• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gtx evga 1070 ftw

Bueno,
Me ha llegado la gráfica, y al ver que llevaba los thermal pads me ha dado una alegría enorme.

Spoiler


La he probado 10 minutos contados.
Drivers, furmark, y 3' de Witcher 3.



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
¿Se pueden ver y confirmar a simple vista? No lo sabía.
 
Bueno,
Me ha llegado la gráfica, y al ver que llevaba los thermal pads me ha dado una alegría enorme.

Spoiler


La he probado 10 minutos contados.
Drivers, furmark, y 3' de Witcher 3.



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

La has abierto o solo fijándote en el perfil? Sube fotos si puedes para comparar con las nuestras

Re Edito: puto móvil, va como el carajo, ahora la vi bien xDD Yo colgaré una mía al volver a casa
 
No la he abierto.
Pero a simple vista se pueden ver.
En la página 73 del hilo oficial de 1070 hay fotos con y sin

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Spoiler


En teoría la mia está bien ¿verdad? o:
 
Me tranquiliza saberlo. Por ahora entonces no veo necesario devolverla. En teoría lo de los artefactos y ventiladores locos ya se ha arreglado con una update de BIOS así que me quedo tranquilo con esta gráfica, siempre y cuando no sean daños a nivel de hardware y una simple actualización corrija los problemas.
 
Vale, pues pongo las de la mía:

uPo5G8.jpg


qo4Gib.jpg


Como podeis ver es exactamente igual que la que acaba de recibir hoy mismo Dimebag, solo que la mía es comprada el 20 de julio en Alternate, ya que las empresas españolas aún no sabían concretarme fecha de llegada (que fué una semana después) y se la pedí a ellos que la recibieron antes. Es de la primera tirada que llegó a Europa, cuando Alternate la recibió aún no la tenía nadie más.

Esto desmonta teorias conspiratorias de revisión de modelo en la sombra y demás alarmismos que se han filtrado por mil sitios desde ayer. Algunas han fallado si, y seguiran fallando, pero la situación no merece los titulares que se le han dado, ni los merece EVGA, ni nos merecemos nosotros como usuarios el susto.

edit: tengo problemas con las fotos, después la subo
 
Última edición:
Lo que yo pensaba...
Posiblemente un operario despistado que la lía parda jaja

Es raro que un 100% de unidades estén afectadas. Una pequeña remesa, lo justo para joder el personal

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Mi cara de roto2 ayer cuando salió la noticia, 1h después de haber comprado esa gráfica...jajaja



Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Edit acabo de leer todo el post XD me alegro que lleven los pads las vuestras porque vaya putada que te toque una sin con un producto de 500e
 
Edit acabo de leer todo el post XD me alegro que lleven los pads las vuestras porque vaya putada que te toque una sin con un producto de 500e

Falta probarla de verdad, a fondo. Pero al ver que llevaba las almohadillas ya me quedé un poco más tranquilo.

Me fijé ayer que ese modelo no lleva sensor en las VRM, así que no puedo controlar las temperaturas.
Lo que probaré es de pasar un test y tocar en la zona de las VRM. Si la temperatura es demasiado alta me daré cuenta XD
 
Falta probarla de verdad, a fondo. Pero al ver que llevaba las almohadillas ya me quedé un poco más tranquilo.

Me fijé ayer que ese modelo no lleva sensor en las VRM, así que no puedo controlar las temperaturas.
Lo que probaré es de pasar un test y tocar en la zona de las VRM. Si la temperatura es demasiado alta me daré cuenta XD


Yo tengo en camino una de esas pistolas de medición por laser. Ya hacía tiempo que venía pensando que estaría bien tener una para controlar las temperaturas en los distintos puntos dentro de la caja, y esto de las VRM y las imágenes de la revisión de Tom´s Hardware con hasta 30º de diferencia entre la zona afectada y el núcleo, han sido el empujón definitivo xD. Ahora cuando llegue, a ver la precisión del invento.
 
Yo tengo en camino una de esas pistolas de medición por laser. Ya hacía tiempo que venía pensando que estaría bien tener una para controlar las temperaturas en los distintos puntos dentro de la caja, y esto de las VRM y las imágenes de la revisión de Tom´s Hardware con hasta 30º de diferencia entre la zona afectada y el núcleo, han sido el empujón definitivo xD. Ahora cuando llegue, a ver la precisión del invento.

Espero noticias porque yo también lo tengo en mente desde hace tiempo pero me echa para atrás que en varios sitios hablan de poca precisión.
 
Yo lo que he hecho es meter el dedo encima.
70grados en backplate es una temperatura que quema el dedo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Se supone que tiene una precisión bastante aceptable. Haré un par de pruebas con un termómetro de mercurio y un vaso de agua a distintas temperaruras y a ver que sale. Espero poder deciros algo el viernes, si no habrá que esperar ya al lunes. Si los resultados valen la pena cuelgo foto.
 
Se supone que tiene una precisión bastante aceptable. Haré un par de pruebas con un termómetro de mercurio y un vaso de agua a distintas temperaruras y a ver que sale. Espero poder deciros algo el viernes, si no habrá que esperar ya al lunes. Si los resultados valen la pena cuelgo foto.

Cuidado con el agua y según que materiales porque estos medidores están preparados para medir en un tipo determinado de superficie, en todas no funcionan bien. Depende de la emisividad de los materiales, estos aparatos suelen estar fijados a 0,93 (si mal no recuerdo) y si cambias la emisividad miden erróneamente.

Respecto al tema del dedo ya lo he hecho, y vale para saber hasta los 60-70 pero mas ya te quemas y no es buena idea.

De todas formas vaya huevos de no poner en graficas de 400+ euros un sensor en los VRM. En mi 290 hay dos, uno para cada zona de VRM. En cambio en mi 1070 Asus Founders Edition no hay ninguno.
 
Cuidado con el agua y según que materiales porque estos medidores están preparados para medir en un tipo determinado de superficie, en todas no funcionan bien. Depende de la emisividad de los materiales, estos aparatos suelen estar fijados a 0,93 (si mal no recuerdo) y si cambias la emisividad miden erróneamente.

Respecto al tema del dedo ya lo he hecho, y vale para saber hasta los 60-70 pero mas ya te quemas y no es buena idea.

De todas formas vaya huevos de no poner en graficas de 400+ euros un sensor en los VRM. En mi 290 hay dos, uno para cada zona de VRM. En cambio en mi 1070 Asus Founders Edition no hay ninguno.


Gracias, me quedo con el consejo :guiño:

Me ha llegado este mediodía. Las primeras pruebas parecen bastante correctas la verdad. Productos del congelador, botes y bricks de la nevera, temperatura ambiente, lámparas antes y después de encenderse... parece bastante fiable, 1º o 2º de diferencia como mucho. Mis dudas ahora se centran más en la idoneidad de someter los componentes a radiación láser, será mejor no abusar. Esta noche cuando pueda lo probaré en el PC. Le daré un rato al vicio, y cuando la cosa esté calentita abriré la caja y a ver que me encuentro en la zona del VRM. Ya os contaré
 
Spoiler


En teoría la mia está bien ¿verdad? o:

no se ven muy bien la verdad, tienes que hacer la foto desde un poco mas hacia la izquierda, al nivel del logo de EVGA en mayúsculas.
 
Bueno, pues ya he podido hacer las mediciones, y estos son los resultados.

Primero pantallazo del juego y captura de afterburner. Witcher 3 2k (DSR) full ultra. Temperatura máxima absoluta 62º según afterburner, las mediciones se hicieron marcando entre 58 y 61º

pmgwek8Mj


Antes de poner las fotos, hay que recordar que la famosa imagen térmica de Tom´s Hardware en la que se aprecian 106º en la zona del VRM mientras el núcleo esta a 75 está tomada sin backplate, directamente del PCB, y yo mido directamente sobre el primero, algo de diferencia habrá, pero no 30 o 40º.

ZONA VRM: (temperatura máxima en backplate)

Hyg9y3.jpg


ZONA DEL NÚCLEO:

A45j3R.jpg


ZONAS EXTERNAS DEL BACKPLATE:

CBiPHP.jpg


DISIPADORES PLACA (por curiosidad y por comparar con otro componente)

oOtcH0.jpg


zznsBD.jpg


Vuelvo a recordar que mi 1070 FTW debe de ser de las primeras que entró en españa allá por el 23-24 de julio, que tiene pads térmicos, y que como pódeis ver, refrigera perfectamente. eso si, se aconseja encarecidamente retocar el ajuste de fábrica de los ventiladores.

Un saludo!
 
tengo un sli 1070 gtx simpre pongo los ventiladores al 50 60 grados no llegan a mas de 70 grados una sobre 60 y la otra sobre 68 en 4k ultra . ni coll wine ni cosas raros de momento. las tengo desde hace un par de meses. tube otra marca bastante
conocida y pensaba que habia una pista de aterrizaje en casa . si tienes probleams de coll wine la puedes devolver sin problemas en la gama 970 sc retiraron toda la gama por ese problema
 
Arriba