• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] OVERCLOCK

Yo estoy (estaba, "putos" estudios xDD) bastante puesto en Overclock, de hecho fue una de las cosas por las que me ficho Borja...

El problema es que no tengo torre/PC para hacer pruebas y ultimamente estoy muy petado de lios y examenes, por lo que es algo que todavia me queda pendiente.

Darle la paliza a Borja y que me envíe argo para hacer pruebas shurs, veréis que guía mas guapa os hago xDD


¿No tienes torre? Bueno en estudios, portatil claro :uis:

No hace falta hacer pruebas, en overclocking es coger y hacer tu propia guía de overclock para tu plataforma. Partiendo de la base del OC (los parametros básicos, los items a seguir, etc) te puedes hacer una guía bien, lo que pasa que, requiere su tiempo como bien dices.

Deja el lenguaje forocochero xD
 
Ola k ase

Me sobra el dinero como para regalar a moderadores vagos que no llevan ni 220 mensajes :sisi3: xDDD
 
Claro, ahora va a ser culpa mia el no tener vida, que cuando entro en el foro estan respondidas las dudas varias veces... :sisi3:

Habeis herido mis sentimientos, mira que me voy ehh!!

Qué malo es no tener un duro u,u
 
Vete :sisi3: jajajaja pos si... a ver si me toca un día la lotería, pero sin jugarla, que yo jugar pa no ganar naa.. paso.

Fin Offtopic :sisi3:
 
Claro, ahora va a ser culpa mia el no tener vida, que cuando entro en el foro estan respondidas las dudas varias veces... :sisi3:

Habeis herido mis sentimientos, mira que me voy ehh!!

Qué malo es no tener un duro u,u

Sin un duro bis. También soy estudiante y no me llueve el dinero xD

Yo ahora por las tardes pues entre que ya hemos entrado de lleno en el curso y nos mandan trabajos semanales, escuela de idiomas y al, combino Tapatalk con el PC (aunque últimamente me meto mas desde el teléfono que del PC).

Cesamos el Offtopic que no podemos overclockearnos más xD
 
y la guia?? donde esta que no veo jajaja, bueno como veis soy nuevo por aqui y me parece buena idea ir agrupando la info. voy a seguir buceando por aqui a ver que encuentro para tostar mi i7 950.
 
Bueno chicos Si alguno me conoce soy un pequeño el cual le gusta el tema:
Todos tienen razón realmente hacer un OC de andar por casa es:

1. Tener buena refrigeración lo primero (tengo la experiencia de reventar una cpu por refrigerarlo mal).
2. Tiempo si te vas a tomar esto con prisas fallaras mas que acertaras o incluso te saldrá Bien el OC y a los 2 días la CPU petara (Yo haciendo OC a un 4770K Me metió prisa el dueño y a los 2 días por no poder comprobar bien todo tuvo que pedir RMA en la tienda que lo compro).
3. Muchísima paciencia: haber de forma normal al principio es fácil hacer subir la frecuencia pero cuando vas subiendo llega un punto que como toques algo mal tendrás que resetear BIOS al realizar test de estrés pantallas azules ETC... Y como se te agote la paciencia rápido dejaras el tema de lado totalmente.
4. Un equipo que realmente te permita la practica del OC: una placa de gama alta, unas RAMS decentes(realmente cualquier ram bale para empezar pero a la hora de subir por BCLK para buscar tu meta cuando el multi no de a mas las ram te limitaran mas el BCLK que la misma CPU)
5. También es necesario tener algo entre las piernas porque en esta practica a lo mejor tienes lo ultimo de lo ultimo de todo (4770k, Asus Maximus VI Extreme C2, Gskill G.Skill TridentX DDR3 2933 ...) Puedes sin ningún problema acabar jodiendo algún componente yo recomiendo si es la primera vez que realizas OC Hazlo en un equipo sencillo que no de mucha pena joder.


Lo Basico:

Lo mas simple es empezar por el Solftware que necesitaras para la labor para comprobar la estabilidad del CPU wPrime. Para ver el resultado real de a cuando alcanzo de frecuencia la cpu CPU-Z y también bale para verificar el resultado aparte de CPU-Z para la verificación en caso de quererlo subir a HWbot tenemos HWBOT Aquamark3.


Un detalle a seguir antes de empezar a tocar Bios es hacer un reseteo total de la misma por seguridad principalmente.
(Mito: Una CPU no K no se puede overclockear: FALSO¡¡¡ Si se puede hacer oc simplemente sube de forma mas complicada el multiplicador no sube mas mucho antes y es mas inestable tras el OC)

Una vez dentro de la BIOS de nuestra placa no dirimimos a la sección de OC Y nos fijamos en 3 punto exactamente Multiplicador, BCLK, Vcore(Voltaje de la CPU mucho cuidado con esto que es lo que jode CPU's)
Tenemos que poner el multiplicador en all core para que sincronice todos los núcleos y vamos subiéndolo de 2 en 2 o 3 en 3, y reiniciando coda vez (tras guardar cambios) cuando no reinicie se resetean y se pone al máximo de como te permita (en mi caso 40)
Si queréis un OC Simple y estable no tocamos BCLK y subimos Vcore 4 y vamos ajustando asta que no crashe con error 0010 o 124 (pantalla azul)

Espero que os sirva y os guste esta practica tan divertida y peligrosa
 
Es como andar por el filo de un cuchillo jeje mejor dejo mi torre como está...
 
A ver, sé que este hilo es histórico, pero igual no tanto como para tenerlo con chincheta ocupando espacio xD
 
Entro pensando que voy a aprender algo, veo el panorama y me voy
 
Arriba