• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guia-Tutorial Controlar temperaturas i7-6700k en Placas Asus.

RL no tengo.
Y tampoco es que vaya a estar con el ordenador jugando las 24 horas. Ni tampoco con bench ni programas agresivos (de ahí que quisiese buscar estabilidad)
Era y mi intención es, que estuviese más "fresco" en reposo y cuando llegase a jugar. ¿Potencia? Prf... no me importa perder 1-4 FPS, ni nada. Por eso buscaba algo "sencillo"

El compi Albert1007 estuvo aconsejándome esos movimientos poco a poco. Como ya mencioné en el primer tema.
Pero es cierto que cada maestrillo tiene su librillo. Sus conocimientos y gustos.

Por mi... Claro, que me gustaría que el vcore fuese adaptativo, y no estuviese siempre con el mismo voltaje.

Pero, ¿eso es malo? Si no es malo... arreando, me da igual. Porque la temperatura la voy monitorizando siempre.
 
Lyzzsha, ya comente antes que hay otro modo para el vcore, llamado offset mode, en el que solo manejas un offset y creo que deberia de bajar tambien el voltaje en idle. Pruebalo.
 
Mandrilux
Si bien es cierto que a Lyzzsha le ayudé a fijar el 6700K a 4Ghz con el Vcore en manual, también es cierto que no lo hice con offset, pues me falta práctica en ello, y es más difícil de calibrar.
Un Vcore fijo se queda en ese valor independientemente del test (teniendo en cuenta el vdroop), pero dejar los voltajes en auto y meterle un offset es una jodienda, por que no he visto aún una placa que le meta el mismo vcore auto en dos tests distintos. Va variando, y es más difícil ajustar un voltaje máximo, siempre estás supeditado a que a la placa no se le vaya la olla y le meta una burrada en auto, en la que un offset fijo seguiría dando un valor superior al realmente necesario.

Por tenerlo fijo a 1.15V que va a pasar, que el 6700K pete en 27 años en vez de en 30? Las temps en idle quizás bajen 1° o 2, pero en load no van a subir de lo que ya tiene, porque sabes que el voltaje máximo es ese y de ahí no pasa.
 
Me da igual como lo ponga con tal de que ella este contenta. Solo digo que opciones usar si quiere que baje el voltaje en idle.
 
Arriba