• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ha llegado la hora

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.301
Puntos
113
Edad
44
Buenos días compis.

Por circumstancias de la vida, me veo en la disposición de adquirir una nueva tarjeta gráfica decente.

Como algunos ya sabeis, recien he adquirido una nueva placa base (Asus Rog Strix B550-F Gaming), una nueva CPU (AMD Ryzen 7 5800x) y un nuevo SSD (Kingston KC3000 de 1tb).

El caso esque actualmente, mi gpu es una AMD RX 580 2048SP de 8GB.

No va nada mal, y por lo que me costó hace un año (150€), me está dando un rendimiento decente a lo que juego (WoW y CoH Blitkrieg).

De todos modos, como comento en el título, ahora mismo, puedo permitirme el 'pequeño lujo' de comprarme algo decente (sin pasarme).

El presupuesto máximo sería de unos 500€, teniendo presente que juego en 2K a 165hz.

Mi fuente de alimentación es una Corsair RM750i.

¿Alguna idea y/o sugerencia?

Muchas gracias a quien pueda ayudar o aconsejar.
 
Buenos días Aarón,

Menudo salto vas a pegar.

Yo, si no te ajustas al milímetro al presupuesto que marcas, te recomendaría ir a por una RX 6800 o RX 6800XT.
La 6800 la puedes encontrar por 540e ahora mismo en Coolmod y la 6800XT en oferta por 560e en Miravia. Aquí tienes el enlace a la oferta de Chollometro. Creo que por esos precios no hay nada mejor.
Si quieres algo por debajo de 500e, pues entonces una 6700XT por 330e, 3060Ti GDDR6X por 400e o 6750XT por 500 justos te van a dar también un rendimiento excelente. En PCC y Coolmod las puedes encontrar ;)
 
@Aarón Marcos espera a las nuevas rtx 4060 y 4070, si te interesa alguna por precio sería lo mejor, también a la salida de estas puedes encontrar alguna oferta de la anterior generación mejor que ahora.
 
Buenos días compis.

Por circumstancias de la vida, me veo en la disposición de adquirir una nueva tarjeta gráfica decente.

Como algunos ya sabeis, recien he adquirido una nueva placa base (Asus Rog Strix B550-F Gaming), una nueva CPU (AMD Ryzen 7 5800x) y un nuevo SSD (Kingston KC3000 de 1tb).

El caso esque actualmente, mi gpu es una AMD RX 580 2048SP de 8GB.

No va nada mal, y por lo que me costó hace un año (150€), me está dando un rendimiento decente a lo que juego (WoW y CoH Blitkrieg).

De todos modos, como comento en el título, ahora mismo, puedo permitirme el 'pequeño lujo' de comprarme algo decente (sin pasarme).

El presupuesto máximo sería de unos 500€, teniendo presente que juego en 2K a 165hz.

Mi fuente de alimentación es una Corsair RM750i.

¿Alguna idea y/o sugerencia?

Muchas gracias a quien pueda ayudar o aconsejar.
hola compañero.
cómo te dicen los compas, las Rx 6800/6800xt no están mal de precio. la 3060ti tampoco está nada mal.

viniendo de una 580 el cambio va a ser brutal. lo q yo personalmente me quedaría con una Rx que te va a dar un mejor rendimiento a 2k 165hz.

yo juego misma resolución y tasa de hz, e tenido 3080ti y 6900xt y las dos geniales a esas resoluciones.


la 6800xt no se quedará muy por detrás.


saludos
 
hola compañero.
cómo te dicen los compas, las Rx 6800/6800xt no están mal de precio. la 3060ti tampoco está nada mal.

viniendo de una 580 el cambio va a ser brutal. lo q yo personalmente me quedaría con una Rx que te va a dar un mejor rendimiento a 2k 165hz.

yo juego misma resolución y tasa de hz, e tenido 3080ti y 6900xt y las dos geniales a esas resoluciones.


la 6800xt no se quedará muy por detrás.


saludos
yo tengo una 6800xt y me va genial, suelo tener 90 o 100 fps a 4k, undervolt a 1050 y como máximo 325 o 350 w, la tengo por agua y no me pasa de 55 grados y el hotspot de 70 o 75 grados, tengo grafica parea años y ahora están a mitad de precio, a mi me costo 1100.
 
https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-swft309-amd-radeon-rx-6700-xt-core-gaming-12gb-gddr6
Hasta 500 euros nuevas es lo mas molar que peudes pillar en "decente".En emputecido:
No es decente,es una zorra que ha estado minando para el enemigo.
Pero tiene Vram y potencia de sobra para poder meterle a jugar a 4k sin problema,por lo que a 1440p estara "mas que suelta".
Pero como bien dices,para el Blitzkrieg y el WOW no necesitas gran cosa.
 
Buenas noches de nuevo a todos.

Vale, he monitoreado valores con el Afterburner en el WoW y he visto cosas interesantes.

La GPU está al 100% de uso, mientras la CPU apenas pasa del 15% en Ventormenta, en el Puesto Comercial.

En Valdrakken el uso del procesador aumenta un poco, pero el de la gráfica sigue siendo estando al 100%.

No tengo muy claro lo que significa.

¿Alguien me puede ayudar, por favor?
 
Buenas noches de nuevo a todos.

Vale, he monitoreado valores con el Afterburner en el WoW y he visto cosas interesantes.

La GPU está al 100% de uso, mientras la CPU apenas pasa del 15% en Ventormenta, en el Puesto Comercial.

En Valdrakken el uso del procesador aumenta un poco, pero el de la gráfica sigue siendo estando al 100%.

No tengo muy claro lo que significa.

¿Alguien me puede ayudar, por favor?
Eso es un rendimiento dentro de lo normal, a mí también me pasa lo mismo jugando en 2K. La gráfica siempre va a tratar de trabajar al máximo salvo que el procesador le haga cuello de botella. En 1080p si que los juegos son más CPU dependientes por así decir y el porcentaje de uso del mismo sube algo más. También depende del juego.
 
Buenas noches de nuevo a todos.

Vale, he monitoreado valores con el Afterburner en el WoW y he visto cosas interesantes.

La GPU está al 100% de uso, mientras la CPU apenas pasa del 15% en Ventormenta, en el Puesto Comercial.

En Valdrakken el uso del procesador aumenta un poco, pero el de la gráfica sigue siendo estando al 100%.

No tengo muy claro lo que significa.

¿Alguien me puede ayudar, por favor?
Significa que ademas de pagar por seguir jugando a eso.,encima seras Aly ...
Mientras la GPU vaya a tope no hay problema.
El cuello de botella es cuando ves la cpu a el 100 por ciento y la grafica esta de paseo.Situacion inversa a la que te sucede a ti..
 
Significa que ademas de pagar por seguir jugando a eso.,encima seras Aly ...
Mientras la GPU vaya a tope no hay problema.
El cuello de botella es cuando ves la cpu a el 100 por ciento y la grafica esta de paseo.Situacion inversa a la que te sucede a ti..
Siempre he sido Ali, básicamente porque los humanos es mi raza preferida y porque Ventormenta está mucho mejor estructurada que Orgrimmar.

Lo tienes todo en apenas 10m2, cosa que en Orgri está todo a tomar viento una cosa de otra.
 
Yo esn su dia fui Tauren...pero hace ya tanto que ni recuerdo...
Ahora ando detras de montar un PC a el hijo de mi sobrino que vive con mi hermana(esto parece un culebron turco,lo se).
En mi papel de rata de mercadillos ssera un 5600x con 16 gb y una GTX 1080 ti.
Espero que le vaya bien el wow...aunque yo ya no lo toco ni con puntero laser.
No tengo tiempo y soy antisocial.Dos buenas razones para no volver jamas a Ogrimmar.
Saludos y disfruta de tu juego.
 
Significa que tu gráfica está limitando al procesador, por lo que si cambias la gráfica a mejor, tendrás mayor rendimiento (más fps). Ahora bien, si el equipo que ya tienes te está dando al menos tantos fps (o más) como Hz tiene tu monitor, entonces el cambio, aunque mejore lo presente, no te supondrá nada porque no apreciarás diferencia (a igual calidad gráfica, claro).
 
no sé a que juegos juegas, pero yo a día de hoy por el tema de la vram en los últimos juegos algo muy raro tendría que pasar para que decantara por nvidia, espera a que bajen a 500 la 6800
 
no sé a que juegos juegas, pero yo a día de hoy por el tema de la vram en los últimos juegos algo muy raro tendría que pasar para que decantara por nvidia, espera a que bajen a 500 la 6800
Yo ando bastante dubitativo, quiero renovar este año la gpu para aprovechar el nuevo monitor 4k y no se si los 16GB de la RTX 4080 serán suficientes para estirarla muchos años o mejor ir a por la rx 7900 xtx para curarme en salud con sus 24 GB.
 
Yo ando bastante dubitativo, quiero renovar este año la gpu para aprovechar el nuevo monitor 4k y no se si los 16GB de la RTX 4080 serán suficientes para estirarla muchos años o mejor ir a por la rx 7900 xtx para curarme en salud con sus 24 GB.
nah con 16 irás bien (supongo) es lo que tienen las consolas
 
Arriba