• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guerra de Ensambladores y opiniones.

Aly

Chapucillas
Registrado
4 Oct 2014
Mensajes
96
Puntos
0
Edad
29
Hola Chicos,

Bueno a raíz del post de '' 700 pavos para gastar en tarjeta '' creo este pare decidir cual. El hecho es que en el otro decidí la Asus GeForce GTX980 Ti, pero no me cabe en la caja que tengo.. Entonces he tenido que buscar similares de otros ensambladores. Os voy a dejar por aquí la lista ya que no conozco ningún otro ensamblador tan bien como Asus ya que llevo 4 años largos con una GTX680. Si me podéis dejar vuestras opiniones os lo agradeceré muchisimo.

Cambiando el ventilador por uno de 20mm de grosor, ganaré 10mm más de anchura, que al final es por lo que no me cabe la Asus, y así tendré desde Ranura de GPU hasta ventilador 15cm o 150mm de espacio.

Tengo el procesador con refrigeración líquida Corsair h100 y ventilador trasero de 80mm, no se si pueda suprimir el lateral, si es así si cabria la Asus.. pero no se hasta que punto sea conveniente.

Ya se que las NEXT GEN están al caer, pero no me puedo esperar, solo lo matizo por que se que muchos me lo vais a sugerir.


Ensamblador EVGA:

EVGA GeForce GTX 980 Ti 6GB SC+ GAMING ACX 2.0+, Whisper Silent Cooling
Link: http://www.amazon.com/EVGA-Installed-Backplate-Graphics-06G-P4-4995-KR/dp/B00YDAYOK0/ref=sr_1_6?s=pc&ie=UTF8&qid=1456939371&sr=1-6&keywords=EVGA
Este además me trae el The Division Incl en el precio.
Anchura: 10,1cm (Cabe perfectamente).

EVGA GeForce GTX 980 Ti 6GB HYBRID GAMING
Link: http://www.amazon.com/EVGA-GeForce-Cooling-Graphics-06G-P4-1996-KR/dp/B00Z0UX8TA/ref=sr_1_12?s=pc&ie=UTF8&qid=1456939371&sr=1-12&keywords=EVGA
Esta tiene refrigeración líquida, la única pega es que nunca monté una así y no se si mi caja '' NZXT Phantom negra '' (modelo antiguo, sin metraquilato lateral) tenga para adaptarlo.
Anchura: 11,1cm (Cabe perfectamente). También esta de oferta así que me entra en presupuesto. Pero me tira para atrás lo de la refrigeración líquida.



Ensamblador Gigabyte:

GIGABYTE GeForce GTX 980Ti 6GB G1 GAMING OC EDITION
Link: http://www.amazon.com/GIGABYTE-GeForce-GTX-980Ti-WINDFORCE/dp/B013LDXMZM/ref=sr_1_5?s=pc&ie=UTF8&qid=1456940900&sr=1-5&keywords=gigabyte+gtx
Esta me ha comentado Ruben, un usuario que iva a comprarsela pero que le recomendaron Asus porque pecaban de coil whine.. entonces no se si alguien que haya tenido o conozca mejor me pueda dar otra opinión.
Anchura: 12cm (cabe perfectamente).

Gigabyte GeForce GTX 980 Ti XTREME Gaming 6GB GDDR5 Graphics Card GV-N98TXTREME-6GD
Link: http://www.amazon.com/GIGABYTE-GeForce-GTX-980Ti-WINDFORCE/dp/B013LDXMZM/ref=sr_1_5?s=pc&ie=UTF8&qid=1456940900&sr=1-5&keywords=gigabyte+gtx
Anchura: 13,9 (Esta ahora mismo no cabe, ya que tengo 14cm de espacio y bueno, estaría demasiado justa con el fan y no quiero tenerlo todo tan estrujado, pero tengo pedido un fan de 200x200mm que tiene 2cm de grosor, es un cm menos que el que lleva la caja de fabrica y entonces ganaría ese centimetro de más, hasta 15 de espacio para poder montarla. Pero también es Gigabyte y no sé lo del coil whine)..



Ensamblador MSI

MSI GeForce GTX 980 Ti Gaming 6GB GDDR5
Link: http://www.amazon.com/MSI-GTX-980TI-GAMING-6G/dp/B0106QZE62/ref=sr_1_1?s=pc&ie=UTF8&qid=1456941357&sr=1-1&keywords=MSI+GeForce+GTX+980+Ti+Gaming+6GB+GDDR5
De este ensamblador honestamente no tengo ni idea, así que estoy ciego aquí. Las opiniones de Pccomponentes son buenas y las de amazon también pero también lo son de la Gigabyte y aquí me hablaron del Coil Whine.
Anchura: 14cm (Cabe perfectamente, cambiando el fan por el de 20cm de grosor)


Estas son todas las que entran en mi presupuesto y del mismo potencial que la Asus GTX 680 Ti, si hay alguna otra pues me lo comentáis y la contrastaré. De todas maneras busco Nvidia, por eso no pege nada de AMD, ya que voy a ir por el monitor ROG con G-Sync de 27 pulgadas el proximo mes, después de la tarjeta gráfica.


Muchas gracias de antemano a todos los que han ya colaborado en el otro post, y a los que vayan hacerlo en este. Se agradece.
 
Última edición:
Mi voto va para la Evga hybrid
 
  • Like
Reacciones : Aly
+1 para la liquida
 
  • Like
Reacciones : Aly
Algún consejo para el montaje o tutorial? Gracias por el aporte en todos los post Ruben!
Te lo agradezco!
De nada, para eso estamos :)

No he montado nunca una de estas, esto ya se lo dejo a los súper chapuzas que hay x aquí en el foro, que tienen más conocimientos y podrán ayudarte mejor a la hora del montaje, pero no debe de ser muy complicado, así que por eso no te preocupes.

La hybrid la veo muy buena opción, por que podrás hacerle un mayor overclock a la gráfica ya que tendrá mejores temperaturas... A nivel de ruido diría que es más silenciosa que las típicas de aire... Pero no estoy muy seguro la verdad...

Yo la descarté por tema presupuesto y me decanté por asus strix, pero por el precio que has visto es una buenisima opción
 
De nada, para eso estamos :)

No he montado nunca una de estas, esto ya se lo dejo a los súper chapuzas que hay x aquí en el foro, que tienen más conocimientos y podrán ayudarte mejor a la hora del montaje, pero no debe de ser muy complicado, así que por eso no te preocupes.

La hybrid la veo muy buena opción, por que podrás hacerle un mayor overclock a la gráfica ya que tendrá mejores temperaturas... A nivel de ruido diría que es más silenciosa que las típicas de aire... Pero no estoy muy seguro la verdad...

Yo la descarté por tema presupuesto y me decanté por asus strix, pero por el precio que has visto es una buenisima opción


Bueno perfecto! Voy a irme por YouTube a trastear un poco para ver que encuentro y esperar a ver si haya alguien que este más empapado que nosotros jaja! Muchas gracias!
 
Las híbridas estas suelen ser buena opción si tienes espacio al lateral para un ventilador o ponerlo en el ventilador de la parte trasera (esta es la tipica).
Son 12cm de ventilador, si el que tienes en la parte trasera es muy grande (mas de 14) recomiendo ponerlo en el lateral metiendo aire, si no es muy grande puedes cambiarlo por el de la rl de la gráfica y ponerlo sacando aire (la mas normal) o ponerlo en el lateral sacando aire.

No te preocupes , el montaje es sencillo y seguro que hay un montón de vídeo montándolas en youtube.

Por cierto, gran elección.
 
  • Like
Reacciones : Aly
Las híbridas estas suelen ser buena opción si tienes espacio al lateral para un ventilador o ponerlo en el ventilador de la parte trasera (esta es la tipica).
Son 12cm de ventilador, si el que tienes en la parte trasera es muy grande (mas de 14) recomiendo ponerlo en el lateral metiendo aire, si no es muy grande puedes cambiarlo por el de la rl de la gráfica y ponerlo sacando aire (la mas normal) o ponerlo en el lateral sacando aire.

No te preocupes , el montaje es sencillo y seguro que hay un montón de vídeo montándolas en youtube.

Por cierto, gran elección.



Gracias colega, en Youtube ya tengo uno por parte del equipo tecnico de EVGA donde te muestran como instalarle el sistema líquido, y es bastante bueno y no creo que tenga mucho problema. El ventilador trasero de mi Case es del mismo tamaño que el ventilador + radiador de la Grafica, así que lo más probable que haga como dices, sacaré el ventilador que esta ahí y pondre el radiador + el ventilador que trae sacando aire como esta ahora. son 120mm/140mm ambas medidas.

Saludos y gracias por el aporte! Ya la pedí.
 
¿Ya tienes instalada la Evga?

Hay un post de poseedores de 980ti estaría deluxe que postearas sobre tu tarjeta ahí ( si te apetece claro) a ver si revivimos un poco ese post

El lunes me llega a mi la asus strix 980 ti
 
¿Ya tienes instalada la Evga?

Hay un post de poseedores de 980ti estaría deluxe que postearas sobre tu tarjeta ahí ( si te apetece claro) a ver si revivimos un poco ese post

El lunes me llega a mi la asus strix 980 ti



Hola Ruben!!

Me llega el miércoles a Miami y el viernes - Sábado a República Dominicana. Yo resido aquí por cuestiones laborales.

Pues si me dejas saber más o menos por donde esta el post claro que me paso! De una vez que me llegue trato de subir alguna foto y eso, en cuanto a la instalación creo que lo que más factible me saldrá es retirar el fan trasero que tiene la misma medida que el radiador + fan de la gráfica y ponerlo ahí sacando aire. Si no, la verdad que no se donde lo pondré porque arriba ya están ocupados por la refrigeración del procesador y bueno..

A ver si posteas la tuya y tal y también la veo! Trataré de indagar por ahí a ver si encuentro el tema!

Saludos crack
 
Hola Ruben!!

Me llega el miércoles a Miami y el viernes - Sábado a República Dominicana. Yo resido aquí por cuestiones laborales.

Pues si me dejas saber más o menos por donde esta el post claro que me paso! De una vez que me llegue trato de subir alguna foto y eso, en cuanto a la instalación creo que lo que más factible me saldrá es retirar el fan trasero que tiene la misma medida que el radiador + fan de la gráfica y ponerlo ahí sacando aire. Si no, la verdad que no se donde lo pondré porque arriba ya están ocupados por la refrigeración del procesador y bueno..

A ver si posteas la tuya y tal y también la veo! Trataré de indagar por ahí a ver si encuentro el tema!

Saludos crack
Me acaba de llegar hoy la asus strix, menuda bestia parda tio!! Que pasada jejeje

El hilo del club 980ti lo tienes dentro del apartado gpus, acabo de postear ahí, así que lo encontrarás fácil.

Ya verás como te resultará sencillo instalar tu flamante Evga que tiene una pinta brutal!

Un saludo!
 
Me acaba de llegar hoy la asus strix, menuda bestia parda tio!! Que pasada jejeje

El hilo del club 980ti lo tienes dentro del apartado gpus, acabo de postear ahí, así que lo encontrarás fácil.

Ya verás como te resultará sencillo instalar tu flamante Evga que tiene una pinta brutal!

Un saludo!

Ya salió de Miami hoy! Así que me llega en 2 días o así, que putas ganas...
 
Hola Chicos!

Retomo el post para haceros un review rápido de la tarjeta.. (sin fotos) Srry!



En ensamblaje por parte de EVGA en la caja y todo fenomenal, vino de China, hasta Miami y de Miami a República Dominicana.. Luego paso por la capítal del país hasta la ciudad más próxima al pueblo donde vivo.. telita y llego intacta. Todo ordenado y muy profesional.

Cuando lo abrí flipe, no esperaba de verdad que pudiera ser tan bonita.. Unos acabados geniales, hasta los tubitos de la refrigeración estan geniales.

El montaje, muy sencillo.. vino directamente con la refrigeración liquida montada a la tarjeta, por lo que no tuve que desmontar la grafica para acomplarla, directamente al PC. Cosa que también fue muy rápido y ya sabéis que estaba un poco paranoico con la instalación y si me iva o no a encajar el ventilador con el radiador, al final ya montada el radiador me encajo a la perfección con los 4 tornillos del ventilador trasero de la caja y ahí fue que lo puse sacando aire.. Leí por ahí que el ventilador del radiador que viene incl no era muy bueno, pero por lo que yo ví no me va hacer falta cambiarlo.

El rendimiento de la tarjeta, es simplemente brutal, yo no entiendo aún de overlocking pero tal y como viene de casa, le instalé The Division, rebusqué la configuración más heavy para los gráficos y cuando os cante las temperaturas no se si me creeréis viniendo de la GTX 680 ni yo me lo creo y mira que tampoco es una tarjeta muy caliente.
El caso es que le metí la configuración más heavy que encontre, no toque nada y entre unos 50fps - 60fps no pasaba de los 52ºC, si subo la potencia de los abanicos de la caja no pasa de 47ºC, tengo un 240mm lateral y dos de 140mm en la zona izquierda para los discos, aparte del trasero que viene con la caja de 140mm y la refrigeración liquida del procesador que trae consigo 2 de 120mm. Lo dicho ahora mismo no pasa de los 47ºC a 50fps - 60fps, mayormente a 60fps pero en alguna zona alguna vez no siempre, baja a 55fps 50fps.

Coil Whine no existe.

La tarjeta es muy silenciosa.. el único abanico que trae lo tengo al 20% a unas 1040rpm y nada de nada, lo más que lo he llegado a poner es a 1600rpm para probar si bajaba uno o dos grados más pero no he pensado que fuera necesario.


Si recomiendo la compra? Absolutamente, ya se que la nueva Gen esta al caer, pero si alguien como yo no puede esperar, o cree que las nuevas van a estar altas de precio y tiene ganas de una líquida, sin duda lo recomiendo..

Proximamente me pasaré por el foro de overlocking para preguntar por alguna configuración!

Gracias mil a todos los que me ayudaron a escojerla!

El monitor lo recojo mañana!
 
Arriba