• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guia sobre el RadeonMod (editor del registro de tarjetas AMD)

persano

Chapuzas Junior
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
902
Puntos
43
Creo esta guia para enseñarles a utilizar el RadeonMod, una herramienta muy util para cambiar parametros de la GPU en el registro.

RadeonMod permite al usuario:
  • Cambiar la calidad de las texturas
  • Cambiar la calidad del contenido
  • Cambiar ajustes relacionados con la pantalla
  • Aumentar los FPS
  • Conseguir un Frame Time mas estable
  • Habilitar settings ocultas (CCC)
  • Crear perfiles con parametros distintos del registro

Antes de usar recomiendo hacer un backup de las settings actuales. Para hacer un backup de las settings actuales hay que seguir unos pequeños pasos:
  1. Abrir el programa
  2. Ir a la pestaña "Profiles"
  3. Tocar el boton "Add"
  4. Poner un nombre y darle a OK

Hardware soportado:
Radeon R9 Fury, R9 300, and R7 300 Series
Radeon R9 200, R7 200, HD 7000, HD 6000, and HD 5000 Series
AMD Mobility Radeon™ Notebooks
Radeon™ HD 4000, HD 3000, and HD 2000 Series
AMD Radeon Dual Graphics™

2.PNG


Link de Descarga:
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=403389

Agradecemos a theoneofgod y a OnnA por este excelente programa

Dejo la guia en el comentario de abajo
 
Última edición:
Atencion
Luego de aplicar los tweaks es recomendado crear un perfil nuevo. Para notar los cambios hay que reiniciar el pc o reiniciar el driver tocando el boton "restart driver". Si usan alguna herramienta tipo MSI Afterburner recomiendo cerrarla y volverla a abrir luego de reiniciar el driver (el clock se suele reiniciar. Vuelvan a aplicar el OC)

Como mejorar el rendimiento:
En la pestaña 0000 editar el valor de:
DisableDMACopy a 1
DisableBlockWrite a 0 (Solo GCN)

En la pestaña UMD editar el valor de:
TextureOpt_DEF a 1
TextureOpt a 0x3100

En la pestaña Tweaks hacer doble click en el valor:
DX9 Tweaks (debe quedar en ON)

Como mejorar la calidad de los videos:
En la pestaña Tweaks hacer doble click en los valores:
Resolution Enhancement (debe quedar en ON)
Direction Adaptive Deinterlace (debe quedar en ON)
De-contouring (debe quedar en ON)
Upscaled Artifact Reduction (debe quedar en ON)
Fluid Motion (debe quedar en ON)

Activar la Aceleracion por hardware
En la pestaña DXVA cambiar el valor de DXVA_WMV a 0x3100

Activar la Aceleracion por hardware de videos de internet
En la pestaña DXVA cambiar el valor de InternetVideo a 0x3100

Cambiar el rango de colores RGB

En la pestaña DXVA cambiar el valor de:
DynamicRange_ENABLE_DEF a 1
DynamicRange_DEF a 0 (0-255) o a 1 (16-235)

"Mejora de fluides"
Importante: Este tweak no deberia dañar nada, pero quizas no puedas sentir ningun cambio. Yo lo aplique y noto mayor fluidez en general-
En la pestaña 0000 cambiar el valor de
PP_MCLKStutterModeThreshold a los MS del panel de tu pantalla agregandole 3 ceros (en mi caso 5 MS = 5000 .En el caso que sea de 1 MS tienen que cambiarlo a 1000)
StutterMode a 0

Benchmark:
Sin Radeon Mod
rm-off.png

Con Radeon Mod
rm-on.png
 
Última edición:
De verdad este SW hace todo eso? parece entonces el santo grial de AMD,si se toca algo,puede haber perdida de garantia de la grafica o algo? o que se escacharre algo?

Gracias :D
 
De verdad este SW hace todo eso? parece entonces el santo grial de AMD,si se toca algo,puede haber perdida de garantia de la grafica o algo? o que se escacharre algo?

Gracias :D
No se pierde garantía. Se pueden hacer mas cosas que en la guía, pero son muy específicas, poco útiles o sólo sirven con el CCC (catalyst control center)
Mientras no toques ningun valor indicado, no te deberia pasar nada. Cualquier cosa preguntame
 
Última edición:
Es interesante pero voy a esperar a que alguien lo haga primero
 
Es interesante pero voy a esperar a que alguien lo haga primero
Yo y cientos de usuarios del guru3D ya lo probamos
Ademas puedes hacer un backup en el programa o un backup de registro. Cualquier cosa mala que hagas con el igual vas a poder entrar en modo seguro
 
Última edición:
Yo y cientos de usuarios del guru3D ya lo probamos
Ademas puedes hacer un backup en el programa o un backup de registro. Cualquier cosa mala que hagas con el igual vas a poder entrar en modo seguro

Vale,entiendo entonces que lo que haces son tocar valores del registro de Windows y puedes hacer backup y tal y pascual para mejorar en FPS,texturas y otras cosas no? el cambio es notable? lo digo para probarlo.

De todas formas con los crimson este SW es estable?

Gracias ^^
 
Vale,entiendo entonces que lo que haces son tocar valores del registro de Windows y puedes hacer backup y tal y pascual para mejorar en FPS,texturas y otras cosas no? el cambio es notable? lo digo para probarlo.

De todas formas con los crimson este SW es estable?

Gracias ^^
Si, el cambio es notable y solo sirve en crimson (esta versión)

Yo he toqueteado mas parametros y ningun problema. Luego hare una prueba con todo stock y con los parámetros nuevos para mostrar las mejoras de framerate. Las de fluidez solo las puede experimentar cada uno
 
Los valores que has cambiado han sido los del principio del post,solo esos? Estaria bien que pongas benchmarks asi lo vemos gracias^^
 
Los valores que has cambiado han sido los del principio del post,solo esos? Estaria bien que pongas benchmarks asi lo vemos gracias^^
He cambiado mas, pero con crimson solo estos son importantes
Igual agregare mas tweaks dentro de poco.
 
Última edición:
Ok,pues le daré caña al asunto,a ver que tal sale,gracias :)
 
Ok,pues le daré caña al asunto,a ver que tal sale,gracias :)
Cualquier cosa avisame. Cuando tenga tiempo hago pruebas y actualizo el post para mostrar los cambios que produce
 
Cualquier cosa avisame. Cuando tenga tiempo hago pruebas y actualizo el post para mostrar los cambios que produce

Ok,perfecto,te digo algo si me ocurre algún problema,sabré arreglarmelas de todas formas si me ocurre algún error no te vendré molestando jaja,me encantaría ver el post con esas pruebas :p
 
Ok,perfecto,te digo algo si me ocurre algún problema,sabré arreglarmelas de todas formas si me ocurre algún error no te vendré molestando jaja,me encantaría ver el post con esas pruebas :p

Ahi puse una prueba con el radeon mod y una sin el.
Hice la prueba 2 veces con el RM y la segunda vez me dio 100 FPS de maxima. Igualmente la diferencia se siente mas jugando, especialmente en los juegos que necesitas de Vram rapida (2 de esos tweaks tienen que ver con la Vram)

En breve creare un tutorial de como agregar resoluciones para VSR y de como activarlo para quienes no lo tienen. Antes no podia habilitar VSR. Ahora tengo 2 resoluciones mas, 1600x1280 y 2560x2048, ambas 5:4.
vsr563.png
 
Última edición:
Arriba