• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gtx780Oc no detectable

FJTTOP

Nuevo
seré breve a ver si me podeis ayudar!!

tengo una gtx 780 oc la compre de pccomponentes en el 2014 y no me a dado ningun fallo hasta entrada esta semana,

se me fue la luz en toda la casa 2 veces en 2 dias y las 2 pilló el pc procesando informacion (en una me pilló jugando y en otra instalando un juego en mitad de la instalación...)

desde entonces cada vez que jugaba a cualquier juego se tildaban y se reiniciaba el pc o simplemente se bloqueaba entero (primero con unos leves parpadeos insignificantes, seguido unas lineas extrañas negras , luego la pantalla en gris),

reinstale windows y todos los drivers y no me reconoce la tarjeta gráica cuando instalo sus drivers el ordenador tarda como 6-8 minutos en iniciar windows , se apaga el monitor, se vuelve a encender y sorpresa! se ve todo con rayas/puntos azules en toda la pantalla

desinstalo la grafica y me reconoce una que se llama tarjeta grafica VGA estandar :S,

cada vez que le instalo su correspondiente driver me pasa lo mismo,

he intentado cambiarla de ranura pci express y tampoco tira!

tengo una placa madre msi z97 gaming 5, es un buen pc no entiendo que es lo que sucede, algo me dice que el problema o es que la tarjeta de video esta muerta o la placa esta fallando o la fuente de alimentacion se ha jodido con las desconexiones inoportunas!

no lo se espero que podáis ayudarme

¿Y la fuente? ¿Qué fuente tienes?

Si has tenido picos de tensión y la fuente no era muy buena, es posible que haya desviado el sobrevoltaje a las líneas de alimentación de la gráfica, cascándola...

Pon la lista de las piezas de tu Pc.

¿Y la fuente? ¿Qué fuente tienes?

Si has tenido picos de tensión y la fuente no era muy buena, es posible que haya desviado el sobrevoltaje a las líneas de alimentación de la gráfica, cascándola...

Pon la lista de las piezas de tu Pc.

Muchisisismas gracias oscar, mira:

Sistema operativo
Windows 7 Ultimate 64-bit SP1
CPU
Intel Core i7 4790K @ 4.00GHz 44 °C
Haswell 22nm Tecnología
RAM
24,0GB Doble-Canal DDR3 @ 666MHz (9-9-9-24)
Placa base
MSI Z97 GAMING 5 (MS-7917) (SOCKET 0) 34 °C
Gráfica
LG ULTRAWIDE (2560x1080@60Hz)
Intel HD Graphics 4600 (MSI)
Almacenamiento
232GB Samsung SSD 840 EVO 250GB ATA Device (SSD) 34 °C
1863GB Seagate ST2000DM001-1ER164 ATA Device (SATA) 41 °C
Unidades ópticas
HL-DT-ST DVDRAM GH24NSB0 ATA Device
Audio
Dispositivo de High Definition Audio

ALGO QUE NO HE COMENTADO; al sacar la tarjeta grafica la saque a lo bruto porke se me olvido k iba encajado con la clavija k hay al final del slot de la pci expres principal (ya sabes la palanquita que sirve para agarrar la tarjeta) total que salio disparada y dije hay dios! pero todo el problema que cuento al principio no viene a raiz de esto, pero por si acaso igual me he cargado la placa base aunque fijate en la descripcion de mi equipo que te he dejado funciona con la grafica integrada de la cpu y todo va correctamente Oo podre comprarme otra tarjeta y colocarla en al misma ranura aunque la palanquita de agarre ya no este??? probé la misma tarjeta en los demas slots pci e y tampoco funciona asi que ojala no este roto :S :(

P.D: Se me olvidó la fuente! es una Nox NX 750W

...

ALGO QUE NO HE COMENTADO; al sacar la tarjeta grafica la saque a lo bruto porke se me olvido k iba encajado con la clavija k hay al final del slot de la pci expres principal (ya sabes la palanquita que sirve para agarrar la tarjeta) total que salio disparada y dije hay dios! pero todo el problema que cuento al principio no viene a raiz de esto, pero por si acaso igual me he cargado la placa base aunque fijate en la descripcion de mi equipo que te he dejado funciona con la grafica integrada de la cpu y todo va correctamente Oo podre comprarme otra tarjeta y colocarla en al misma ranura aunque la palanquita de agarre ya no este??? probé la misma tarjeta en los demas slots pci e y tampoco funciona asi que ojala no este roto :S :(

P.D: Se me olvidó la fuente! es una Nox NX 750W

Pues sí, posiblemente la fuente no haya protegido lo suficiente el interior del Pc.

Revisa el conector PCIex de la gráfica que no tenga ninguna pista dañada, pon fotos si eso.

Mala fuente si para esas situaciones. Tienes muy buen pc ymuy mala fuente para dicho pc. Comprueba lo que tr ha dicho el compañero. Yo empezaria por hacer dos cosas. La primera es sacar la grafica y probar que funcione en otro pc. Si no funciona y sabes que el otro pc si ya sabes que es lo que esta dañado. ( es posible. Repararla si por ejemplo es un co densador dañado) si si funciona en otro pc habrja que probar otra fuente de alimentacion.

ahora os pongo las fotos, la cosa es que ayer deje el pc apagado con todo ya bien configurado y ahora no se enciende, lo enciendo y no detecta ni teclado ni raton ni nada, mire por internet desde un portatil k me esta salvando la vida totalmente xdd y vi que el problema podria ser de la ram, total intento encenderla otra vez, Y FUNCIONA! pero me dice que tengo que cargar un perfil overclock o algo asi desde la BIOS, me meto en la bios cargo un perfil y adios pc, se ve una pantalla rarisima rollo matrix pero nada 0,2 segundos habra durado ese pantallazo DESDE LA BIOS OJO!

Segundo intento le saco la ram (tenia 3 ranuras ocupadas le quite la ultima contando desde la derecha hacia la izquierda, actualmente quedan 2 slots libres) enciendo el pc y me sale la misma pantalla de lo de la bios (pula F2 para continuar, Pulsa F3 para cargar un perfil OVERCLOCK, pulsa f4 para no se ke... le doy al F2 para continuar haciendo caso omiso del aviso de lo del overclock........y ahora funciona ._.

En cuanto a la grafica y las imagenes que me pedisteis aqui os dejo algunas adjuntas, si necesitais que fotografie alguna zona en concreto decidmelo po rfavor y os la mando al acto

A ver esta claro que algo nova bien. Te soy sincero no te he entendido bien el proceso que has seguido. Pero si fuese problemas de rma defectuosa la placa base mediante unos pitidos te lo diria. Si la ram esta overclokeada y el equipo no lo soports efectivamente el ordenador no iniciaria y te drias que reiniciar la bioa de la placa base. Prueba lo que te dije tambien sacando las rams una a una.

el ordenador lo tengo bien ya encendido y funcionando correctamente lo he reiniciado y no ha dado problemas despues del ultimo paso que dí, que es lo que no entiendes exactamente java, lo que hice cuando no me encendia el pc? o lo que comento al principio de este tema sobre los pantallazos y eso?

EDITO: para ser exactos esto fué lo que rompí al sacar con fuerza la tarjeta gráfica sube imagenes
lo he marcado con un circulo rojo es que no se como se le llama a eso lo se soy demasiado chapuzillas jaja :p

Última edición:
La pata de enganche, puede ser que no esté muy apretada y por eso no la reconozca, intenta inventar algo para que se quede apretada.o aprieta el tornillo del bracket mas fuerte a ver si la mantiene pegada al conector.

gracias borja estoy pensando en cambiar la placa base pero ya te digo el problema de todo no viene a raiz de que me he cargado la pata de enganche al sacar al grafica, la cosa viene despues de los 2 cortes de luz repentinos que sufri en toda mi casa aun asi igual deberia cambiarle la placa base por una mejor y la fuente d alimentacion tmb, la grafica cuando me monten el pc les dire que la prueben a ver si funciona en otro pc cuando lo lleve a ver si funciona porke no se k mas alternativas puede tener mi problema para poder solucionarlo

EDITO: se me olvido comentarte que tambien la probe en las demás ranuras y nanai

Última edición:
Y la gráfica en otro equipo funciona para descartar?

la grafica es una gtx 780 oc a 3gb de video, y no , no volvi a probarla porke la ultima vez k la probé salian puntos azules y eso en el monitor, y tardaba muchísimo en cargar windows, despues de haberle quitado la ram supuestamente defectuosa (porke ahora el pc se enciende y todo correcto sin TARJETA DE VIDEO, solo con la integrada en el i7 una Intel HD graphics 4600 1,8ghz de video aprox) sigo pensando k el culpable de todo es la fuente y la placa base, es un pc gaming, no tengo un pc asi cerca en ningun sitio que yo conozca ni amigos ni nada, solo puedo llevarla a la tienda antes de que me instalen los componentes internos y preguntarles que prueben la tarjeta grafica

Es que sin probar esa GPU, u otra GPU en tu equipo, no podemos descartar nada :/

wenas de nuevo, hoy he llevado la tarjeta grafica a una tienda de informatica a ver si podrian probarla en algun equipo a ver si funcionaba y eso .... respuesta: No tenemos un equipo tan potente para hacerla funcionar
la tienda era Adl...mañana la llevare a algun otro sitio a ver si tengo mas suerte y os comento, saludos y gracias de nuevo por todo esto, no sabeis como me estais ayudando!! :)

Bueno os comento, nadie puede ayudarme :S

ninguna tienda tiene un equipo en condiciones para hacerla probar la única manera es llevando mi pc y este pc pesa muchísimo,

casi todos a los que le comento el problema terminan en lo mismo: La fuente de alimentación, que una de 750 para un equipo tan potente es hacerle un "overkill" o algo de eso me dijo el notas XDD,

asi que , le cambiaré la fuente de alimentacion pero tengo un problema, que fuente utilizo para esto:

CPU: Intel Core i7 4790K @ 4.00GHz Haswell 22nm Tecnología

RAM: 16,0GB único-Canal DDR3 @ 666MHz (9-9-9-24) G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10 ((****CREO QUE LA RAM ESTA MAL CONFIGURADA?****))

Placa base: MSI Z97 GAMING 5 (MS-7917) (SOCKET 0)

Debería actualizar la Bios?

Tengo muchas dudas chicos ayuda por favor

EDITO: En caso de que sea la grafica el servicio tecnico de pccomponentes (de donde compre el pc) me han recomendado utilizar esta https://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_1060/26.html , despues de comentarles que queria una gtx 980 que como lo verian y tal me recomendaron la del link que os dejo la gtx 1060, como lo veis????

Si con una fuente de calidad de 550W la movería sin problemas xD

La GTX 1060 rinde como la GTX 980 consumiendo menos, así que sales ganando.

bueno el es el ke manda la tienda es suya tiene k dar a entender que sabe de ordenadores pero me parece x lo que me comentas borjaaa....no entiende una shit el notas me parece, con perdon xDDDD .

Entonces!! que fuente me recomendais y la ram como la veis??? y la ram me parece que esta mal configurada es posible???

gracias de ante mano de nuevo por todas vuestras respuestas gente!

por favor que alguien me ayude y me diga si esta bien configurada la ram! y el tema de la fuente de alimentacion cual compro para unaAsus ROG Strix Geforce GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5 ??? dejo toda la info para que no tengas que volver a releer todo, mi problema viene a raiz de una tarjeta grafica gtx 780 oc windforce, se fue la luz en mi casa y se jodió algo! hay fotos y todo mas arriba gracias de antemano amigo!

RAM: 16,0GB único-Canal DDR3 @ 666MHz (9-9-9-24) G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10 ((****CREO QUE LA RAM ESTA MAL CONFIGURADA?****))

Fuente de alimentación: Nox NX 750W

Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4600 (MSI)

por favor que alguien me ayude y me diga si esta bien configurada la ram! y el tema de la fuente de alimentacion cual compro para unaAsus ROG Strix Geforce GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5 ??? dejo toda la info para que no tengas que volver a releer todo, mi problema viene a raiz de una tarjeta grafica gtx 780 oc windforce, se fue la luz en mi casa y se jodió algo! hay fotos y todo mas arriba gracias de antemano amigo!

Fuente de alimentación: Nox NX 750W

Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4600 (MSI)

Si tienes 3 módulos de RAM, no creo que la tengas en dual channel, sin embargo hay placas que permiten trabajar en dual chanel con módulos impares.

Tan solo te recomendaría activar el perfil XMP, y revisar si la placa tiene activado el dual channel y eso sería todo.

Es posible que si son 3 módulos no te reconozca el dual channel, y más si son módulos distintos con frecuencias y latencias distintas. Ea, de ahí a causarte algún problema hay un trecho. Si te reconoce la totalidad de los Gb va que chuta. Si tienes dudas prueba a encender el pc sin el módulo distinto. Aunque lo dicho, seguramente te reconozca dos en dual channel y una como independiente.

Respecto a la fuente... si quieres fiabilidad tira a por una corsair RMx o una EVGA Supernova, con 550W va que chuta (y sobra) para ese equipo.

Un saludo.