• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gtx970 o amd r9 390

felipe611

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
315
Puntos
18
Edad
35
pues eso,una ayudita,quisiera cambiar de grafica y lo tenia mas o menos claro en ke iva a ser una gtx970( la strix o la evgaSSC o la g1gaming),pues aora cn la yegada de la serie 300 de amd,no se si alguna desas o la amd r9 390(y cual,ke ensamblador) k mas o menos rondan tambien en precio parecido(300-400).
 
Solo un apunte, no uses la K para todo por favor, es un foro no un chat, por no hablar del resto de la ortografía...

La 390 aún está verde, es pronto para saber su rendimiento real.
 
La 390 aún está verde, es pronto para saber su rendimiento real.
No opino lo mismo.

La 390 es una 290 con mejoras en eficiencia, relojes más subidos y más VRAM. No es un chip nuevo, está lejos de estar "verde"... Lo que pasa es que seguimos viviendo con la esperanza de que AMD tarde menos de otros 6 u 8 meses en sacar nuevos drivers y que esos drivers hagan la revolución del hardware actual... pero esto se me antoja bastante difícil.

Sólo le han cambiado el nombre al chip, exprimido relojes (ya no les queda prácticamente margen alguno de OC) y puesto una cantidad de VRAM que, dependiendo a lo que juegues (menos de 4K) es un completo overkill.

Dicho esto, la 390 no es una mala gráfica, en absoluto, es una opción totalmente válida. Tiene sus ventajas e inconvenientes respecto a la 970, como cualquiera. Así que lo fundamental es que sepas a qué resoluciones quieres jugar y qué calidades (por ir centrando un poco más el tiro), cuál es el resto del equipo que la va a acompañar (sobre todo fuente), qué conexión vas a usar, etc. etc. Y con todo ello quizá sea más fácil poder echarte una mano.

Saludos.
 
Aqui hay un buen review para resolver dudas: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-amd-radeon-r9-390-8gb-review

En 1080p andan parejas:

5DRo0i9.png


La notable diferencia se da en el consumo:

zQ6uc09.png


Y es verdad lo que dice josetortola: la 390 es una 290 oceada y con mas memoria.
Personalmente no podria decir que es mas eficiente ya que, cuando se le exige, su consumo llega a sobrepasar al de la 290.
Eficiente seria que consumiera menos, lo cual no es asi.

En lo que si estoy de acuerdo es que la 390 esta lejos de estar verde en drivers, ya que AMD esta trabajando con su GPU por espacio de casi 2 años.

Ambas son buenas, cada una con sus ventajas y desventajas.
Por eficiencia, consumo y posibilidades de overclock, tecnologia mas nueva yo me iria por la 970.
 
Me incorporó a la conversación una 970 es una buena decisión por drivers ,consumo y rendimiento bla bla bla aunque lo de la memoria 3.5 y venden 4 mentira gigas en una gráfica de 380€ me parece un atraco .
El consumo al que compra una gráfica q el equipo le cuesta 1000€ de media no creó que le importe mucho ya que es mínima la diferencia al año .

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Jajaja vale tenía la esperanza si, pero igual AMD no va a sacarle ya más jugo a la 390.

Si te soy sincero, me parece un momento horrible para comprar una gráfica nueva, ahora mismo yo para mi uso sólo planteo segunda mano, todo lo que hay nuevo esta inflado de precio y no corresponde con lo que ofrece.
 
hola de nuevo,no he podido contestar antes,pues tengo pensado jugar en 1080p en una lg de 40 por hdmi, y en el futuro cambiar a 4k,y respecto a la fuente tengo pensado piyarme a la vez que la grafica una Cooler Master V750 750W 80Plus Gold Modular,que tal la veis,en cuanto el equipo tengo un fx8350 8de ram aunque la ampliare a 16,y el sistema operativo actual tengo el windows 7,anque lo cambiare al 10 para sacarle el maximo partido al directx12
 
y respecto a la eleccion de la grafica,la gran duda que tengo es respecto a la memoria de las graficas ya que las amd traen 6 o 8,no me acuerdo,y estos no se si son totalmente aprovechables acvtualmente o de cara a futuros juegos que con los 4(3,5) de las 970 y estas se me queden cortas(porque actualmente no se quedan cortos los 4GB verdad?)
 
Mas de 4GB de VRAM solo se justifican a nivel de cargar texturas de alta resolución y mod's. Pero es que por tener 8GB no vas a tener más rendimiento ya que son para resoluciones que muchas GPU's son incapaces de gestionar. Yo tanta VRAM lo veo más como marketing de AMD para justificar los precios poco asequibles de sus refritos de la serie 300. Las GTX980ti llevan 6GB de VRAM y creo que son bastante más potente que las 390X con sus 8GB. Si nVidia ofrece solo 6GB en sus gráficas más potentes para el 2K y el 4K, 4GB van sobrados en las 1080p. Pero es solo mi opinión.
 
Última edición:
algun consejo mas porfa teniendo en cuenta mi equipo y para lo que la quiero usar?
 
Solo un apunte, no uses la K para todo por favor, es un foro no un chat, por no hablar del resto de la ortografía...

La 390 aún está verde, es pronto para saber su rendimiento real.

No veo por que tienes criticar la forma en la que escriban los demás xD (No voy a malas eeh xD) si no te gusta lo que lees no lo leas o ignóralo.
 
algun consejo mas porfa teniendo en cuenta mi equipo y para lo que la quiero usar?

Veo innecesario que amplies la ram. Al menos a bastante largo lazo si no es para tareas que requieran mucha ram (Juegos no es el caso)

GTX 970 de calle, los consumos de las gamas altas de la serie 300 (y200) son lamentables.

Para 1080 con una 960/380 vas bn, si quieres pasar a los 4k yo miraría las 980/Fury
 
No veo por que tienes criticar la forma en la que escriban los demás xD (No voy a malas eeh xD) si no te gusta lo que lees no lo leas o ignóralo.

Se trata de una norma básica de convivencia de todos los foros, escribir de forma aceptable, no hace falta ser un nobel en literatura, pero no cuesta tanto escribir de forma que se entienda, puedes abreviar pero cosas como "en ke iva" o "pues aora cn la yegada" no es abreviar, es darle una patada al diccionario tranquilamente.

Es un foro de opinión, no voy a dejar de ayudar en lo que pueda por que no me guste como escriba la gente ni voy a ignorarlo, pero no está demás darles un toque para que pongan algo de ganas al escribir.

No me lo tomo a malas, te expongo mi punto de vista :eek:k:
 
Y me parece muy bn que no lo ignores, pero bueno, tampoco es tan grave que la gente "avle kmo kiera" xDDDDDDDDDDDDDD
 
Crossfire seguro en un futuro -> R9 390 (8GB OJO).
No Crossfire ni SLI -> GTX 970 rinde más y aun encima consume menos.

Sobre lo de los 500mb "malos" de la 970, ni caso, también pasó en generaciones anteriores y nadie lloraba tanto; la GTX 970 es una de las mejores gráficas precio/consumo/rendimiento que hay ahora mismo.

Un saludo.
 
la evga gtx 970 ssc recientemente me he comprado yo y no puedo estar más contento por ahora.
 
1080p--gtx 970 oc 1500mhz sin dudar, para jugar en ultra siempre que el port lo permita.

1440p--gtx 970 oc 1500mhz, un sli para jugar en ultras, olvídate de crossfire ya que de 10 juegos solo funcionan 4.

4k--- ninguna de ellas. xdd
 
A que te refieres fullkiller1 con 1500mhz? y alguien me sabe decir la diferencia de las dos evga que puse? una es SSOC y otra FTW+ y también hay otra creo recordar que pone AC.2 o algo asi
 
La velocidad del núcleo.
 
Arriba