• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] ¿Como hacer OC a tu CPU Intel?

JorgeVva

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2014
Mensajes
215
Puntos
0
Antes de nada, creo que no hay ninguna guía para ocear Intel, a si que por qué no, hacerla. Como en principio sabreis, el Overclock solo será recomendable hacerlo con procesadores desbloqueados (Con "k"), y con una placa base con un chipset apto para Ocear. Por ejemplo, un i7 4770k en una Asrock Z97 Pro3.

Factores a tener en cuenta antes de Ocear
Spoiler


PD: Necesitaremos descargar un test sintético para comporbar si nuestro Overclock es estable extresandolo al 100%, los cuales utilizaremos mas adelante. Recomiendo Aida64 o Prime95. http://www.mersenneforum.org/showthread.php?t=15504 o http://www.aida64.com/downloads


Entrando en terreno
Spoiler


Una vez hecho el Overclock, guardaremos y el sistema se reiniciará. Normalmente, se apagará del todo y volverá a encenderse como protección contra voltajes. No os asusteis.

Está todo correcto? Comprobemoslo
Spoiler


Si es correcto, procederemos a hacer el test de estabilidad.
Spoiler


Si estais contentos con las temperaturas y no ha dado pantallazos en ese tiempo. Teneis un Overclock estable :]

Pero eso si, pasa igual que con el OC automático. Si ha sido estable como digo, intentad bajar el voltaje poco a poco, hasta que ya no sea estable y lo subís a la última vez que fue estable. Así, el CPU sufrirá menos y tendreis mejores temperaturas.

Ejemplo:
Spoiler


Como digo, paciencia xD

Si no ha sido estable, toca subir voltajes, y revisar el voltaje de entrada.

Ocear memorias
Spoiler


__________________________________________________________________________


Bueno, ese sería el método clásico y mas básico para hacer Overclock, pero luego tenemos el modo Offset o Dynamic Vcore, que, como su nombre indica, lo que hace es añadir una cantidad que nosotros le pongamos al VID de nuestro CPU.
Spoiler


__________________________________________________________________________

IMPORTANTE

No me hago responsable de los daños que le puedas causar a tu CPU, placa base o cualquier otro componente.

Siempre estaré abierto a ir editando y actualizando esta guía según lo que me digais.
 
Última edición:
Muy buen aporte ;)
 
434715c2c070a289e3da52b1787b630d.jpg

Queria hacer uno asi pero para placas MSI
Buen aporte
Ahora unas aclarationes
1. Para Hanswel y DC no se recomienda usar Prime 95
Ay otro programa que se llama Intel Extreme Tuning Utility , muy intuitivo , ademas tiene integrado para monitorizar los temp i los demas
2.Se recomienda que la procesor cache ratio sea con 0.2 mas bajo que el core
Ejemplo: core 4.5 / cache o ring 4.3
Un puncto para ampezar para los DC es 4.5@1.18v / ring 4.3@1.15v
 
434715c2c070a289e3da52b1787b630d.jpg

Queria hacer uno asi pero para placas MSI
Buen aporte
Ahora unas aclarationes
1. Para Hanswel y DC no se recomienda usar Prime 95
Ay otro programa que se llama Intel Extreme Tuning Utility , muy intuitivo , ademas tiene integrado para monitorizar los temp i los demas
2.Se recomienda que la procesor cache ratio sea con 0.2 mas bajo que el core
Ejemplo: core 4.5 / cache o ring 4.3
Un puncto para ampezar para los DC es 4.5@1.18v / ring 4.3@1.15v

1. Por qué? Tambien he puesto la opción de Aida64, pero.. Por qué Prime95 no es recomendable?
2. Gracias por la información :)
 
ostias, el ring ese no estaba en sandy...

creo que me va a tocar hacer un "cursillo de reciclaje" de oc en intel :cabezaloca:

asi que porfa... cuanto más completo y claro mejor!!!!

una cosa: si quereis usar el prime, las versiones viejas no llevan las intrucciones AVX, lo introdujeron en la 27 y pico.
la 26.9 que es la que usabamos en sandy no lo lleva

edito: hace poco me acostumbré al occt, ya que si en el prime peta un core... los demás siguen trabajando y en occt se para
 
Última edición:
Las MSI Mpower - z97 max ac i xpower no lleva el LLC o no lo encuentro yo
 
ostias, el ring ese no estaba en sandy...

creo que me va a tocar hacer un "cursillo de reciclaje" de oc en intel :cabezaloca:

asi que porfa... cuanto más completo y claro mejor!!!!

una cosa: si quereis usar el prime, las versiones viejas no llevan las intrucciones AVX, lo introdujeron en la 27 y pico.
la 26.9 que es la que usabamos en sandy no lo lleva

edito: hace poco me acostumbré al occt, ya que si en el prime peta un core... los demás siguen trabajando y en occt se para

Porque tienes que controlar el voltaje del FIVR, los modulos reguladores de voltaje internos en el micro desde que apareció Haswell. Controlas el voltaje que entra al micro a través del FIVR.
 
Muy buena guia, la verdad que la mejor que he encontrado, tengo los valores de voltaje y frecuencias que he probado con mi 4690k:
6HjtjJl.png

pero me lio con el LLC (Load Line Calibration), mi placa (asus z97-A) te deja elegir entre 8 niveles para el LLC, podrias explicarme por favor cual elegir para poner mi micro a 4.2 segun la tabla que he puesto?

CAJA: Zalman z11 neo Mother: Asus z97-A CPU: i5 4690k Cooler: Cryorig H5 Ultimate RAM:2x4gb G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 Mhz 1.5v CL10 Grafica: HD7950 with boost PSU: Aerocool strike-x 1100w gold plus SSD: Samgung XP941 120 gb pcie 4x
 
Arriba