• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hacerse un minipc pasivo

Hadan

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
516
Puntos
28
Buenas,

Tengo un minipc pasivo al que todavía le queda algo tiempo de vida, pero me pica el gusanillo de saber si a día de hoy es posible hacerse un minipc pequeño (tipo NUC) totalmente pasivo por piezas. Hasta ahora los Partaker, mis chinosde referencia, ya los tienen con las 10ª de INTEL, pero... ¿se podría hacer algo parecido por piezas? ¿ideas & sugerencias? ¿alguien se ha hecho alguno?.

Como he dicho los requisitos son el ser pasivos y tamaño tipo intel NUC (20-25x15-20x5-7cms) aprox.
 
Pasivo 100% no lo sé (tampoco es necesario, puede ser 100% silencioso con un ventilador bueno bien regulado), pero sí que te digo que sin duda montaría esto:


Lo he montado en mi NAS y es una pasada, rendimiento de 7700k en CPU con una gráfica más que decente, y consumo eléctrico bajísimo.

Saludos
 
Pasivo 100% no lo sé (tampoco es necesario, puede ser 100% silencioso con un ventilador bueno bien regulado), pero sí que te digo que sin duda montaría esto:


Lo he montado en mi NAS y es una pasada, rendimiento de 7700k en CPU con una gráfica más que decente, y consumo eléctrico bajísimo.

Saludos
THX por contestar Tassadar ... el tema es que el minipc lo tengo como servidor en un sitio donde por la noche molesta si se pone el ventilador a funcionar, por eso lo de pasivo. Veo que esa cpu es de 35W, aunque supongo que se podría bajar de vueltas para dejarlo en menos.

Como ejemplo, sería hacer algo como esto, pero "customizado",...


He echado un vistazo rápido y el i7-10710U sobre el papel es bastante parecido al Ryzen 3 4300ge. Que opinas,... ¿es factible poder customizar algo así en pasivo?
 
THX por contestar Tassadar ... el tema es que el minipc lo tengo como servidor en un sitio donde por la noche molesta si se pone el ventilador a funcionar, por eso lo de pasivo. Veo que esa cpu es de 35W, aunque supongo que se podría bajar de vueltas para dejarlo en menos.
Un sw3 o 2, y similares, a 300-400rpm, incluso de noche con ventanas y puertas cerradas, a menos que duermas con el PC en la cama, o lo tengas puesto en la mesita de noche no lo vas a oir. Y se nota una barbaridad en temperaturas, comparado con refrigeracion pasiva.
Sigo viendo este tipo de creencia de que un ventilador por muy bajo que gire se escuchará, y no es verdad.

Yo tengo mi PC en el dormitorio, y tengo el nh d15 con un solo ventilador a 500rpm y los 2x120mm sw3 de la grafica a 300rpm. No se escuchan.....

Con el tamaño, ni idea.
 
THX por contestar Tassadar ... el tema es que el minipc lo tengo como servidor en un sitio donde por la noche molesta si se pone el ventilador a funcionar, por eso lo de pasivo. Veo que esa cpu es de 35W, aunque supongo que se podría bajar de vueltas para dejarlo en menos.

Como ejemplo, sería hacer algo como esto, pero "customizado",...


He echado un vistazo rápido y el i7-10710U sobre el papel es bastante parecido al Ryzen 3 4300ge. Que opinas,... ¿es factible poder customizar algo así en pasivo?
Te lo ha explicado serbandanieltecn de forma magistal, pero te lo digo yo también: Durante varios años tuve una tienda online especializada en HTPCs, por supuesto, TOTALMENTE SILENCIOSOS, y te puedo decir que las soluciones pasivas no me gustan. Si es para una CPU tipo N3150 o J1900, con TDPs de 10-15w que vienen así de serie, pues bien, pero si no, al final es encarecer el precio y tener altas temperaturas.

Dudo que haya gente más escrupulosa que yo con el ruido de un PC, y te digo que un buen ventilador regulado a 400-800rpm (depende del modelo y tamaño) es IMPOSIBLE DE OIR, podrías dormir con el PC encima de la cabeza, no te enterarías.

Ese 4300GE lo montas con esto y el ventilador jamás se acerlerará como para que sea audible:


Y te pongo ese por ponerte uno de los mejores disipadores de bajo perfil, pero vamos, con otros también te valdría.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : M.2
Algo asi con el panel superior modificado para un cooler tipo nh l12, optimisado para correr a como mucho 500-600rpm.....
Cajas de ese tipo montaba yo, modificaba la parte superior, instalaba una rejilla thermaltake y ponía un Kozuti sacando el aire (peor que el noctua que he puesto) y con Intel i3 de bajo consumo el ruido era inaudible.

Por cierto, de cuando tuve la tienda me quedan algunas cajas como esta, nuevas a estrenar, que incluyen fuente pasiva de 65w (de sobra para el 4300GE):


Si te interesa, Hadan , coméntamelo

Saludos
 
Algo asi con el panel superior modificado para un cooler tipo nh l12, optimisado para correr a como mucho 500-600rpm.....
Muy bonita (la plateada sin vidrío sobretodo) y sorprendentemente pequeña. Tiene el mismo ancho y alto que mi actual minipc pasivo, aunque eso si... el doble de ancho.
 
Cajas de ese tipo montaba yo, modificaba la parte superior, instalaba una rejilla thermaltake y ponía un Kozuti sacando el aire (peor que el noctua que he puesto) y con Intel i3 de bajo consumo el ruido era inaudible.

Por cierto, de cuando tuve la tienda me quedan algunas cajas como esta, nuevas a estrenar, que incluyen fuente pasiva de 65w (de sobra para el 4300GE):


Si te interesa, Hadan , coméntamelo

Saludos

Gracias Tassadar,... Borja Rodríguez te debería meter en nómina ;)

Quizás el proximo año, por ahora aguanto con el i5-5250u pasivo. No había encontrado la posibilidad de "pasivar" un pc y por eso pregunté, pero supongo que una caja de la que me habéis comentado, junto con un disipador de perfil ultrabajo, y una cpu de bajo consumo con una fuente externa pasiva debería ser el salto definitivo en potencia sin reunicar al 0dbi deseado, aunque intuyo que si habría que darle mantenimiento de limpieza que con el pasivo no, y que el total saldría quizás lago mas caro. Pero ya podría decidir placabase y cpu en funcion a mis necesidades. :)

THX!
 
Arriba