• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ha muerto mi 11700 mal momento para comprar procesador?

Jorge.S

De profesión Chapuzas
No se exactamente que ha pasado pero estaba con el pc sin hacer nada intensivo y se escucha un chasquido y se apaga el pc, pensé que seria la fuente pero no, haciendo pruebas veo que arranca pero no se calienta el procesador totalmente frio digo pues la placa.

Pido una placa nueva y la pruebo mismos síntomas el procesador no se calienta es como si no le entrara corriente.

PROBLEMA el procesador esta lapeado para intentar bajarle unos grados y la verdad es que fue bastante bien, pero claro ahora la garantía a la porra.

SUERTE que tenia un el antiguo 9400F y voy tirando con el, pero tengo un dilema. No se si vender el conjunto de placa +9400 y volver a pillar un 11700 o un ryzen 5600 o 5800 o esperar.

Ya que por lo visto dentro de poco tendremos los nuevos procesadores de Intel y quizás sean interesante o bajen todos de precio.

Decir que el 9400f no es una bestia en rendimiento pero es bastante resultón. Algún consejo? espero? compro algo nuevo?

No se exactamente que ha pasado pero estaba con el pc sin hacer nada intensivo y se escucha un chasquido y se apaga el pc, pensé que seria la fuente pero no, haciendo pruebas veo que arranca pero no se calienta el procesador totalmente frio digo pues la placa.

Pido una placa nueva y la pruebo mismos síntomas el procesador no se calienta es como si no le entrara corriente.

PROBLEMA el procesador esta lapeado para intentar bajarle unos grados y la verdad es que fue bastante bien, pero claro ahora la garantía a la porra.

SUERTE que tenia un el antiguo 9400F y voy tirando con el, pero tengo un dilema. No se si vender el conjunto de placa +9400 y volver a pillar un 11700 o un ryzen 5600 o 5800 o esperar.

Ya que por lo visto dentro de poco tendremos los nuevos procesadores de Intel y quizás sean interesante o bajen todos de precio.

Decir que el 9400f no es una bestia en rendimiento pero es bastante resultón.
Siendo que tienes micro de sustitución y salen dentro de poco los Intel de 12ª generación, yo esperaría. Los rumores apuntan también a que final de año o así saquen los nuevos Ryzen, sería el mejor momento para valorar las diferentes opciones.

Decir que el 9400f no es una bestia en rendimiento pero es bastante resultón. Algún consejo? espero? compro algo nuevo?

Intenta tirar de garantía con Intel. Total, ¿qué tienes que perder? Máxime pudiendo ir tirando mientras tanto con otro.

Intenta tirar de garantía con Intel. Total, ¿qué tienes que perder? Máxime pudiendo ir tirando mientras tanto con otro.
Pues también, no tienes nada que perder, el no ya lo tienes.

Aunque efectivamente el lapping o deledding de las CPU invalida la garantía de las CPU, por lo que he ido leyendo en otros foros, Intel es mucho más permisiva en la práctica que AMD en este tema e incluso la gestión de garantía es mucho más ágil.

Por lo tanto te recomiendo seguir el consejo de Lord Astur y antoniet e intentar usar la garantía de Intel.

Si decides vender el 9400F y su placa para comprar otro 11700 revisa los precios de los 11700KF o 11700K porque a veces los precios son caprichosos.

Saludos

Pues teniendo ya la placa me compraría un 10700K , en precio / rendimiento es lo mejor que hay ahora mismo.

Mas barato
Mas fresco
Menos consumo
Mismo rendimiento

A no ser que el dinero no sea problema y quieras probar cosas nuevas, vender todo y pillar un conjunto AMD 5800X , pero con el 10700K creo que te saldría mejor de precio .

Si, el 10700k sería una buena jugada y podria durarte bastantes añitos, además que seguro que bajará más aún por el lanzamiento de la gen 12.

Yo yirraía con el 9400f de mi momento a la espera de los Intel 12.
Cogerte otro 11700 con Intel 12 a las puertas ,me parece una tontería.
Y el 9400F va bien.

al final he comprado el i5 11600 por 200€ no me podido resistir, pese a tener 2 núcleos menos no noto diferencias a la hora de jugar con el 11700.

El 9400f lo venderé junto a su placa la verdad es que es buen procesador, si algo he aprendido con todo esto es que no necesitas un procesador de top para jugar.

al final he comprado el i5 11600 por 200€ no me podido resistir, pese a tener 2 núcleos menos no noto diferencias a la hora de jugar con el 11700.

El 9400f lo venderé junto a su placa la verdad es que es buen procesador, si algo he aprendido con todo esto es que no necesitas un procesador de top para jugar.
Ahh las ganas de estrenar.

Las ansias, el capricho, y cuando salgan los Alder Lake me arrepentiré, y querré un bicho de esos, estamos programados para consumir.
Si la ley del vicio por lo tecnologico jeje. 👀 👀

Por cierto , solo por curiosidad .. el 11700 no estaba en garantía ?? .. no debe tener mucho tiempo. Era comprado en tienda ? ..

Las ansias, el capricho, y cuando salgan los Alder Lake me arrepentiré, y querré un bicho de esos, estamos programados para consumir.
Que va compi...
Muchos estan programados para ser felices teniendo esto y aquello, sin disfrutar de lo poco con lo que se puede llegar a disfrutar como un enano...
En tu caso es que se te ha jodido algo y mas que consumir es querer reemplazarlo...
A todos nos ha pasado alguna vez...

Por cierto , solo por curiosidad .. el 11700 no estaba en garantía ?? .. no debe tener mucho tiempo. Era comprado en tienda ? ..
Tuve la genial idea de lapearlo para rascar un par de grados, a costa de perder la garantía.

Tuve la genial idea de lapearlo para rascar un par de grados, a costa de perder la garantía.
Solo bajó un par de grados? entiendo que no compensa hacerlo entonces 😅

Aun así, y teniendo un procesador suplente, no tenías nada que perder por intentar mandarlo a garantía.

Aprovechando la ocasión que viene al tema ...

Es cierto que estos ultimos intel .. generacion 10 y 11 van soldados , y no se nota apenas el tema del delid ?¿? ,, corregídme si me equivoco , creo que leí algo al respecto, pero no recuerdo si era la 11, la 10 ,, los dos... o ninguno . .

Aprovechando la ocasión que viene al tema ...

Es cierto que estos ultimos intel .. generacion 10 y 11 van soldados , y no se nota apenas el tema del delid ?¿? ,, corregídme si me equivoco , creo que leí algo al respecto, pero no recuerdo si era la 11, la 10 ,, los dos... o ninguno . .
En teoría al ir soldados el delid no tienen sentido, tenia sentido cuando intel ponía pasta de dientes en el IHS, además para abrirlos es no sirve cualquier herramienta, necesitas calor para fundir la soldadura y luego quitar el IHS