• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

H410M S2H V2 con un Intel i5-10600KF

dj_petas

Nuevo
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
35
Hola gente os comento:

Tengo la posibilidad de que caiga en mis manos un i5-10600KF, el tema es que tengo una placa H410M S2H V2, sé que va a ir muy justita, pero pensáis que podrá soportar bien el i5? Nada de overclock, uso únicamente de juegos y ofimática.

¿Cómo lo veis? ¿Sigo con H410M o me paso a una B460M o una B560M?

Os leo!
 
Por norma general, las series S2H, DS3H y demás de Gigabyte no son las indicadas para procesadores con ese extra de potencia. Siempre puedes hacer la prueba al natural pasándole la prueba de CPU-Z para ver puntuaciones. Luego vas a la BIOS y le activas el límite de 65w de potencia y repites la prueba de CPU-Z (o viceversa, si tenía el límite activo). Salvo sorpresa no debería haber grandes cambios, pues la placa debería frenarte el procesador, aunque para un uso ligero va a ir bien. En juegos ya depende más de la frecuencia, puede ir un poco meh.

La verdad es que todo depende del precio del procesador para justificar o no la compra de una placa si esperas a cazar oferta.
 
Por norma general, las series S2H, DS3H y demás de Gigabyte no son las indicadas para procesadores con ese extra de potencia. Siempre puedes hacer la prueba al natural pasándole la prueba de CPU-Z para ver puntuaciones. Luego vas a la BIOS y le activas el límite de 65w de potencia y repites la prueba de CPU-Z (o viceversa, si tenía el límite activo). Salvo sorpresa no debería haber grandes cambios, pues la placa debería frenarte el procesador, aunque para un uso ligero va a ir bien. En juegos ya depende más de la frecuencia, puede ir un poco meh.

La verdad es que todo depende del precio del procesador para justificar o no la compra de una placa si esperas a cazar oferta.
Buenas K4rCh3R,

Lo primero agradecerte tu comentario, ya que me ha servido de mucha ayuda. Al final me he hecho del i5 porque la oferta era irrechazable. En la H410M el procesador tira en pruebas como Userbenchmark o Cinebench sin mayor problema, arrojando datos normales. El problema viene cuando le metes algo más intensivo como el streess test de XTU, ahí la placa empieza a tener VRM MOS throttling, se ponen a 99º y corta al procesador.

Al principio pensaba que no pasaba nada, ya que este tipo de pruebas no son realistas, pero pobre de mí cuando he intentado jugar al Battlefield V (un juego que tira muchísimo de procesador). En QHD y 144hz tengo constantes microcortes, todo esto debido a las VRM de la placa.

Así que para dar respuesta al hilo por si le sirve a alguien:

Sí, puedes poner un i5-10600KF en una Gigabyte H410M, eso sí, estarás muy limitado por los VRM de la placa, ya que al no tener ningún heatsink y no estar bien refrigeradas llegarán a ponerse a 99º.
 
El problema viene cuando le metes algo más intensivo como el streess test de XTU, ahí la placa empieza a tener VRM MOS throttling, se ponen a 99º y corta al procesador.
¡La virgen!

Te tocará ir tirando de momento y mantener ojeados algunos modelos B560/Z590

Edito: ofertaza brutal para lo que es
 
Última edición:
Arriba