• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hace falta formatear para poner un SSD en RAID?

Para la gran mayoría de gente, comparto contigo que no tiene sentido. Pero se de muchos que tienen una gran colección de juegos siempre a la espera de ser jugados y no quieren ir cambiándolos del HDD al SSD. Para este caso en concreto si es una opción muy interesante, igual que para alguien que tenga que trabajar con grandes cantidades de datos (edición de videos HD?) que tenga respaldados de alguna forma.

Simplemente digo que hay casos en los que puede tener sentido... no que yo este dentro de esos casos xD
 
Pero muchachos xd, no veis que tener el raid a parte de la ventaja de rendimiento tienen la ventaja de que si se te rompe un disco duro te deja el otro para poder seguir usando el ordenador? por que ya seria mala suerte que se rompieran a la vez, en cambio el que solo tenga un ssd metido en su ordenador como se le joda el disco duro hasta que no compre otro tiene que tener el ordenador paradito, a que si? XD

Respecto a la perdida de datos es tan facil y tan sencillo como hacer una copia de seguridad de las cosas importantes e irrecuperables que tengas metido en el raid ssd, es lo que pienso. Yo lo que tengo pensado hacer es pillarme un pendrive usb 3.0 de 32gb y tenerlo metido en el ordenador a perpetuidad y ahi dejare mi musica y mis documentos importantes para poder usarlos siempre que quiera y aparte tener una copia de los mismos en un hdd externo por si acaso y a si si algun dia tengo problemas podre estar seguro de que no los perdere.

A si que no hay por que renunciar a tener el doble de velocidad solo por el miedo a tener que formatear en el hipotetico y poco probable caso de que haya un fallo en una de las unidades si se es precavido no hay nada que temer, xd, que pensais de mi planificacion? XD
 
que pensais de mi planificacion? XD

+1. Si se jode, se jodió, se formatea y se acabó xD

Además, vale que no alcanze las velocidades de un SSD, pero es una velocidad bastante buena (300 mb/s en el caso de 2 WD caviar black) y con doble capacidad (2TB).
 
Si se jode, se jodió, se formatea y se acabó xD

joder que poeta estas hecho, xd, pero de todas maneras para mi los hdd ya son un mal recuerdo del pasado, jaja, yo los destierro a unidades externas pero dentro de mi caja de ordenador dudo que vuelva a entrar uno de esos mazacotes prehistoricos.
 
Mi opinión a este respecto del raid ssd. Depende mucho para qué vas a utilizar el ordenador. Si necesitas mucha velocidad de cálculo, de renderización y esas cosas tipo profesional, creo que es recomendable un Raid0, ya que esos milisegundos que puedes ganar en tramos cortos, a la larga se convierten en un tiempo precioso que puedes utilizar para otras cosas y a su vez en rendimiento. El Raid0 por supuesto sólo para SO y Programas. Los datos aparte en servidores (más fiable que discos duros externos o memorias flash) y siempre como mínimo dos copias de seguridad en sitios distintos.
Por otra parte si el uso del ordenador va a ser a nivel usuario normal (descargas, navegacion, alguna cosa fotográfica o de video a nivel usuario) y gaming creo que no es tan necesario el Raid0 (en este caso un Raid1 o 10 si tienes discos suficientes, aunque tampoco creo yo). Con tener un SSD para SO, programas y juegos de sobra (ya que la ganancia de tiempo del Raid apenas la vas a notar) y el resto en discos mecánicos ya sean internos o externos.
 
Arriba