• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA hacer backplate de placa base

Asturianin

De profesión Chapuzas
He estado buscando algo por google pero no encontré nada.

Quería hacer un backplate para una placa base (la chapita esa de atrás donde los conectores).
El caso es que no sé si alguien ya ha hecho algo así y me pueda dar alguna recomendación.
En principio, algo senciliito. Si me tengo que poner a cortar metales ya lo veo jodido XD.

Tampoco es necesario que me quede perfecto ni mucho menos, simplemente para tapar el hueco en la medida que pueda, y que estéticamente no cante mucho.
Por cierto, tengo backplates de placas viejas, que quizás podría aprovechar para recortarlos y aprovechar el marco.

Un usuario hacia para gráficas, pero para CPU... ni fruta idea xD

te refieres al backpanel?

Si es backpanel yo lo haría con la chapa más fina que puedas conseguir y con el dremel. Tendrías que sujetarlo a la torre mediante tornillos o algún adhesivo ya que tiene que ser muy difícil reproducir esos pliegues.

Si es backplate como el de la gpu con acrílico podrías hacer algo, aunque tiene que ser muy difícil.

Spoiler

y si es el backplate del disipador, ya que tiene que ser un metal muy grueso y tiene que ser muy difícil de trabajar, intentaría conseguir otro del fabricante.

Edito: no había leido tu comentarío, pero ya que lo he escrito....

pues si te refieres a esto:
IMG_0911b.jpg

en aliexpress o ebay suelen vender compatibles con casi todo tipo de placas

Si quieres uno porque lo has perdido o algo quizá la propio fabricante te pueda proporcionar uno. A mí mad catz me envió unos cables que fallaban. Quizá te puedan enviar algo, aunque te cobren un poco.

Intenté pedir unas chapas de una torre por ese motivo y creo que se puede, pero no llegué a hacerlo.

pues si te refieres a esto:
IMG_0911b.jpg

en aliexpress o ebay suelen vender compatibles con casi todo tipo de placas

Pues yo busco una para Asrock P67 Extreme4 pero ni de coña la encuentro :(

Eso si conoces a alguien que trabaje en alguna planchisteria industrial sería posible hacerlo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo probaría a escribir a Asrock, a veces las marcas se tiran el rollo y seguro que tienen chapitas de esas para aburrir en stock.