• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Hacer OC a I7 4790K con placa H97

Jedagava

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
357
Puntos
18
Tengo un I7 4790 montado en una H97 Fatal1ty y estaba viendo para pasarme al 6700K, pero perdería pasta en placa y rams.
Entonces otra opción que me planteaba era cambiar solo el micro y montar el I7 4790K en la H97, aprovechando los 16gb de ram y sin perder tanta pasta cambiando de plataforma.
Mi duda surge si podré exprimir algo el procesador montado en una placa H97, o por el contrario perderé el dinero ya que no le podré sacar partido al procesador K

El ordenador lo usaré para Premiere, Ae, PS y algún juego muy ocasionalmente.

¿Cómo veis el tema? ¿Qué haríais vosotros?

Muchas gracias por la ayuda.
 
Esas placas bases no son para Oc, si no quieres hacer cambios o perder el dinero pues montalo, pero sin Oc el procesador.
 
Si quieres realizar OC la placa tiene que ser z87 o z97, lo que más se adapte a tú presupuesto o lo que encuentres, ya que no hay mucho stock.

Recuerda un micro (k) + placa z97 o z87 para realizar overclock, sino placa h87 o h97 y micro sin k
 
Es lo que me temía ... :( Me sonaba haber leído por ahí de gente que había hecho OC con placa h97.
Tendré que replantearlo entonces ...
Muchas gracias por la información al los dos :brindar:
 
Arriba