• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guia Overclock intel z87 z97 x99 y micros No -K

360nat

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2013
Mensajes
372
Puntos
0
Esta guía es un ejemplo de cómo hacer overclock a su CPU utilizando un gen placa base ASUS Z97 MAXIMUS VII.
Preparacion:
Placa base Z87 Z97 x99....
nuestro procesador ram etc etc en mi caso uso el equipo de mi firma
4770k y Maximus VII Formula Z97

Software:Windows ,CPU-Z v1.70,Core Temp,XTU ,Hwbot prime y cinebench
Por favor, tenga en cuenta que los voltajes de la CPU pueden ser diferentes en cada cpu

Ajustes importantes BIOS:




2q1vu9y.jpg

2illhnb.jpg

CPU Core
La core de CPU (o BCLK Core) es un multiplicador adicional para aumentar el reloj de base. Stock es x1 pero si, por ejemplo x1.25 select, el BCLK tendrá un valor final de 125 MHz.

BCLK Frecuencia
El reloj base de su sistema. Esta frecuencia está ligada al reloj PCIe y el bus DMI. Las frecuencias altas pueden hacer que el sistema sea inestable. Utilice la core BCLK / CPU para altas BCLKs. Elevar el BCLK también elevará el núcleo de la CPU, el anillo y la frecuencia de RAM.



CPU Core Ratio
Usted puede elegir si desea que todos los núcleos que se sincronizan en el mismo nivel (Sincronizar todos los núcleos[ All core] ) o reloj por separado (por núcleo[per core]). Recomiendo sincronizar todos los núcleos para obtener el máximo rendimiento.

Límite de relación de 1-Core
Este ajuste cambiará el multiplicador de la CPU de su sistema. Si ejecuta un BCLK de 100 MHz y selecciona 37 aquí, su CPU funcionará a 3700 MHz frecuencia del núcleo.

Min. Relación de caché CPU
Esto establecerá la relación mínima CPU cache . Si ejecuta un BCLK de 100 MHz y selecciona 35 aquí, su caché / ring CPU funcionará a 3500 MHz. Recomiendo el uso de la misma como Max. Relación de caché CPU .

Max. Relación de caché CPU
Esto establecerá la proporción máxima de la CPU cache. Si ejecuta un BCLK de 100 MHz y selecciona 35 aquí, su caché / ring CPU funcionará a 3500 MHz. Recomiendo el uso de la misma como mínimo. Relación de caché CPU .
nbtank.jpg

2r56s6t.jpg

BCLK Frecuencia: Frecuencia de DRAM
Este es un divisor adicional para alcanzar los relojes de memoria más altas en la RAM. Recomiendo el uso de 100: 100 desde 100: 133 .

Frecuencia de DRAM
La Frecuencia DRAM es el resultado de la BCLK y un multiplicador adicional. Por ejemplo, 100 MHz BCLK y 18.66 múltiples resultarán en 1866 MHz de frecuencia de RAM. Superior a 2933 MHz por lo general no funciona. Si usted desea alcanzar mayores frecuencias de memoria, tienes que usar un BCLK diferente.
34e6tk8.jpg

CPU Core Voltaje
Este es el voltaje del núcleo de la CPU. Aumente este voltaje, si usted quiere lograr relojes de núcleo más altas. Por lo general, más de 1,35 voltios, no se recomienda excepto que nuestro CPU sea vago y no quiera subir . Cada CPU es un mundo .
y esto no aplica en X99 son Cpus que consumen mucho Vcore
Como sabemos si tenemos que subir el voltaje , si usamos XTU,Super pi 32M Wprime, HWbotprime Y cinebench si la pantalla e conjela y salta pantallazo azul 101 y 124 sube el core de tu cpu si tienes a 1,188v subelo a 1,193v o 1,2v y pasa el tes otra vez hasta que pase todos y no de pantallazo .

Caché de la CPU Voltaje
Este es el voltaje /caché de la CPU. Aumente este voltaje, si usted quiere lograr relojes de núcleo más altas. Por lo general, más de 1,15 voltios, no se recomienda excepto lo antes indicado .
DRAM Voltaje
El voltaje DRAM es el voltaje de la memoria. Compruebe los módulos de memoria para el voltaje especificado. La mayoría son entre 1,35 y 1,5 voltios. El límite oficial de acuerdo con Intel es de 1,5 voltios, sin embargo los módulos de 1,65 voltios no son un problema en absoluto de acuerdo con mis pruebas.

PCH voltaje del núcleo
Este es el voltaje de chipset y no tiene que ser cambiado, ya que no ayuda de ninguna manera.

PCH VLX Voltaje
Esta tensión puede ayudar overclocking de la BCLK. Baja para alta BCLK y aumento de bajo BCLK.
OVERCLOCK A NO-K
Para hacer overclock a micros no k es un poco distinto a lo antes explicado usaremos estas 3 cosas
CPU Core Ratio
Subimos el multiplicador al maximo ejemplo x40 un 4790 llegariamos a los 4,0 Ghz para subir a mas velocidad lo siguiente.
BCLK Frecuencia
Subimos la velocidad del BCLK probamos 101-103-105 etc etc .
hasta que logremos lo que nos interese damos a F10 guardamos cambios y reiniciamos .En el Caso de que no carge el logo de windows y nos de pantallazo con los anteriores codigos 101 y 124 vamos a este paso.
CPU Core Voltaje Cache voltaje
En el caso antes citado hay que subir Cpu voltaje y que pase el logo de win7 y pasar test si falla hay que seguir subiendo , el cache lo subes a 1,2v maximo y el cpu core hasta que nuestro equipo sea estable.
Espero que os sirva de ayuda enlazare mi video de OC a no K, estais invitados a compartir experiencias y porsupuesto dar vuestra opinion .
4770K http://valid.x86.fr/6y9z6p
4790 http://valid.x86.fr/qwxr2s
i5 3550 http://valid.canardpc.com/6bxf58
 
Gracias por el aporte :)
 
up y actualizacion
 
muy buena guia NAT, este finde creo que intentare darle un poco mas de caña al 4790k buscare su tope con el Cryorig
 
Bueno, ahora está más completito, le pondré chincheta y a ver si vas añadiendo más cositas. Gracias.
 
A ver si un dia me echas una mano con la bios de la ROG, que no tienen nada que ver con las AsRock y me pierdo de una manera... xD
 
Wow perfect. Le exare un vistazo este finde, habia stado biscando guias para oc un no-k en una 97z y nanai. Gracias! A suscrito directo! :thumbup:

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Yo igual mañana toqueteo el i5 e intento subirlo a 4ghz de stock el voltaje y ya gradualmente ir subiendo poco a poco con paciencia a ver si lo llevo a 4,4ghz/4,6hz con el Cryorig R1 sin que se caliente demasiado.
 
Arriba