• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ha llegado la hora

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Bueno, creo que cada vez tengo más claro que voy a cambiar los ventiladores de mi equipo, pero al mismo tiempo me surgen varias dudas, de hecho, muchas.

Mi caja es esta: http://gaming.coolermaster.com/en/products/cases/trooper/

La cpu y la gpu las tengo pasadas por agua, con estos radiadores:
http://www.alphacool.com/product_info.php/info/p972_Alphacool-NexXxoS-XT45-Full-Copper-120mm-.html para la cpu
http://www.alphacool.com/product_info.php/info/p988_Alphacool-NexXxoS-XT45-Full-Copper-240mm.html para la gpu
En sendos radiadores tegno unos Nidec GT 'regalados', pero no sé ni su antiguedad ni su velocidad ni nada..., sencillamente se pusieron ahí.

Para la entrada de aire del PC, tengo dos de estos: http://www.aquatuning.es/refrigerac...obya-nb-eloop-1600rpm-bionic-fan-120x120x25mm

En todos los casos, los ventiladores son de 120mm.
Como ya he comentado, desconozco su antiguedad y sus rpms.
Los quiero cambiar por unos nuevos.

¿Me recomendais algunos en particular para los radiadores? En ese caso, ¿es aconsejable es push/pull?

Para los de entrada de aire de la torre, ¿alguna sugerencia?

Cierto, ¿les puedo mandar tal cual el post como si fuera un email?

Pero por que los quieres cambiar? Ruido? Has notado bajada de rendimiento? Quieres unos con lucecitas?

Tengo entendido que para ese ancho de radiador, no necesitas muchas RPM, podrías poner desde Corsair AF quiet edition, los NB limitados de rpm, los EK Vardar etc.. Pero no creo que notes mejoria respecto a los Nidec GT que ya tienes,

Quiero menos ruido y más refrigeración.
¿60 grados en el Bioshock Infinite con todo a full es buena temperatura?

Con todos los ventis a full también? Si es con los ventiladores bajados de rpm casi inaudibles lo veo bien.

Si quieres bajar temperatura y sonoridad casi mejor meter otro radiador y tener los ventiladores trabajando a RPM más bajas.

Todos lo ventiladores están conectados a un reguladro botonil que venía integrado en la torre.
Lo tengo al máximo y lo oigo bastante.

Que caja y componentes tienes? Te diría que añadas otro radiador de 240mm y a poder ser un rehobus, ahí ya bajas RPM y ganas en temperatura. Cambiando ventiladores no vas a ganar a penas rendimiento.

Cuando se pase PcRelic te aconsejara mejor.

Que epico suena el titulo :sisi3:

9m3DDCw.jpg

Los ventis de entrada a la torre NB-eLoop 1600rpm son buenos, porque realmente son Noiseblocker. Phobya no hace más que ponerles la pegatina y la caja, así que no hay que preocuparse por los productos de baja calidad que hace Phobya habitualmente. Además 1600rpm parece un buen valor para la función que tienen ahí.

Los Nidec GT, para saber la velocidad no tienes más que mirar la referencia que tendrán en la pegatina:
D1225C12B1AP-11 (500 rpm)
D1225C12B2AP-12 (800 rpm)
D1225C12B3AP-13 (1.150 rpm)
D1225C12B4AP-14 (1,450 rpm)
D1225C12B5AP-15 (1,850 rpm)​

Para bajar temperaturas, si lo que tienes va a tope y te da, lo único es añadir otro radiador como ya te han dicho. En la CP Storm Trooper, uno doble abajo parece que se puede montar sin problemas:
PCnew3.jpg

Para aprovechar yo diría que un Alphacool NexXxoS UT60 Full Copper 240mm y de los mejores ventiladores de 120mm actuales unos Vardar. EK-Vardar F2-120 PWM Ventilador 725-1450rpm o EK-Vardar F3-120 PWM Ventilador 925-1850rpm. Con push-pull aumentas rendimiento sin tener que subir tanto de vueltas los ventiladores.

Un saludo!

El problema esque la instalación me la hicieron porque yo no tengo ni idea.
¿Es facil vaciar el circuito para instalar el nuevo radiador y adaptar el circuito?
¿Vale la pena la inversión para la cantidad de grados reducidos?

La indtalacion es solo tener paciencia y tiempo. Lo del dinero ya depende mas de tu bolsillo

Home, la paciencia y el tiempo se pueden ver impulsados si la inversión merece la pena.
Si comprar el radiador y renovar los ventis supone bajas 10º y reducir el ruido, pues a lo mejor me lo pienso seriamente.
Pero si voy a bajar 5º o menos pues va a ser que no.

Como nadie te puede asegurar ningún dato de temperaturas antes de montarlo y probar, es mejor que lo dejes como está y te olvides del tema, en serio.

Puedes tomar medidas de las temperaturas que tienes en el ambiente, en el aire tras salir de los radiadores, en el líquido, en los bloques, y en la CPU y la GPU, y a partir de ahí comparar con otros que tú veas en reviews, en pruebas y en foros, y te puedes hacer una idea de si tus valores son normales o son malos. Pero necesitas medir esas temperaturas que tengas.

Un saludo!

60º en las condiciones que comentas no los veo razón para cambiar de ventiladores, ni mucho menos poner un radiador, otra cosa es que los que tienes los quieras cambiar por el ruido que hacen y en eso si que lo entiendo porque yo soy bastante maniático con el sonido, los que te pone pcrelic yo no los e probado ni visto pero viendo las especificaciones a mi no me convencen nada. si quieres unos ventiladores muy silenciosos yo te recomiendo los Aerocool dead silence ya que dan más cfm y presión estática dando 10 db menos y son algo más baratos.

Los EK-Vardad nada más son los mejores ventiladores actuales para radiadores, diseñados específicamente para tal fin, con inmejorables resultados en todas las reviews de expertos en refrigeración líquida. :ains:

Why Static Pressure & Max Flow Specs Are Poor Measures of Fan Performance
Como digo hablo solo sobre el papel ni los e visto ni mucho menos probado, no pongo en duda su calidad y rendimiento, es mas tengo varios productos de EK y rebosan calidad por todos lados.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si los EK-Vardar son, como se dice, los mejores ventis para RL que hay ahora mismo disponibles..., ¿cuales son los más aconsejables para meter aire en una caja y que al mismo tiempo sean lo más silenciosos posibles?

Ya los tienes, be quiet silent wings 2

Entonces, ¿merece la pena pagar 40€ por los Silent Wings 2 o me ahorro 10€ y me pillo unos Aerocool Dead Silence?