• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gtx evga 1070 ftw

Bueno, pues ya he podido hacer las mediciones, y estos son los resultados.

Primero pantallazo del juego y captura de afterburner. Witcher 3 2k (DSR) full ultra. Temperatura máxima absoluta 62º según afterburner, las mediciones se hicieron marcando entre 58 y 61º


Antes de poner las fotos, hay que recordar que la famosa imagen térmica de Tom´s Hardware en la que se aprecian 106º en la zona del VRM mientras el núcleo esta a 75 está tomada sin backplate, directamente del PCB, y yo mido directamente sobre el primero, algo de diferencia habrá, pero no 30 o 40º.

ZONA VRM: (temperatura máxima en backplate)



ZONA DEL NÚCLEO:


ZONAS EXTERNAS DEL BACKPLATE:


DISIPADORES PLACA (por curiosidad y por comparar con otro componente)


Vuelvo a recordar que mi 1070 FTW debe de ser de las primeras que entró en españa allá por el 23-24 de julio, que tiene pads térmicos, y que como pódeis ver, refrigera perfectamente. eso si, se aconseja encarecidamente retocar el ajuste de fábrica de los ventiladores.

Un saludo!

Parece que el backplate te amortigua algo mas de 10 grados. Si la GPU te marca 60º aprox y en el Backplate te mide 51, teniendo en cuenta que es la parte de atras del chip pienso que tienes una diferencia de unos 10 grados.

En mi 1070 hay unos pads térmicos entre el Backplate y la GPU pero en la zona de los VRM no hay, solo los tiene en una par de zonas que no tengo claro que son. ¿En la tuya hay pads en la zona de VRM con el backplate?
 
Parece que el backplate te amortigua algo mas de 10 grados. Si la GPU te marca 60º aprox y en el Backplate te mide 51, teniendo en cuenta que es la parte de atras del chip pienso que tienes una diferencia de unos 10 grados.

En mi 1070 hay unos pads térmicos entre el Backplate y la GPU pero en la zona de los VRM no hay, solo los tiene en una par de zonas que no tengo claro que son. ¿En la tuya hay pads en la zona de VRM con el backplate?

Si, desde luego algo se traga el backplate, pero no creo que llegue a los 10 grados. Debería de andar entre los 5-7 cómo mucho, teniendo en cuenta la poca distancia, los puntos de contacto y el aluminio del backplate y su gran conductividad térmica. Lo importante es que me ha servido para descartar que se pueda estar replicando en mi PCB lo que se vé en la foto de Tom's Hardware, más de treinta grados de diferencia entre el núcleo y el VRM. Aún con el margen de error que hay, no es posible que la zona del VRM superase los 60 grados en esa situación, y con eso me quedo tranquilo del todo.

En cuanto a los pads, no sé si los tiene en esa zona en concreto, ya que no la he abierto, pero hay quien si lo ha hecho y confirma que tenía pads en la zona del VRM.
 
Buenas.

Aquí otro afectado con esto de las EVGA, en concreto con una 1070 FTW con memoria Micron.. :2pistolas: Pack completo :monoloco: . Yo también pensé que tenía el Thermal pad. Foto de cómo está la mía, igual que las vuestras:

9f5ddc18507dbc84edf987a55e36b7fd.jpg



Pero tras ver el tutorial que hace EVGA para la instalación de los pad, me doy cuenta de que no.... dejo unos pantallazos del tutorial:

e6db1b4326c8ee5edb6df5a9ae24caa0.jpg



5e6bc4825c6f6a714f195186e14395a4.jpg


Va a tocar tener que ponerlos.... Espero os sirva de ayuda, el tutorial se puede descargar en PDF de Aquí.

Un saludo.
 
Arriba