• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ha llegado mi hora

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.301
Puntos
113
Edad
44
Buenas tardes a todos.

Por fin me he decido a cambiar mi Huawei Mate 8, pero no tengo nada claro cual escoger.

- Presupuesto: É aquí el problema. No sé si merece la pena gastarse 500 pavos o un poquillo más, pero estaríamos hablando de un franja de entre 350 o 600€ como máximo.

- Tamaño del terminal: A mi me gustan grandes..., mínimo 6.6"

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? Hoy en día 128gb es el mínimo exigible.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? No de forma concreta.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? Sería lo suyo, pero tampoco es imprescindible.

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? Hago muy pocas fotos y encima tampoco sé hacerlas.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? El Mate 8 que tengo, lleva una carcasa de metal pulida que ha aguantado como una campeona, pero entiendo que los acabados, la mayoría de las veces, tienen que ver directamente con el precio del terminal.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? No.

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? Tampoco.

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? No, quiero comprarlo en Amazon.

- ¿Alguna marca con preferencia? Sinceramente no.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar: Básicamente Whatsapp, Youtube, Facebook e Instagram.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? Lo cierto esque sí. Me gusta que el terminal esté actualizado con las últimas novedades y parches de seguridad.

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? No tengo conocimientos de rootear y aún así me daría pereza.


El gran problema que tengo, y aquí viene mi duda (y hasta diría que un poco de ansiedad tecnológica), esque no sé qué movil quiero o necesito.

Si miro un movil de 250€, me da la sensación de que quizá me quedo corto, y si miro uno de 500 o 600€, me da la sensación de que me voy a gastar demasiado.

Realmente estoy hecho un gran lio, porque a la gran cantidad de terminales del mercado, se suma mi indecisión...

¿Podeis echarme una mano, por favor?

Muchas gracias.
 
Hola Aarón Marcos

Mírate el Realme GT Neo 2 > https://www.amazon.es/realme-Smartphone-Procesador-Snapdragon-SuperDart/dp/B09GFYGM5C/ref=sr_1_1_sspa?crid=11VBD4M817GLF&keywords=realme+gt+neo+2&qid=1640270295&sprefix=realme,aps,99&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzQVA5QVVVNExBTVdSJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNTE0MDc1MjlHV1Y0MVdRTUxSQiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNzg3NzcxM0FRMDVQR0NMNFpCSSZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Pantalla de 6,62" panel Amoled 120Hz HDR10+/ SD870/ 8GB RAM/ 128GB UFS 3.1/ 5000mAh/ carga rápida 65W

Te dejo todas las características para que las veas en detalle > Realme GT Neo2 - Full phone specifications

En lo que no destaca es en la cámara, pero tampoco está mal en ese rango de precios y si además no es una prioridad para ti, pues es un terminal estupendo a un precio bastante contenido.


Saludos.
 
Hola Aarón Marcos

Mírate el Realme GT Neo 2 > https://www.amazon.es/realme-Smartphone-Procesador-Snapdragon-SuperDart/dp/B09GFYGM5C/ref=sr_1_1_sspa?crid=11VBD4M817GLF&keywords=realme+gt+neo+2&qid=1640270295&sprefix=realme,aps,99&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzQVA5QVVVNExBTVdSJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNTE0MDc1MjlHV1Y0MVdRTUxSQiZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNzg3NzcxM0FRMDVQR0NMNFpCSSZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Pantalla de 6,62" panel Amoled 120Hz HDR10+/ SD870/ 8GB RAM/ 128GB UFS 3.1/ 5000mAh/ carga rápida 65W

Te dejo todas las características para que las veas en detalle > Realme GT Neo2 - Full phone specifications

En lo que no destaca es en la cámara, pero tampoco está mal en ese rango de precios y si además no es una prioridad para ti, pues es un terminal estupendo a un precio bastante contenido.


Saludos.
Muchas gracias por la recomendación.

Ese movil es uno de los que tengo en mi lista.

La cuestión es, ¿merece la pena pagar un poco más para tener algo mejor?

Por ejemplo, en Realme está el Realme GT que lleva un SD 888, pero vale 100€ más y trae algunas cosillas extra. ¿Piensas que merece la pena la diferencia de precio en este caso?
 
Muchas gracias por la recomendación.

Ese movil es uno de los que tengo en mi lista.

La cuestión es, ¿merece la pena pagar un poco más para tener algo mejor?

Por ejemplo, en Realme está el Realme GT que lleva un SD 888, pero vale 100€ más y trae algunas cosillas extra. ¿Piensas que merece la pena la diferencia de precio en este caso?
Para los usos que tienes no creo que te merezca la pena pagar ese extra de 100€, solo los pagaría si te gustase jugar mucho en el móvil y a juegos exigentes, para el uso cotidiano no notarás la diferencia.


Saludos.
 
Estoy hecho un auténtico lio.

Realmente no sé qué movil comprarme.

El GT Neo 2 parece un serio candidato, pero he leido que los Realme actualizan tarde y no demasiado.

Mi Mate 8 se ha comportado como un campeón y la sensación en mano es de un aparato premium.

No quiero comprarme un movil y que cuando lo tenga en la mano, tener la sensación de que podría haberme comprado algo mejor.

¿Existe algo de más de 6.6", 8 de RAM, que haya salido como máximo hace 6 meses y que tenga una base solida de software y se actualice más pronto que tarde?

¿Alguna idea, por favor?

Muchas gracias y perdonad por mis ingerencias.
 
Estoy hecho un auténtico lio.

Realmente no sé qué movil comprarme.

El GT Neo 2 parece un serio candidato, pero he leido que los Realme actualizan tarde y no demasiado.

Mi Mate 8 se ha comportado como un campeón y la sensación en mano es de un aparato premium.

No quiero comprarme un movil y que cuando lo tenga en la mano, tener la sensación de que podría haberme comprado algo mejor.

¿Existe algo de más de 6.6", 8 de RAM, que haya salido como máximo hace 6 meses y que tenga una base solida de software y se actualice más pronto que tarde?

¿Alguna idea, por favor?

Muchas gracias y perdonad por mis ingerencias.
En ese rango de precios podrías mirar el Xiaomi Mi 11i 5G > https://www.amazon.es/Xiaomi-11i-Smartphone-Bluetooth-Snapdragon/dp/B093HJ43SY/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3M54LY3GJSF6H&keywords=xiaomi%2Bmi%2B11i&qid=1641032440&sprefix=xiaomi%2Bmi%2B11i%2Caps%2C100&sr=8-1&th=1

Pero si te importa tanto el soporte, te diría que vayas a por un Pixel 6 que está por 649€ (Fnac Francia con garantía de 2 años europea) > https://www.fnac.com/Smartphone-Goo...-Go-Noir-Carbone/a16301458/w-4#omnsearchpos=1

En este 2022 se empezará a vender también de manera oficial desde la Google Store de España, pero todavía no hay fecha confirmada (en ese caso sí que tendría 3 años de garantía según la nueva ley estatal).

Yo justamente lo tengo desde hace una semana porque un amigo viajó a París y aproveché para que me lo comprará y no tener que pagar los portes (aunque creo que no son muchos a España por opiniones de otros usuarios).

A nivel de soporte de software no hay nada mejor en Android (3 años de actualizaciones y 5 de parches de seguridad) y la construcción es muy premium. No es perfecto porque tiene algún detalle que no me gusta, como el no tener reconocimiento facial o poder bloquear con doble toque, pero la capa de Pixel te da una experiencia de usuario muy buena, la pantalla es excelente y aunque no soy un fan de las fotos, la verdad es que la magnífica cámara te "invita" a hacer fotos en cualquier momento.


Saludos.
 
Una curiosidad, estoy mirando el Poco F3 5G y el Realme GT Neo 2 y valen ahora mismo en Amazon lo mismo, 369€.

¿Cual escogeríais vosotros y por qué?

Son muy parecidos ambos. Lo pregunto por si alguien tiene una experiencia propia y puede aportar una ayudita.
 
Compañero @Aarón Marcos , no sé si lo has hecho a posta para crear "click bait", pero creo que el título de la rama debería ser "Ha llegado la hora de mi teléfono" y no "Ha llegado mi hora", te aseguro que ese título da bastante pie a pensar que la rama tiene una temática bien diferente.

Me alegro de que la hora que ha llegado sea la de tu teléfono y no la tuya

Un saludo
 
Compañero @Aarón Marcos , no sé si lo has hecho a posta para crear "click bait", pero creo que el título de la rama debería ser "Ha llegado la hora de mi teléfono" y no "Ha llegado mi hora", te aseguro que ese título da bastante pie a pensar que la rama tiene una temática bien diferente.

Me alegro de que la hora que ha llegado sea la de tu teléfono y no la tuya

Un saludo
En absoluto lo he puesto para crear 'click-bait'.

De vez en cuando me gusta poner titulos de ese tipo para que sean un tanto diferentes a los típicos, pero reconozco que a algunas personas les puede llevar a la confusión.

De todos modos, si fuera algo relacionado con lo personal, o no lo pondría o lo metería en la sección 'Miscelanea'.
 
Una curiosidad, estoy mirando el Poco F3 5G y el Realme GT Neo 2 y valen ahora mismo en Amazon lo mismo, 369€.

¿Cual escogeríais vosotros y por qué?

Son muy parecidos ambos. Lo pregunto por si alguien tiene una experiencia propia y puede aportar una ayudita.
Son terminales muy similares. Habría que ver comparativas de las cámaras para poder valorar cual es mejor en este apartado. Yo seguramente me decantaría por el Realme GT Neo 2 por tener más batería (5000mAh vs 4520mAh) y una carga más rápida (65W vs 33W).


Saludos.
 
Yo tengo hace poco el Xiaomi Mi lite 5g , lo consegui por 329€ y es una maravilla,va muy bien en todo, pero sobre todo en cuanto a peso, es un autentica GOZADA, cuando cojo el Xiaomi Redmi note de mi mujer , eñ Iphone 12 de un amigo o el Poco Phone de mi padre en las manos, pienso, menudo ladrillo, se nota una barbaridad.
 
Buenas tardes señores.

Finalmente me he comprado un Poco F3 5G.

Después de darle muchisimas vueltas finalmente me decanté por este modelo.

Lo acabo de conectar y estoy realizando los ajustes iniciales.

Vamos a ver si me podeis ayudar con una cuestión que me llama la atención.

En mi Huawei Mate 8, las imagenes se ven como más blancas, más brillantes. En el Poco se ven como un poco apagadas, tirando a amarillentas.

Entiendo que es por el tema del esquema de colores. En el Mate 8, como no había, traía por defecto una calibración muy bien equilibrada, pero ahora por defecto, está ajustada a un nivel que no me acaba de hacer el peso.

¿Teneis alguna sugerencia de cómo ajustar el esquema de colores para que se parezca lo más parecido posible a cómo lo tenía antes?

Muchas gracias.
 
Buenas tardes señores.

Finalmente me he comprado un Poco F3 5G.

Después de darle muchisimas vueltas finalmente me decanté por este modelo.

Lo acabo de conectar y estoy realizando los ajustes iniciales.

Vamos a ver si me podeis ayudar con una cuestión que me llama la atención.

En mi Huawei Mate 8, las imagenes se ven como más blancas, más brillantes. En el Poco se ven como un poco apagadas, tirando a amarillentas.

Entiendo que es por el tema del esquema de colores. En el Mate 8, como no había, traía por defecto una calibración muy bien equilibrada, pero ahora por defecto, está ajustada a un nivel que no me acaba de hacer el peso.

¿Teneis alguna sugerencia de cómo ajustar el esquema de colores para que se parezca lo más parecido posible a cómo lo tenía antes?

Muchas gracias.
Dentro de ajustes de pantalla tienes que tener varios perfiles con colores más saturados o menos, o más fríos o cálidos. Prueba a ver si alguno se ajusta más a tus gustos.


Saludos.
 
Estoy hecho un auténtico lio.

Realmente no sé qué movil comprarme.

El GT Neo 2 parece un serio candidato, pero he leido que los Realme actualizan tarde y no demasiado.

Mi Mate 8 se ha comportado como un campeón y la sensación en mano es de un aparato premium.

No quiero comprarme un movil y que cuando lo tenga en la mano, tener la sensación de que podría haberme comprado algo mejor.

¿Existe algo de más de 6.6", 8 de RAM, que haya salido como máximo hace 6 meses y que tenga una base solida de software y se actualice más pronto que tarde?

¿Alguna idea, por favor?

Muchas gracias y perdonad por mis ingerencias.
Respecto a la actualizaciones de Realme, te puede decir que actualiza bien, garantizan dos cambios de android, (lo cual los cumplen) y los parches de seguridad, por lo menos 2 años, no sé si en los nuevos habrán ampliado esto, y los parches son mensuales o bimensuales, yo tengo y he usado tres dispositivos realme y en esto cumplen, empecé con un X2, (que usa ahora mi madre), un X50 5g (que usa ahora mi padre) y el x50 pro que es el que uso y en el aspecto de actualizaciones bien.
Saludos,
 
Arriba