• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Hacer OC a un I7-5930K

IsraCBR

Nuevo
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
34
Puntos
0
Hola a todos. Quería que me ayudara alguien (no tengo nada de idea) a subir de forma segura y sin riesgos el reloj de este procesador. No se si habrá algún perfil en el menú de la BIOS que tenga esa opción o hay que hacerlo a mano y toquetear voltajes y demás. Existe algun programa o aplicacion que lo haga tipo AI Suite (por lo que he leido). El resto del PC es el siguiente:

-Asus X99 Deluxe/U3.1
-GTX 980Ti G1 6Gb GDDR5
-Cryorig R1 Ultimate
-Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 8Gb 2x4Gb CL15

Gracias de antemano y un saludo a todos.
 
Tu placa tiene overclock en un clic, que no es lo mas recomendable por los altos voltajes que suele meter para ser estable, pero es una opcion.

Por otro lado, poniendo en google tu placa + tu micro y overclock guide seguro que te salen un monton de resultados.

Si no quieres hacer ni una ni otra, sube el multiplicador de 1 en uno desde la bios hasta que se te cuelgue pasando alguno de los test de estres y listo, vigilando siempre las temperaturas bajo estres.
 
Gracias amigo, veré que encuentro por ahi y sinó haré lo último que me has dicho. Muchas gracias.
 
Arriba