• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Hacer Overclock G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8gb

Con CL 16-18-18-38 podrías hacer probatinas a 3200mhz y con 1.35v

Las latencias son independientes a la frecuencia, puedes tener las ram´s a 3200mhz pero las latencias a CL25 (por poner una descabellada), pero el sentido está en equilibrar frecuencia y latencia para conseguir un mejor rendimiento en la ram.

Pero como te digo, con 17-18-18-38 seguro que te serían estables a 3200mhz.

Es más sencillo de lo que parece, las latencias que has de cambiar suelen ser los primeros 4 valores que te indica la placa base, a los demás no les hagas caso.

Probaré entonces con las primeras que me comentas, a ver como se comporta. Que tipo de mejora debería de notar?¿
 
Probaré entonces con las primeras que me comentas, a ver como se comporta. Que tipo de mejora debería de notar?¿

Si pones otra gráfica superior debes notar algún FPS más, siempre que monitorices, si no monitorizas, no apreciarás diferencia de 2133mhz a 3200mhz, pero a veces es de 10-15fps en los mejores casos.

Lo suyo es que si tienes unas Ripjaws o Trident Z es que las subas.

Luego aparte de los juegos, en aplicaciones avanzadas también ha de notarse.
 
Si pones otra gráfica superior debes notar algún FPS más, siempre que monitorices, si no monitorizas, no apreciarás diferencia de 2133mhz a 3200mhz, pero a veces es de 10-15fps en los mejores casos.

Lo suyo es que si tienes unas Ripjaws o Trident Z es que las subas.

Luego aparte de los juegos, en aplicaciones avanzadas también ha de notarse.

Perfecto entonces. Estuve comprobando donde van las configuraciones con mi placa, y tengo que tocar en la sección de timings, y luego a parte, me tengo que ir a la de voltajes. El domingo cuando vuelva a casa probaré a ver que tal va y ya os contaré.

Muchas gracias por la ayuda chic@s!!
 
Yo al final hice las pruebas gracias a las gráficas que pasó @Consultor y bastante bien. De momento las tengo a 2666Mhz, si no me equivoco con latencias CL 16-18-18-38 y subiendo el voltaje a 1.25v. Las tengo bien testeadas con juegos y alguna prueba de estres y muy estables. No obstante voy a probar a subir a 1.35v para llevarlas a 3000Mhz, y a ver si me aguanta estas latencias. Tampoco iré mucho más alla, porque con Ryzen el salto de 2133 a 2666 no se nota tanto como de 2666 a 3000.

Pd: Por cierto, gracias a @Consultor de nuevo por el asesoramiento

va hacer que no, compi,es justo al revers,el salto de la 2133 a 2666 es donde mas rendimiento gana el ryzen.Saludos!
 
va hacer que no, compi,es justo al revers,el salto de la 2133 a 2666 es donde mas rendimiento gana el ryzen.Saludos!

Sí.
Con ryzen cuanto más rápida la ram, mejor.

Yo si tuviera un AM4, estaría tranquilo si tuviese las RAMs configuradas a 2900mhz (que es donde hay diferencia respecto los 2133mhz base). Lo óptimo son los 3200mhz pero la diferencia es menor.
 
va hacer que no, compi,es justo al revers,el salto de la 2133 a 2666 es donde mas rendimiento gana el ryzen.Saludos!

Si, si, lo se, lo había puesto mal y luego edité el comentario. De hecho, las subí a 2900 y no lo noté tanto en los test como de 2133 a 2666.
Ya veremos con actualizaciones futuras de la Bios de las placas...

Un saludo!
 
Para poner el voltaje exacto cómo hago? Mi placa no me dan la opción de ponerlo a 1.35 directamente. Me lo pone a 1.36 . También he visto que tiene varios apartados de voltaje en la RAM.
 
Hola! Aprovecho este post para no ensuciar el foro ya que ha sido a raíz de ver la tabla de @Consultor

Tengo de unas Ripjaws V Red DDR4 2400 16GB y en teoría podría hacer OC sin problema, hasta 3733 según la tabla.

En la Bios tengo la siguiente opción la cual unido al XMP ya me mete el OC directamente, siempre con el XMP activado las he tenido a 2400 ( no había tocado nunca nada) y hoy las he subido hasta 2666 para probar y parece que bien, ¿ es seguro hacerlo asi? Me gustaría dejarlas en 3000 o 3200 pero no he tocado nada de voltajes etc, todo lo hace la placa. Segun Corsair Link estan las memorias entre 34-36ºC , hasta que temperatura pueden estar ya que creo que han subido un poco al aplicar el OC.

HERaHOZ

HERaHOZ

Imgur: The magic of the Internet
HERaHOZ



Imgr me esta dando problemas pero creo que se ve la imagen.
 
Buenas mudy2283.

Tú solo sigue la tabla de OverClock que marca G.Skill con sus respectivas frecuencias y latencias, que a tu equipo no le pasará nada, ya que haces lo mismo que hacen ellos, coger unos módulos y subirlos.

Con lo que sí que tienes que tener cuidado es con el voltaje, pero si me has dicho que lo vas a dejar en Auto, ni te preocupes.

Tu placa, la MSI Z170A Gaming M5, soporta de forma nativa 2133 y 2400MHz, y con OverClock hasta 3600MHz.
25s7afp.png


Mete 3200MHz y arranca, a ver qué latencias te mete. Ya nos contarás.

Un saludo!
 
Gracias por contestar @GlitchSpider

Tengo un problema y es que no puedo subirlas de 2933MHz, he probado con 3000,3200 y alguna más y al reiniciar la placa me avisa de lo siguiente:

ZaSJZPM.jpg



Por lo que no se que puede ocurrir haciéndolo de esta forma, dejo capturas del CPU-Z:

zJvMEWz.jpg

4392d68a-684d-4e7a-bfcb-79746e039a67


lgUkQdk.jpg



Una pregunta que nunca he hecho OC a unas memos, hay algún problema con las temperaturas de estas, hay que ir mirándolas por el oc o algo? Las veo a 35-37ºC a 2933MHz.
 
Me resulta bastante raro que no suba a 3200MHz, intenta meter los valores manualmente:
-3200MHz, 1'35V y CL16, 16-17-17-17-34, y comenta si te arranca o no.

También puedes probar a actualizar la BIOS, si no la tienes actualizada, desde el siguiente enlace --> aquí

En la foto de CPU-Z, CL18 y 2T son una burrada para 2933MHz.

Un saludo!
 
@GlitchSpider Bueno he vuelto a bajarla y dejar todo en automático a 2400MHz y el CPU-Z me sigue marcando CR 2T... esto vendrá de fábrica así...

La placa siempre la he actualizado mediante la aplicación de MSI, la cual me dice que no hay más Bios update pero como he visto en la web y como has pasado tú si que hay. Como puedo actualizarla manualmente? Meto archivo al pen y desde la bios se actualiza?

Dentro de la Bios y en ram, para acceder a la configuración avanzada, hay antes una pestaña que pone: Memory Try It ! y me da tres opciones : Micron, Hynix y Samsung y pinchando aplica un oc automático a diferentes frecuencias y CL y ya me permite acceder al avanzado y poner manualmente lo que quiera. Esto que es? No he tocado nada aún.
 
Última edición:
Hola. Micron, Hynix y Samsung son los chips que integran los módulos de memoria ram. Puede ser cualquiera de ellos que son los más habituales. El que mejor sube de frecuencias es Samsung.

Para que no te líes ya que cada uno te dice una cosa haría lo siguiente:
En timings pon los de sus hemanas mayores para 3200, o sea, 16-16-16-36 resto en Auto. En DRam Voltaje pon 1.35V o 1.36V el que te deje.
En frecuencia prueba con las que te ofrece tu placa y sube un punto cada vez. Si a 2666 ya te las ha reconocido, sube al siguiente nivel 2700.

Pruebas y si te funciona, metes el siguiente 2800 y así contínuamente hasta que te de fallo.
Cuando falle, vuelve a la frecuencia anterior que te funcionó y le pasas un test de esfuerzo como el que recomiendan en el foro.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

Si no te pasa el test baja otro punto, que posiblemente ya pase el test sin errores.
Por la temperatura de los módulos no te preocupes siempre que tengas ventilación en la caja, al menos un venti frontal y otro trasero.

Venga, ya cuentas.
 
Última edición:
Hola. Micron, Hynix y Samsung son los chips que integran los módulos de memoria ram. Puede ser cualquiera de ellos que son los más habituales. El que mejor sube de frecuencias es Samsung.

Para que no te líes ya que cada uno te dice una cosa haría lo siguiente:
En timings pon los de sus hemanas mayores para 3200, o sea, 16-16-16-36 resto en Auto. En DRam Voltaje pon 1.35V o 1.36V el que te deje.
En frecuencia prueba con las que te ofrece tu placa y sube un punto cada vez. Si a 2666 ya te las ha reconocido, sube al siguiente nivel 2700.

Pruebas y si te funciona, metes el siguiente 2800 y así contínuamente hasta que te de fallo.
Cuando falle, vuelve a la frecuencia anterior que te funcionó y le pasas un test de esfuerzo como el que recomiendan en el foro.

[Hilo Oficial] Estabilidad de memorias en las diferentes plataformas

Si no te pasa el test baja otro punto, que posiblemente ya pase el test sin errores.
Por la temperatura de los módulos no te preocupes siempre que tengas ventilación en la caja, al menos un venti frontal y otro trasero.

Venga, ya cuentas.


Vale gracias @juanvi67

Ahora mismo están en 3000MHz, voy a probar si es todo estable etc. El voltaje lo ha metido la placa sola a 1,35V. Te dejo captura del CPU-Z a ver como lo ves.
Es recomendable cambiar el Command Rate (CR) a 1? En Internet he visto de todo y no me ha quedado claro.

Imgur: The magic of the Internet

116dc9c8-1376-4b92-888c-ce8041db8055
 
El CR 1T es más rápido
El CR 2T suele dar más estabilidad en oc.

Para 3000hz., sus hermanas tienes estos timings 15-15-15-Auto (será 35)
Para 3200 ya te los dejé 16-16-16-Auto (será 36).

Los tienes a 3000, muy bien, y timings 15-17-17...
Ya cuentas. Saludos.
 
El CR 1T es más rápido
El CR 2T suele dar más estabilidad en oc.

Para 3000hz., sus hermanas tienes estos timings 15-15-15-Auto (será 35)
Para 3200 ya te los dejé 16-16-16-Auto (será 36).

Los tienes a 3000, muy bien, y timings 15-17-17...
Ya cuentas. Saludos.

Muchas gracias cuando vea que es estable 100% me pongo con los 3200MHz.

Gracias los que habéis ayudado :canta:
 
Muchas gracias cuando vea que es estable 100% me pongo con los 3200MHz.

Gracias los que habéis ayudado :canta:

Ve poco a poco como dice tu tabla y con los timings de sus hermanas...
 
Hola a todos, tengo instaladas 16 GB de RAM que son 4x4gb en dual Channel. El caso es que consigo un overclock estable con 8gb en un módulo, pero con los 16 GB no arranca el PC, alguna idea?
Las mias son las ripjaw v de 2133mhz.
Gracias por la ayuda . Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
En concreto con 8gb consigo subirlas a 2800mhz, pero en cambio con los 16gb no consigo ni overclock estable a 2666. Soy novatillo con este tema y seguro que estoy haciendo algo mal. Pero no se me ocurre por qué con 8gb va de lujo el overclock y con 16gb casi ni 2400 estables.
Espero que me podáis ayudar. Gracias.
 
Última edición:
Vale, parece que he dado con el problema, aver si alguien tiene idea de cuál puede ser la solucion.
He hecho diferentes pruebas y al final probé a poner solo 8gb en los años rojos y overclock la RAM hasta los 3000mhz sin problemas. El problema viene cuando pongo la misma RAM en los slots negros y arrancó el pc. Me salta un mensaje que es el siguiente: *Memory modules were found on non-optimized memory slot"
En esos dos slots es donde no permite hacer overclock, solo carga Windows con las memorias a 2133mhz. Hay que tocar algo en Windows para activar dos slots, alguna idea? Espero que me podáis ayudar y gracias
588089ebd1fbadb2badb480294a98c97.jpg


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Arriba