• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

h87m vs h87

rasta

De profesión Chapuzas
Son placas de distintos ensambladores. Hay mas diferencias. Asi a grosso modo, una placa microatx siempre consume menos que una atx.

En este caso, la diferencia es un poquito mas grande puesto que las asrock no se han esmerado mucho en el consumo en el socket 1150.

Tambien variando del tamaño, se pierden ranuras de expansion. Y por ende capacidad ee hacer sli&crossfire.

Tambien a veces se producen diferencias entre los chips de audio y de internet. En los atx se suelen poner algunos mas caros y mas potentes debido a que suelen costar mas caras. Aunque tb depende de la gama, xq hay uatx mas potentes que atx.

Tambien hay a gente que en torres muy grandes, no les gusta que haya placas pequeñas. Cuestion de gustos...

Respecto a lo que nos conierne del socket 1150, si quieres una atx barata y decente mira la msi h87 g41, con un precio intermedio la gbyte h87m d3h. Y luego los modelos caros con algunas funciones añadidas como son la gbyte h87a d3h y hd3 y la asrock h87 performance fatality. (Hablo de memoria, puede que se me haya bailado alguna letra en las denominaciones).

Si consume menos W es por un VRM menos potente.

Hombre, siempre será mejor la tamaño completo en dotes de conectividad, pero si no te hacen falta...

No siempre tiene menos fases. Al tener menos cosas que alimentar, zocalos, consume menos.

Vale, gracias por contestar a los dos. Todo el tema este de conexiones de la placa y demás se me escapa un poco xd.
Pues la msi es 1€ mas, y si va mejor pues cuando me decida a montar el pc la tendré muy en cuenta.

De las baratas es aceptable. Pero por ejemplo la gbyte ga h87m d3h, tiene mejor chip de audio y lan. Aparte de consumir menos. Si te diera igual que fuera microatx, elegiria la gbyte.

Luego las atx que compiten en prestaciones con esta micro atx son la gbyte ga h87 hd3 y la asrock h87 fatality performance.

Voy a mirar precios xd
Si no pues la gbyte