• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hacer OC en asus B350 Plus

Es como cuando le haces oc al micro bajando voltajes...
Si bajas el power limit y subes frecuencias despues debes de tirar de pruebas de estres grafico...
Si esas pruebas no te arrojan artifacts o no experimentas problemas graficos se entiende que lo estas haciendo bien.
De todos modos comenzando por aumentar las frecuencias poco a poco, jugando con el power limit y haciendo pruebas de estres grafico llegarás a un punto donde encontrarás el equilibrio entre maximo rendimiento optimo y estabilidad.
Y sobre lo de desgaste no te preocupes si las temps son buenas y el power limit no lo tienes que aumentar en exceso para que la grafica tire al subir frecuencias.
De todos modos el power limit si subes mucho las frecuencias tendras que aumentarlo porque lo mismo el core o las memos por falta de "chicha" provocaran pantallazos azules u otros fallos.
 
Aunque bajes power limit estás forzando memoria, la gpu no es preocupante porque no subes voltaje.

Yo he hecho pruebas consiguiendo el mismo rendimiento con power limit al 85% que al 100% subiendo memos y frecuencia. Si fuera otra época así lo dejaba, pero está el panorama como para tonterías con las tarjetas.
 
Aunque bajes power limit estás forzando memoria, la gpu no es preocupante porque no subes voltaje.

Yo he hecho pruebas consiguiendo el mismo rendimiento con power limit al 85% que al 100% subiendo memos y frecuencia. Si fuera otra época así lo dejaba, pero está el panorama como para tonterías con las tarjetas.
esque por eso era el undervolt por querer forzarla menos y cuidarla mas, pero si dices que fuerzo la memoria hay ya hay mas desgaste y paso. Tengo que estirar esta GPU hasta que no pueda ni con el buscaminas jajaja
 
esque por eso era el undervolt por querer forzarla menos y cuidarla mas, pero si dices que fuerzo la memoria hay ya hay mas desgaste y paso. Tengo que estirar esta GPU hasta que no pueda ni con el buscaminas jajaja

No hay problema si aceptas perder rendimiento, baja power limit y sube solo frecuencia un poquito, hasta donde llegue sin tocar voltaje, pero no subas memoria.

Te pasará lo que a mí, que no te fías y estás con el runrun de que irá mejor de serie y nos dejamos de líos.
 
Buenas!

En principio lo mismo que con una CPU, el mayor desgaste lo causa voltaje+temperatura. Hasta qué punto subir las frecuencias es dañino teniendo estos 2 factores a raya lo desconozco.

Yo con la Vega56 pasé 3 años con UV+OC en núcleo y RAM porque la tarjeta lo permitía, sin forzarla pero sacándole jugo y una vez afinada, nunca me dió un problema o muestras de deterioro. La verdad que molaba mucho ver como sacabas más rendimiento con menos consumo y por lo tanto mejores temperaturas y silencio.
Ahora que tengo otra vez mi vieja GTX660 que tiene que aguantar al menos 6 meses más, como tiene buenas temperaturas y consumo ni la toco, no me hace falta ni tocarle la curva de ventilación y paso de enredarme con algo que ya está bien xd.

Ayer sin embargo fuí a casa de un amigo a echarle un ojo a su RX590 que con el veranito y lo apretada que viene, estaba que echaba auténtico fuego y casi no aceptaba UV sin bajar frecuencias, lo cual decidimos que era lo mejor, alfinal UV+UC+Curva de ventis para dejarla a 70º aprox.

Al final a menos que sea por cacharreo o haya una ganancia clara, teniendo buenas temperaturas puedes dormir tranquilo sin tocar nada creo yo xD
 
Buenas!

En principio lo mismo que con una CPU, el mayor desgaste lo causa voltaje+temperatura. Hasta qué punto subir las frecuencias es dañino teniendo estos 2 factores a raya lo desconozco.

Yo con la Vega56 pasé 3 años con UV+OC en núcleo y RAM porque la tarjeta lo permitía, sin forzarla pero sacándole jugo y una vez afinada, nunca me dió un problema o muestras de deterioro. La verdad que molaba mucho ver como sacabas más rendimiento con menos consumo y por lo tanto mejores temperaturas y silencio.
Ahora que tengo otra vez mi vieja GTX660 que tiene que aguantar al menos 6 meses más, como tiene buenas temperaturas y consumo ni la toco, no me hace falta ni tocarle la curva de ventilación y paso de enredarme con algo que ya está bien xd.

Ayer sin embargo fuí a casa de un amigo a echarle un ojo a su RX590 que con el veranito y lo apretada que viene, estaba que echaba auténtico fuego y casi no aceptaba UV sin bajar frecuencias, lo cual decidimos que era lo mejor, alfinal UV+UC+Curva de ventis para dejarla a 70º aprox.

Al final a menos que sea por cacharreo o haya una ganancia clara, teniendo buenas temperaturas puedes dormir tranquilo sin tocar nada creo yo xD
yo se que esta GPU que es una strix de Asus ya vienen con OC de serie y de ahi el tema del undervolt porque no uso ni el 70% de esta. Máximo juego a Battlefield v 1080 60 fps jajaj.

Yo la moda de millones de fps o 4k paso
 
Arriba