por esa regla de tres un i5 también podemos decir que tiene cuello de botella por no sacar los mismos FPS que un i7.
Si te das cuenta en varios juegos la diferencia de fps entre un i5 y un i7 es practicamente nula.
Y en otros es de unos pocs fps... y ahi es donde se debe hacer un balance: vale la pena gastar mucho mas para ganar un par de fps en ciertos juegos??

Pero aqui no hablamos precisamente de pocos fps, tanto minimos como maximos... sino de una mejora sustancial.

Por otro lado, analizen esto: porque creen que AMD volverá a los Quad core monoliticos para el proximo año?? porque se dieron cuenta de que el multihilo de poco se puede valer si el IPC de cada nucleo es débil.

AMD con los FX aplico una vieja expresión: "no somos machos pero somos muchos".
 
Arriba