• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hablemos sobre AMD Mantle

¿Es Mantle una razón de peso para decantarse por gráficas AMD antes que por Nvidia?


  • Votantes totales
    14

rober8asturias

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
1.068
Puntos
63
Edad
30
¿Realmente cumple todo lo que promete ser? Para los que no hayáis oído hablar de ello os dejo un video muy didactico :cuñao:

En resumen, Mantle es una API, que viene a sustituir al actual DirectX y que promete ser mas eficiente, y de hecho en Battlefield 4 lo es, aumentando cantidades de FPS de la orden de 50 - lo cual es una burrada.
¿Dónde está el truco? De momento es exclusiva de AMD.

Sobre lo que me gustaría hablar es sobre si Mantle es realmente una razón de peso por la que adquirir una gráfica AMD antes que una Nvidia. Ya que por lo que se está hablando parece mas que obvio.
 
Ahora con DirectX 12 Mantle se quedará apartada.
 
Tengo Procesador y gráfica de AMD y te aseguro que las defendía hasta hace poco pero la mejor opción es intel + nvidia...
 
Tengo Procesador y gráfica de AMD y te aseguro que las defendía hasta hace poco pero la mejor opción es intel + nvidia...

Si el dinero no jugara ningún papel en esto te doy la razón, pero la realidad es que Intel y Nvidia están totalmente subidos a la parra, mientras que AMD siempre saca buenos productos a precios mas razonables. Pero no nos desviemos, que de aquí pueden salir AMDeros y Inteleros de todas las esquinas y se acabo hablar de Mantle Jajajaja
 
Fue bonito mientras duró, ahora vendrá DirectX 12 y nadie recordará Mantle, o eso supongo.
 
Tengo un FX6300 y una 7870XT y te digo que hoy por hoy Mantle no es una razón de peso. En el futuro quizás, nunca se sabe.

En cuanto a rendimiento tanto NVidia como AMD ofrecen el máximo, es más cuestión de gustos y presupuestos en un determinado momento.

Si te gusta jugar mucho Battlefield 4 quizás si te interese más una AMD con Mantle, una R9 290 por ejemplo.
 
Ahí estoy de acuerdo con rober8asturias, el dinero que dispongas es importante por ejemplo yo compre nuevos:
MSi 970 gaming am3 $89
FX 8320 a $99
En ese momento solo el procesador un i5 4670k me salia más caro que esas dos cosas así que me decante por amd pero si hubiera tenido más dinero seguramente hubiera optado por intel.
y volviendo al tema, mantle no es una razón de peso por el momento.
 
Para mi el problema de las tecnologías dependientes de hardware es que tarde o temprano acabarán olvidadas. Yo siempre he dicho que tenían que dedicar esos esfuerzos en mejorar OpenGL, tener otra API que solo funciona en AMD y Windows no aporta nada al mercado. Aun que supongo que las maletas son jugosas.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Si el dinero no jugara ningún papel en esto te doy la razón, pero la realidad es que Intel y Nvidia están totalmente subidos a la parra, mientras que AMD siempre saca buenos productos a precios mas razonables. Pero no nos desviemos, que de aquí pueden salir AMDeros y Inteleros de todas las esquinas y se acabo hablar de Mantle Jajajaja
Si tienes razón pero solo te digo que si no me devuelven mi 7870 me iré a por la gtx 660 sin problema alguno
 
Ayer, haciendo la prueba de rendimiento en el dragón age inquisition, te da a elegir entre dx y mantle. La diferencia era notable, a favor de mantle.
Tengo una msi 290
 
Que gráficas va a ser compatible con dx12?
 
En algunos juegos la diferencia entre dx11 y mantle es palpable, mucho mejor con mantle.

Sobre qué pasará cuando salga dx12 nadie lo sabe
 
Que gráficas va a ser compatible con dx12?

Se supone que las GNC 1.2 ya son compatibles con DX12 pero no de forma total. Hasta que no salgan las DX12 no saldrán graficas 100% :p
 
Yo no he probado mucho mantle mas que en battlefield 4 y juego poco, pero algo se nota. El problema es que no me sirve que suba de 70 a 90 (mas o menos y depende el lugar etc) en algunos puntos, si cuando baja a 30 sin mantle, baja prácticamente igual con mantle activado.
Al fin y al cabo, da igual mantle o direct12, amd o intel, con los nuevos 30 fps cinematográficos o las grandes optimizaciones que nos ha tocado vivir, poco vamos a notar xD
 
Para activar mantle tiene que hacerse desde el propio juego no? Osea tiene que ser compatible.
 
Es que estoy jugando al grid autosport y me esta sorprendiendo lo bien optimizado que esta. Incluso a 2k con todos los filtros la 290 lo mueve a 60fps. Quizás mantle ayude algo si lo implementan...
 
El tema de Mantle está coñero, más cuando el "científico jefe para juegos de AMD", Richard Huddy, se llena una y otra vez la boca de falsas promesas:

http://wccftech.com/amd-public-mantle-sdk-coming-year-nvidia-intel-free/

Esto fue hace 2 meses en una conferencia, donde prometió el SDK PUBLICO y de acceso libre incluido fabricantes ANTES de que acabe el 2014. Considero que no es pecar de falta de cautela que, a día 30 de diciembre del 2014, a poco más de 24 horas de que se acabe el 2014 y con esto el plazo dado por el propio Richard Huddy en su promesa, decir que AMD otra vez vuelve a incumplir con sus clientes.

Pero el recochineo no va tanto con este incumplimiento concreto, sino porque es parte de una serie de incumplimientos concatenados:

1.- Primero se dijo que a lo largo del 2014 se iba a dar acceso al SDK libre, gratuito y blablabla, mientras se estaba vendiendo a finales del 2013 y principios de este año las "tremendas ventajas de Mantle".

2.- En el verano de este año intel intentó ingresar en el plan beta para desarrolladores de Mantle para, justo como AMD dijo que había hecho, tomar la invitación de ésta y ver qué se cocía y, supongo, plantearse crear un driver compatible. AMD les RECHAZÓ y, para no caer en la más absoluta contradicción sobre Mantle y su "aperturismo", dijeron que sólo tendrían que esperar al SDK público que se iba a publicar en breve.

3.- En concreto se dió un plazo, de como mucho un par de meses, a más tardar septiembre, para desvelar dicho SDK, Huddy el trollero mayor del reino, por supuesto.

4.- Pasó septiembre, octubre y llegó noviembre, y otra vez sale Huddy al rescate, y promete que se lanzará dicho SDK a finales de año a más tardar.

5.- Estamos a las puertas del 2015, y nada.

Una y otra vez AMD hace promesas, y se llena la boca de bondades sobre lo abierta y universal que es su API mantle, y la realidad nos dice:

a.- Este API sigue funcionando sólo para x86 y sistemas operativos windows, no en ninguna otra plataforma. No se sabe ni cuándo habrá soporte en otros s.o u plataformas. Un dos tres, responda otra vez, ¿qué tal mac os X, linux, android, etc? ¿no era AMD la que quería implantar su tecnología en el mundo de SoCs? bien vamos así. Universalidad CERO.

b.- Para poder usar el API, a día de hoy, se tiene uno que registrar en el portal de Mantle de la página de AMD, y esperar la AUTORIZACION de dicho registro, que no es simplemente un proceso automatizado, ya que existen firmas de CONTRATOS de CONFIDENCIALIDAD por el medio, por esta razón no hay disponible ninguna filtración no ya del SDK beta actual, sino siquiera de un roñoso pdf de documentación sobre el API. Opacidad y HERMETISMO máximo. Lo contrario a lo presumido por AMD de aperturismo y libertad de uso, pero además de forma radical.

Y esto es lo que hay señores, yo ya hice una apuesta a que no se iba a cumplir la palabra de Huddy, que no deja de ser más que un payaso indocumentado (y no lo digo en vacío, que la gente consulte su CV para alucinar un poco a colores, alguien sin estudios superiores de ningún tipo, presumiendo de "científico jefe" y otros puestos fuera de lugar). Huddy es el pequeño Nicolás de la industria, vamos. Basta ver la página web de su proyecto empresarial http://www.codemafia.co.uk/ para saber que es un cuentista, mucha presunción de "experiencia", cero demostración, y cartera de clientes nula. Pero eso sí, presumen igualmente... XD

En fin. Que AMD se está cubriendo de gloria, con Mantle y por mantener en plantilla a semejante energúmeno, que ha sido pillado VARIAS VECES en mentiras y le siguen dando cobijo.

PD: A mí me daría bastante verguenza tener como página de dicha empresa una diseñada al más puro estilo principios de los 90, sin más que una página, y sin contacto, lista de clientes, etc. Hacía mucho que no veía algo tan desfasado como este proyecto de Huddy and friends.... (hay que ser muy tontos para "comprarles" el servicio viendo esta página):roto2:

El hecho es que el propio Huddy no puede siquiera decirnos qué experiencia tiene como programador realmente, más allá de sus cameos a principios de los 90 con un estudio de desarrollo de aventuras conversacionales (sí, el concepto más simple casi de lo que es un juego, a nivel técnico y más en gráficos). Porque se "sabe" que trabajó en cierta empresa (eso dice él), pero lo curioso es que cuando consulté sobre el staf de programación de varios títulos de dichas empresas, lo curioso es que no se mencionaba para nada a Huddy (es posible que hiciera labores de picacódigo subalterno). Pero lo que más huele a podrido es su mención a su trabajo de "ingeniero en 3dlabs" del cual no concreta ni puesto ni actividades y áreas de trabajo, más que curioso para alguien que no fue capaz de acabar su carrera que, además, no tiene vinculación ni remota con el campo (química).

Lo siento, pero no. Hay gente autodidacta, pero esa gente demuestra su trabajo con resultados. Es muy sospechoso mucho de su CV.:roto2gay:
 
Arriba