• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI

Buenos días, yo seguí este tutorial de Eol y la verdad es que perfecto, a 4ghz con un voltaje muy reducido.
Todavía lo tengo que refinar pero 0 problemas, buen rendimiento y temperaturas iguales a las de serie.
Ahora que bajan las temperaturas intentare dejarlo lo mas estable posible en 4.5 ghz.

Ya os iré comentando y seguramente pidiendo ayuda.
 
a lo mejor no era estable...
 
Primeramente agradecer por la información seguro que sera de mucha ayuda.
Tengo una duda yo quite el overclock hace algunas semanas xq la pantalla se me quedaba congelada a q se puede deber esto??? una vez q deje todo en default no he tenido ese problema el equipo es de mi firma.
saludos.

A mi curiosamente me pasaba lo mismo sin overclock.
Si estaba el pc unos minutos sin actividad se congelaba, por ello después de probar actualizar drivers, actualizar bios.... (y mil cosas más) la solución fue quitar las opciones de ahorro de energía y directamente aplicar al micro oc a los 4ghz que buscaba.
Como tampoco tengo encendido el pc mas de 1 hora al día (con suerte) los ahorros no los necesito para nada y creo las opciones de ahorro y bajada de frecuencias eran las que provocaban la congelación.
 
eso suena a vcore en idle bajo

Edito: a mi me pasaba en la sabertooth si ponía el LLC más agresivo justamente eso.
a lo mejor con vcore en bios 1.41 pillaba los 4.6 porque luego en carga me subía a 1.47 o 1.48. entonces claro, me pasaba los test de stress pero luego cuando dejaba el steam descargando se colgaba.

lo ideal es que en carga sea 0.02 o 0.03 a lo sumo más que en idle.
 
Pues lo tenia con 1.275 de vcore a 4ghz pero me empezio a dar ese problema y efectivamente solo cuando estoy navegando o haciendo algo q no requiera muchos recursos cuando me ponía a jugar o cosas así no pasaba nada que estaría haciendo mal y decir que en mi placa no hay la opción LLC de momento esta tal cual viene de fabrica la Bios solo la he actualizado y ningún problema.
 
Pues lo tenia con 1.275 de vcore a 4ghz pero me empezio a dar ese problema y efectivamente solo cuando estoy navegando o haciendo algo q no requiera muchos recursos cuando me ponía a jugar o cosas así no pasaba nada que estaría haciendo mal y decir que en mi placa no hay la opción LLC de momento esta tal cual viene de fabrica la Bios solo la he actualizado y ningún problema.

bueno, si te va bien perfecto.
hay gente que suele poner un LLC (es lo que calibra el voltaje en carga) muy alto simplemente porque así le pone un valor más bajo al vcore de bios.
lo que no se da cuenta es que así desestabiliza el idle, dando esos cuelgues aleatorios.

hoy me llegó la asus crosshair v formula-z!!!!! Ya soy ROG
este domingo la montaré y durante la semana que viene iré colgando resultados, y actualizaré el tuto con un par de configs custom.
estas bios uefi de asus tienen muchas opcioones para controlar el tiempo de respuesta de los vrm y todo ese rollo, poner una en la que trabajen lo mínimo para que no se calienten ni sufran y otra para sacarle el máximo de jugo.
 
Me iba jajajaj es q a veces se me quedaba la pantalla congelada y tenia que apargar el pc por completo y volver a prenderla para q reaccione por eso mejor decidí desactivar todo antes de dañar cualquier cosa asi que no se que estaré haciendo mal??? cualquier ayuda en bienvenida.
saludos.
 
Me iba jajajaj es q a veces se me quedaba la pantalla congelada y tenia que apargar el pc por completo y volver a prenderla para q reaccione por eso mejor decidí desactivar todo antes de dañar cualquier cosa asi que no se que estaré haciendo mal??? cualquier ayuda en bienvenida.
saludos.

es lo que decía el otro día por algún lado de este foro, si se calibra mal la línea de carga hay esos cuelgues aleatorios.

mi 9590 a 4.7 con undervolt


fijate en la imagen
el vcore apenas varía de 1.34 a 1.35, estoy con vcore fijo, 1.34 idle 1.35 carga, así no se me cuelga en la vida (suponiendo que sea estable, estoy testeando aún, mientras escribo el occt corriendo).
si me pasa los test ya podré ponerlo por offset y activar todos los ahorros
 
Pues no he tenido tiempo de hacer overclok a ver si me siguen dando fallo ya mañana pondre las capturas de como dejo mi bios para que veas si esta bien todo o no
saludos.
 
GRANDE paconan! :brindar: muy pulido el tutorial, y el más completo de la red a mi parecer. Por cierto salió o no salió pata negra ese 9590? saludos campeón
 
GRANDE paconan! :brindar: muy pulido el tutorial, y el más completo de la red a mi parecer. Por cierto salió o no salió pata negra ese 9590? saludos campeón

Gracias compi, pues no lo se porque no tengo mucho con que comparar, pero si tiene el vcore más bajito que había visto hasta ahora.
 
Estoy algo de acuerdo en lo de aumentar la potencia de la CPU por tener cuello de botella en la GPU.
Pero no es mas simple comprarte una CPU que trabaje acorde a potencia de la GPU y no tienes problemas de temperatura ni cuellos de botella, ni de mas consumo es un querer y no poder.
Como poner aun clio el motor de un ferrari no es mejor comprarte un ferrari.
No me compro un fx8300 y pongo un crossfire de 2 r9 290x ,pues comparte un i7 5970k y gastate 580€ si te has gastado 900€ en gráficas y estas [emoji23] que no tiene rendimiento un FX.
Consejo comprate un equipo sin cuello de botella es lo que hago yo y sino no pidas mas de lo que te puede dar para ganar 5fps o ganas mínimo 25 o es una ridiculez pero haya cada uno si prefieren sacrificar temperaturas ,consumo y desgaste de componentes
 
Última edición:
Estoy algo de acuerdo en lo de aumentar la potencia de la CPU por tener cuello de botella en la GPU.
Pero no es mas simple comprarte una CPU que trabaje acorde a potencia de la GPU y no tienes problemas de temperatura ni cuellos de botella, ni de mas consumo es un querer y no poder.
Como poner aun clio el motor de un ferrari no es mejor comprarte un ferrari.
No me compro un fx8300 y pongo un crossfire de 2 r9 290x ,pues comparte un i7 5970k y gastate 580€ si te has gastado 900€ en gráficas y estas [emoji23] que no tiene rendimiento un FX.
Consejo comprate un equipo sin cuello de botella es lo que hago yo y sino no pidas mas de lo que te puede dar para ganar 5fps o ganas mínimo 25 o es una ridiculez pero haya cada uno si prefieren sacrificar temperaturas ,consumo y desgaste de componentes

no se tu pero yo... pocas soluciones multigpu tan gordas he visto en amd...

si un chaval puede mejorar sus mínimos en juegos poniendo (que al fin y al cabo es ahí donde se nota, no es igual bajadas a 33 que a 40) un disipa de 30€ no le veo incomveniente.

para un crosfire de 780ti que necesitarías poner el micro a 5.5 o más? si no mueres achicharrado mueres arruinado por factura de la luz!!!!! (exagerando un poco)

un 83xx a 4.3 o 4.4 con una 280x es una combinación muy buena para jugar
yi a 4.7 o 5.0 con una 290 0 290x no va mal tampoco

pero para soluciones multigpu... mejor intel, 1150 y si se meten más de dos gráficas... mejor 2011

edito: borja una cosa
la tecnología esa nueva de amd... no lleva el puente ese crossfire, por lo que... el bus pciexpress trabajará más creo yo....
no se saturará el bus en los amd ya que es pciexrpess 2.0?
en el chipset 990fx imagino que no porque iría a x16/x16 que equivale a x8/x8 en gen3 pero... en el chipset 990x que iba x8 /x8 ?
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo paconan .
Hay entiendo el overclok como bien indicas para una 290x o similar, pero si kieres un cross o sli mejor un intel 2011 y por eso digo si uno se gasta pasta en dos GPUs pues también debería hacerlo en CPU consejo prioritario ya que el que tiene dinero para una configuración así no creo que le importe el recibo de la luz jeje. Respecto a PCI 2.0 al 3.0 no hay nada de diferencia todo marketing
 
Hola tengo un fx8350 y me gustaria saber si seria que me recomendais, nunca he hecho overclock a ninguna cpu ni gpu ni menos lo de bajarles los voltages ni nada, vamos que estoy verde como un ceporro en este tema jaja el caso es que sigo el foro y veo gente que postea que su fx se le calienta mucho que les bajan el voltage a las cpu y consigen generar menos calor manteniendo las mismas frecuencias incluso gente que le sube los hercios.
Bueno para mi esto es todo nuevo, habia escuchado cosas sobre estos temas pero nunca he puesto en practica.
Deciros que mi pc esta todo nuevecito de trinca, tengra no mas de 4 mense maximo 5. Suelo usarlo para navegar y jugar que por fin juego a juegos de accion en ultra como el crysis 3 jejej
Bueno aora os pongo los componentes de mi pc aver que me opinais de ellas y que le toqueteamos para mejorar su rendimiento, consumos y lo aligeramos de calor y alargamos su vida, a ser posible explicarmelo paso a paso porque para mi esto es chino mandarino, me lei todas las guias que abeis subido pero no lo cojo.

CPU AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Placa Base Asus Sabertooth 990FX R2.0
GPU Sapphire R9 270X Dual-X 4GB GDDR5
RAM Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1866MHz PC3-14900 8GB
SSD Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
HDD 1 TB (500gb x 2) Aprobechados de un portatil, a la espera de comprarme un Barracuda de 1TB
DVD/Grabadora LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra
Fuente Tacens Mars Gaming 800W (tengo pensado en comprarme otra fuente modular +80 gold)
Torre Zalman Z11 Plus Azul.

El cooler no lo puesto porque tenia un evo 212 y se lo quite y le instale un kit alpha cool con un radiador de 240mm con un deposito de baiha y su bomba D5, el bloque cpu es de alpha tambien y el de la grafica es un heatkiller gpu-x con sus disipadores para las memorias.
Dicho todo estoy espero opiniones sobre el PC y que podriamos hacer par mejorar, si necesitais alguna captura de algo en concreto me decis y voy poniendo para ver que podemos mejora.
Otra cosa que se me olvidaba con el turbo core activado esta a 4,3 MHz.
Por cierto me gustaria saber es si quisiera a volver a ponerlo como de fabrica cuando quiera se puede acer??
 
Y porque haces OC cual es tu interés juegos ??si es así mejor OC a la GPU ya que no tienes cuello de botella en CPU q suele ser el motivo de OC por falta de rendimiento pero en una 270x no vas a notar nada
Donde vas a ganar rendimiento es en GPU hay podrás ganar algo de rendimiento pero para ganar 5 fps mejor quedar igual.
 
El motivo de mi consulta es por si podia hacer algo por mejorar, ya sea quitando voltage y asi generar menos calor. aqui os dejo unas imagenes de mi bios sin turbo core.
https://drive.google.com/file/d/0B30CsSjaGLUZWDZUdjctVmoyM2s/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B30CsSjaGLUZa1JyTU5OSkFhajg/view?usp=sharing
Aora que veo las imagenes tengo la frecuencia de la ram muy baja en cuanto la ram que le puse la frecuencia es 1866 y intente ponersela pero no esta en la lista.
El pc lo uso para juegos y internet nada mas
 
A cuanto tienes la RAM si la tienes menos de 1866 es porque tienes q activar los perfiles D.O.C.P profile 1 y veras como se pone a 1866.
Y te vuelvo a recalcar que lo único rentable del OC es si tuvieras una 290x pero aun así la mejora en juegos es en GPU no en CPU ya que vas sobrado y no vas a ganar mas fluidez ni rendimiento solo peores temperaturas y a la larga peor rendimiento
 
Arriba