• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hacer copias de seguridad

JonyN4

Chapuzas Junior
Registrado
5 Mar 2022
Mensajes
950
Puntos
93
Edad
43
Hola,
tengo ciertas carpetas de datos que me gustaría copiar periódicamente (ya decidiendo yo si eso)..

Alguna herramienta/app a poder ser gratis (o barata) que compare el contenido original con el destino y solo actualice los archivos modificados. Y que también copie los nuevos archivos. De esta manera que se haga la copia en menor tiempo..
 
FreefileSync is yor friend.

Gratis y una puta maravilla xD

Saludos
 
FreefileSync is yor friend.

Gratis y una puta maravilla xD

Saludos
Funciona aun siendo la carpeta destino un hdd externo?

Otra pregunta: Si tengo dos hdd externos, en uno de ellos voy guardando info, puedo con esa app con el segundo disco hacer una copia del primero pero solo actualizando ficheros y copiando los nuevos para ahorrar tiempo?

Merci por la respuesta!
 
Funciona aun siendo la carpeta destino un hdd externo?

Otra pregunta: Si tengo dos hdd externos, en uno de ellos voy guardando info, puedo con esa app con el segundo disco hacer una copia del primero pero solo actualizando ficheros y copiando los nuevos para ahorrar tiempo?

Merci por la respuesta!
Funciona siendo un disco externo, y hasta funcina siendo una unidad de red mapeada, ese programa es una pasada.

A la pregunta que haces: SI

Yo la uso en mi NAS tanto para replicar el disco que tengo con datos importantes en otro (es como un raid 1, pero en mi opinión mejor, porque los discos van independientes), se actualiza todas las noches a las dos de la mañana automáticamente. También lo uso para sincronizar ese disco con uno externo (para así tener otra copia), pero ese lo pongo una vez a la semana o así.

También lo uso para replicar datos de un equipo a otro a través de la red, e incluso se puede usar para sincronizar copias de seguridad o datos desde un equipo que tengas en casa a otro que esté en otro sitio, si para ello montas un servidor SFTP y usas el programa Raidrive para montar el sitio SFTP en una unidad de red.

Eso sí, con el programa ese, con FreeFileSync, lo que haces es crear ficheros que al ejecutarlos te sincronizan la copia de seguridad, para automatizarla cada dia a una hora, o semana, o cada x tiempo, lo que haces es crear una tarea programada.

Saludos
 
Funciona siendo un disco externo, y hasta funcina siendo una unidad de red mapeada, ese programa es una pasada.

A la pregunta que haces: SI

Yo la uso en mi NAS tanto para replicar el disco que tengo con datos importantes en otro (es como un raid 1, pero en mi opinión mejor, porque los discos van independientes), se actualiza todas las noches a las dos de la mañana automáticamente. También lo uso para sincronizar ese disco con uno externo (para así tener otra copia), pero ese lo pongo una vez a la semana o así.

También lo uso para replicar datos de un equipo a otro a través de la red, e incluso se puede usar para sincronizar copias de seguridad o datos desde un equipo que tengas en casa a otro que esté en otro sitio, si para ello montas un servidor SFTP y usas el programa Raidrive para montar el sitio SFTP en una unidad de red.

Eso sí, con el programa ese, con FreeFileSync, lo que haces es crear ficheros que al ejecutarlos te sincronizan la copia de seguridad, para automatizarla cada dia a una hora, o semana, o cada x tiempo, lo que haces es crear una tarea programada.

Saludos
Muchas gracias!!!
 
Arriba