• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hablemos de datos

Ertrocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Edad
29
Buenas chapuzas,

Abro hilo para preguntar si realmente me merecería la pena pasarme a una refrigeración líquida para la CPU. Ahora mismo tengo un disipador de gama alta Noctua NH-D15. Acabo de hacerle overclock a la CPU y estoy alcanzando temperaturas de 60-70ºC, cuando estaba acostumbrado a no pasar de 55ºC. Se me ha pasado por la cabeza comprarme entonces refrigeración líquida, pero me asaltan varias dudas:

- ¿De cuanta diferencia de temperatura estamos hablando? Pongamos que hablamos de gama alta de refrigeración líquida.
- ¿Merece la pena cambiar?

Poniendo que la diferencia sea grande, y que la respuesta a la segunda pregunta sea afirmativa, podéis recomendarme alguna? Me gustan las que te dicen la temperatura de la CPU, con sus RGBs y demás. De inicio diría que mi presupuesto es de unos 250 euros, aunque puedo subir si merece realmente la pena.

Muchas gracias de antemano!!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas chapuzas,

Abro hilo para preguntar si realmente me merecería la pena pasarme a una refrigeración líquida para la CPU. Ahora mismo tengo un disipador de gama alta Noctua NH-D15. Acabo de hacerle overclock a la CPU y estoy alcanzando temperaturas de 60-70ºC, cuando estaba acostumbrado a no pasar de 55ºC. Se me ha pasado por la cabeza comprarme entonces refrigeración líquida, pero me asaltan varias dudas:

- ¿De cuanta diferencia de temperatura estamos hablando? Pongamos que hablamos de gama alta de refrigeración líquida.
- ¿Merece la pena cambiar?

Poniendo que la diferencia sea grande, y que la respuesta a la segunda pregunta sea afirmativa, podéis recomendarme alguna? Me gustan las que te dicen la temperatura de la CPU, con sus RGBs y demás. De inicio diría que mi presupuesto es de unos 250 euros, aunque puedo subir si merece realmente la pena.

Muchas gracias de antemano!!!
Para diferencias abismales de temps te tienes que ir a una RL custom...
Y si quieres muy buenos resultados, calidad, etc con 250 pavos vas bien corto de presupuesto a no ser que quieras RL "chinorris", con lo cual casi que te compensa quedarte con una refri por aire de la calidad de la NH-D15 de Noctua.
 
Yo estoy en el compañero. Pienso que cambiar un NH-D15 por una AIO no merece la pena, por muy buena que sea ésta. Te vas a gastar una pasta por un par de grados menos.
 
Vale, eso es lo que necesitaba saber, básicamente la temperatura no va a bajar drásticamente con AIO. La verdad es que la idea de la RL custom no me atrae demasiado. No tengo ni idea cómo va, requiere un mantenimiento, y ni si quiera sé si mi torre está preparado para ello. Me parece demasiado quebradero de cabeza. Me quedo como estoy pues.

Gracias por la ayuda!!
 
Vale, eso es lo que necesitaba saber, básicamente la temperatura no va a bajar drásticamente con AIO. La verdad es que la idea de la RL custom no me atrae demasiado. No tengo ni idea cómo va, requiere un mantenimiento, y ni si quiera sé si mi torre está preparado para ello. Me parece demasiado quebradero de cabeza. Me quedo como estoy pues.

Gracias por la ayuda!!
Teniendo ese Noctua es lo mejor que haces.
 
Arriba