• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hacer puente a la placa base... donde y como??

MenorKi

Chapucillas
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
50
Puntos
0
Edad
37
Buenos dias Chapuzas... pues eso... al pasarme de OC muchas veces ni arranca el pc y toca quitar la pila con el trabajo que lleva desmontar cables, quitar grafica, quitar pila y esperar 10 minutos para luego montar y empezar de 0.

Leo por la red que hay una forma de hacer un puente o algo así para resetear... pero no me aclaro en mi placa base.. os pongo un enlace de mi placa www.asus.com/Motherboards/F1A55M_LX_PLUS/ y una foto que se vea bien www.asus.com/media/global/products/6FjpPjrKrSadh6qp/hVugjIxC2PgEnilQ_500.jpg

Me podéis pintar en paint aun que sea donde tengo que pinchar y una explicación básica..... Muchas gracias de antemano.
 
Busca el manual de la placa, tiene todas las respuestas, desde saber que hacer para limpiar la CMOS (quitar la pila no es lo ideal ^^), hasta la localización exacta del jumper ;)
 
Muchas gracias por la respuesta... asi que para resetear busco el jumper o la cmos
 
Lo que tu quieres hacer seguramente venga descrito como "Clear CMOS" y por regla general hay una serigrafía cerca del jumper que buscas. Suele tener 2 posiciones (3 pines) y con cambiar la posición durante unos pocos segundos es mas que necesario.

Ahora bien, muchas placas modernas (la mayoría de las ASrock que he visto) tienen una especie de "recuperación" que la hace ignorar temporalmente los parámetros de OC. Esto es mas fácil de hacer ya que solo tienes que desconectar la corriente (quita el cable o usa el interruptor de la fuente) varios segundos, volver a enchufar y encender ^^
 
Pues acabo de tener la placa totalmente desmontada en la mano y nada... que no lo veo :cafe:

También me he descargado lo que creo que es el manual de la placa base y tampoco he encontrado nada... decís que es un botón y que tiene 3 posiciones ??


Quien me lo aclare le regalo el Age of empire 2 hd para steam que me sobra 1
 
En la propia web sale http://support.asus.com/Troubleshoo....0&s=41&hashedid=eQ7wV6dZ6yb0KQsg&os=&no=1723

Pero la coña es que no te dice donde están los jumper... puede ser los que están por las ranuras PCI?

zB6fhI88PnSfn.jpg
 
Muchas gracias a los 2... quien quiera el age of empire que lo diga xD
 
pues quien lo quiera de los 2 que me agrege a steam.

Mi nombre es MenorKi86
 
Arriba