• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI

Ok aora cyando llegue a casa miro de activar eso. Y para mejorar las temperaturas podria acerle algo sin perder rendimiento claro.
Los voltages los tengo bien?
 
Yo tengo el mismo micro y no me sube de 48° pero con una gigabyte ud5 con RL coolermaster y un amigo con RL le pasa lo mismo que tu con una asus sabertooch yo no preocuparía mucho y eso q tiene una antec RL y tubo una cooler máster como la mía yo creó q eso es la asus q es calentorra.
Yo subí mi CPU a 4,4 y temperatura igual pero incluso perdía rendimiento en juegos por eso paso de OC pero no kiere decir que haya gente q lo haga y este desacuerdo
 
ok gracias le cambie eso de la ram y ya le puse bien la frecuencia, lo dejo como estaba en cuanto al turbo core lo deje en automatico asi me sube a 4,3 hice bien o lo desactivo o lo dejo fijo??
aora lo que tengo que verme es para los ventiladores para hacer el pc mas silencioso, k los tengo algunos en 1000 rpm
 
Entonces ahora la RAM tienes mejor?
Respecto a la CPU puedes hacer un test de rendimiento y veras q tengo razón la ganancia es mínima puedes probar el de AMD.
En cuanto a la CPU 4.3 esta perfecto y no te preocupes de los ventiladores es normal ya que gestionas 4,3 yo gestiono 4,2 yturbo core y va a 800rpm así que es normal
.
 
ok gracias por todo me voy al hilo de rl para ver que puedo meterle para controlar la bomba y todos los ventis
 
Ok esperó haber sido de ayuda saludos ya sabes para lo que necesites
 
Última edición:
si de mucha ayuda gracias
 
Yo tengo el mismo micro y no me sube de 48° pero con una gigabyte ud5 con RL coolermaster y un amigo con RL le pasa lo mismo que tu con una asus sabertooch yo no preocuparía mucho y eso q tiene una antec RL y tubo una cooler máster como la mía yo creó q eso es la asus q es calentorra.
Yo subí mi CPU a 4,4 y temperatura igual pero incluso perdía rendimiento en juegos por eso paso de OC pero no kiere decir que haya gente q lo haga y este desacuerdo
La asuS no ea calentorra. Yo la tengo con un 8350 a 4.8 ghz y el micro de 56 ° no sube. Verdad q tengo Una rl con custom loop
 
Por eso te digo todo el que conozco con asus calentorro a mas de 50
 
collons, me voy un fin de semana a "la luna elpis" y lo que me pierdo....

Hola tengo un fx8350 y me gustaria saber si seria que me recomendais, nunca he hecho overclock a ninguna cpu ni gpu ni menos lo de bajarles los voltages ni nada, vamos que estoy verde como un ceporro en este tema jaja el caso es que sigo el foro y veo gente que postea que su fx se le calienta mucho que les bajan el voltage a las cpu y consigen generar menos calor manteniendo las mismas frecuencias incluso gente que le sube los hercios.
Bueno para mi esto es todo nuevo, habia escuchado cosas sobre estos temas pero nunca he puesto en practica.
Deciros que mi pc esta todo nuevecito de trinca, tengra no mas de 4 mense maximo 5. Suelo usarlo para navegar y jugar que por fin juego a juegos de accion en ultra como el crysis 3 jejej
Bueno aora os pongo los componentes de mi pc aver que me opinais de ellas y que le toqueteamos para mejorar su rendimiento, consumos y lo aligeramos de calor y alargamos su vida, a ser posible explicarmelo paso a paso porque para mi esto es chino mandarino, me lei todas las guias que abeis subido pero no lo cojo.

CPU AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Placa Base Asus Sabertooth 990FX R2.0
GPU Sapphire R9 270X Dual-X 4GB GDDR5
RAM Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1866MHz PC3-14900 8GB
SSD Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
HDD 1 TB (500gb x 2) Aprobechados de un portatil, a la espera de comprarme un Barracuda de 1TB
DVD/Grabadora LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x Negra
Fuente Tacens Mars Gaming 800W (tengo pensado en comprarme otra fuente modular +80 gold)
Torre Zalman Z11 Plus Azul.

El cooler no lo puesto porque tenia un evo 212 y se lo quite y le instale un kit alpha cool con un radiador de 240mm con un deposito de baiha y su bomba D5, el bloque cpu es de alpha tambien y el de la grafica es un heatkiller gpu-x con sus disipadores para las memorias.
Dicho todo estoy espero opiniones sobre el PC y que podriamos hacer par mejorar, si necesitais alguna captura de algo en concreto me decis y voy poniendo para ver que podemos mejora.
Otra cosa que se me olvidaba con el turbo core activado esta a 4,3 MHz.
Por cierto me gustaria saber es si quisiera a volver a ponerlo como de fabrica cuando quiera se puede acer??

pasaste una 270x por agua?
a estas alturas?
joder, yo quería hacer lo mismo con mi 290 y paso ya que no hay bios compatibles que me desbloqueen el voltaje...

aunque tienes refrigeración de sobras para hacer oc al micro... con una 270x poco vas a notar.
para que te hagas a la idea, yo con mi antigua 280x tenía el micro a 4.4 / 4.5 para que fuera guai, así que con una 270x, a 4.3 tienes de sobra, a no ser que renderices o hagas algo más con el pc...

con la 290 y el FX ya la cosa cambia
fijaos que cuello más chulo, FX a 4.7 y R9 290 @ 1000 / 1300, la gráfica incluso relaja frecuencia
3DMarkICFWorkload_2014_10_20_10_51_47_930_zps74aee0bd.jpg
[/URL][/IMG]
 
Si. Le meti un bloke universal a la 270. De temperaturas va bien jugando a un crysis 3 en ultra, tampoco e probado otros juefis que requieran mas porque todavia no tube tiempo para descargarlos. Aora le quiero cambiar el bloque por otro mas pequeño y poder refigerarle todas las memorias con minibloques asi para siguientes graficas ya tengo el material
 
Madre mía genial el trabajo. Lo más curioso es que yo me basé primero en el original de EOL y segundo en el tema de overclock.net que tienes como segunda referencia. De haber tenido este post antes me hubiera ahorrado muuuucho tiempo de información.

Good Job :sehseh
 
collons, me voy un fin de semana a "la luna elpis" y lo que me pierdo....



pasaste una 270x por agua?
a estas alturas?
joder, yo quería hacer lo mismo con mi 290 y paso ya que no hay bios compatibles que me desbloqueen el voltaje...

aunque tienes refrigeración de sobras para hacer oc al micro... con una 270x poco vas a notar.
para que te hagas a la idea, yo con mi antigua 280x tenía el micro a 4.4 / 4.5 para que fuera guai, así que con una 270x, a 4.3 tienes de sobra, a no ser que renderices o hagas algo más con el pc...

con la 290 y el FX ya la cosa cambia
fijaos que cuello más chulo, FX a 4.7 y R9 290 @ 1000 / 1300, la gráfica incluso relaja frecuencia
3DMarkICFWorkload_2014_10_20_10_51_47_930_zps74aee0bd.jpg
[/URL][/IMG]

Pues es raro eso, yo creo que a mi no me baja frecuencia con mi 780 Ti . Me baja algo el uso, eso sí...
Pon captura del resultado de 3dMark13

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Arriba