• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 980Ti a 15 fps en juegos (24% Power, 99% carga GPU) ¿?

Solo_Extremo

Chapuzas Senior
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
1.442
Puntos
83
Edad
29
Buenas. No se donde coño puede estar el pronlema y la verdad que me está desesperando, a veces con reiniciar funciona y es estable, a veces con cambiar drivers es estable también, pero por X o por Y siempre acaba teniendo el mismo problema. el power el 25% y la carga al 99%.. Ya puedo estar jugando al Undertale a 720P que al The Witcher 3 a 1440P.

Ahora mismo la tengo con una BIOS Mod y a 1520/8020, los últimos drivers NVidia. pero llevo ya 6 meses así y me ha empezado a pasar hace 1 mes. Por lo que deduzco que el Oc y la BIOS son totalmente estables.

Y yo ya no se que hacer, se que la gráfica está perfecta pero debe haber un proceso o una configuración que esté tocando los cojones por ahí.

A ver si me podes echar una mano, gracias.

PD, se me olvidaba, el problema principal tambien es que los relojes me bajan a 800Mhz memorias y 400Mhz core. y ahí se quedan junto a un voltaje de 0.85...
 
Cuando estés jugando minimiza y vete al administrador de dispositivos y mira en procesos que proceso te esta consumiendo el porcentaje del pc . te ha de decir quien te esta jodiendo la vaina
 
Tienes la eficiencia activada en el software de Nvidia? si es asi desactivala y si no grabas directamente desinstala el puto software sea eso o no ya que casi siempre trae problemas.

Tienes algun programa tipo msiafterburner? si es asi pruebalo con esta programa apagado.

no se donde vi que Nvidia iba a dar por el culo a todo a quel que tuviera BIOS Mod pero no te lo puedo asegurar, si fuera eso te iria bien con los mejores Drivers de Nvidia hasta la fecha, los 362.00 sino tocara formatear.

Verifica todo esto y si nada funciona mira a ver si tienes posibilidad de probar esa GPU en otro PC si hace lo mismo y tienes garantia pon la BIOS original y RMA.

Tenía la eficiencia desactivada, afterburner apagado, Gforce Experience desactivado desde el CMD...

Al final si era lo que temías, la bios modificada, he tenido que flashear la gráfica de nuevo y ponerle la original, no entiendo por que cojones no se lleva bien con los nuevos drivers, con los 362.00 si que funcionaba bien, pero mira,,, si NVidia quiere que así sea, pues así se hará, no voy a estar sin actualizaciones en los ultimos juegos no vaya a ser que me de por comprar uno y...

en fin. todo solucionado, gracias!
 
Pues tenia toda la pinta de que tienes el modo economizador activado o en windows o en el panel de nvidia.
Si esta todo funcionando de lujo. Tengo la misma gpu y aun no he visto necesidad de hacerle OC jeje, se nota mucho?
 
Pues tenia toda la pinta de que tienes el modo economizador activado o en windows o en el panel de nvidia.
Si esta todo funcionando de lujo. Tengo la misma gpu y aun no he visto necesidad de hacerle OC jeje, se nota mucho?

No no, como digo, era por la bios modificada.

Hombre, tengo un monitor 1440P y tal.. pero el Oc solo lo necesito en The witcher 3 para el ultra, quizás para el Ryse tomb raider y un par de ellos mas.
 
hola.aprovecho este hilo para un problema que estoy teniendo,me dan bajadas de fps en los juegos durante unos segundos me ocurre cada 30 ,40 segundos,he podido observar en el asseto corsa con el monitor de rendimiento que trae,que va la cpu entre 50 y 60% y cuando ocurren estas bajadas sube por encima del 90%(98,97...) alguna posible solución? como se si tengo la eficiencia desactivada o la bios modificada...? por ir descartando cosas... cpu 8350fx,gpu970evga ftw,16gb ram,fuente corsair rm750i.
 
hola.aprovecho este hilo para un problema que estoy teniendo,me dan bajadas de fps en los juegos durante unos segundos me ocurre cada 30 ,40 segundos,he podido observar en el asseto corsa con el monitor de rendimiento que trae,que va la cpu entre 50 y 60% y cuando ocurren estas bajadas sube por encima del 90%(98,97...) alguna posible solución? como se si tengo la eficiencia desactivada o la bios modificada...? por ir descartando cosas... cpu 8350fx,gpu970evga ftw,16gb ram,fuente corsair rm750i.
Prueba a desactivar alguna opción grafica qur consuma mucha cpu, postprocesados... Etc alomejor se te soluciona.
 
ya he probado todo dentro de las configuraciones del juego incluso poniéndolos en calidad media o baja me sigue pasando esto,y no creo que tenga mal pc para que me ocurra esto...en configuración de physx la tengo en automática,pruebo a ponerla al proce de la gpu haber? también he leído porai que subiendo la frecuencia del proce aunque esto no se hacerlo,pero lo que quiero saber es de donde me viene el problema,con eso que os he dicho de que me sube la carga del cpu al 90 y pico cuando me dan las bajadas no sabíais decirme de que puede ser, temperaturas descartado.
 
ya he probado todo dentro de las configuraciones del juego incluso poniéndolos en calidad media o baja me sigue pasando esto,y no creo que tenga mal pc para que me ocurra esto...en configuración de physx la tengo en automática,pruebo a ponerla al proce de la gpu haber? también he leído porai que subiendo la frecuencia del proce aunque esto no se hacerlo,pero lo que quiero saber es de donde me viene el problema,con eso que os he dicho de que me sube la carga del cpu al 90 y pico cuando me dan las bajadas no sabíais decirme de que puede ser, temperaturas descartado.
Pues ya te digo que tiene toda la pinta de que esta limitando la cpu, cuello de botella llamalo, la cpu no puede procesar en ciertos momentos X fps y da bajon por ello. El physix ponselo a la grafica a si liberas al procesador de dicha carga.
 
nada,sigue igual, con el physx a la gpu sigue con los bajones,cuello de botella seria si va todo el rato por encima del 90% y en los bajones baja de carga la cpu, no? y lo que me ocurre es al revés, me va todo bien y la carga a 55-65% y en las bajadas de fps me sube al 90-98%,quiza subiendo la frecuencia del proce lo solucionare?
 
hola.aprovecho este hilo para un problema que estoy teniendo,me dan bajadas de fps en los juegos durante unos segundos me ocurre cada 30 ,40 segundos,he podido observar en el asseto corsa con el monitor de rendimiento que trae,que va la cpu entre 50 y 60% y cuando ocurren estas bajadas sube por encima del 90%(98,97...) alguna posible solución? como se si tengo la eficiencia desactivada o la bios modificada...? por ir descartando cosas... cpu 8350fx,gpu970evga ftw,16gb ram,fuente corsair rm750i.
Cuando te da esas bajadas el uso de la cpu a que % se te pone?

Has probado a desinstalar los drivers con el DDU e instalarlos de nuevo? Incluso probar con otras versiones antiguas de drivers con las que no te pasaba.
 
nada,sigue igual, con el physx a la gpu sigue con los bajones,cuello de botella seria si va todo el rato por encima del 90% y en los bajones baja de carga la cpu, no? y lo que me ocurre es al revés, me va todo bien y la carga a 55-65% y en las bajadas de fps me sube al 90-98%,quiza subiendo la frecuencia del proce lo solucionare?
Es cuello de botella en un instante, si fuese todo el rato te iria mal todo el rato
 
Cuando te da esas bajadas el uso de la cpu a que % se te pone?

Has probado a desinstalar los drivers con el DDU e instalarlos de nuevo? Incluso probar con otras versiones antiguas de drivers con las que no te pasaba.

88-96%,no ,no lo he probado,me pòdrias dejar el link de descarga de este programa?
 
88-96%,no ,no lo he probado,me pòdrias dejar el link de descarga de este programa?
Si la cpu se te pone al 96% está haciéndote cuello de botella...

El programa es el display Drivers Uninstaller. Ponlo en Google y te sale para descargar.
 
Es cuello de botella en un instante, si fuese todo el rato te iria mal todo el rato

quiero decir que si fuera cuello de botella iria mas alto el porcentaje de cpu (aprovechando mas la cpu) y al pegarme los bajones bajaría en picado el porcentaje, no...?
 
Si la cpu se te pone al 96% está haciéndote cuello de botella...

El programa es el display Drivers Uninstaller. Ponlo en Google y te sale para descargar.
y entoces que es lo que me falla? a que se debe el cuello de botella?
 
Pon la CPU a 4.3mhz y veras como si hay es que hay bajada es mas leve, amigo tienes cuello de botella, sorry.

pero que es lo que me hace cuello de botella? a que se debe? y que componente es el que me lo hace?
 
La cpu, si se pone al 96% de uso significa que va al máximo y te está limitando el rendimiento de la gráfica. No da más de sí
 
Arriba