• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

han estafado a mi hermana por comprar en aliexpres

sergiox17

Chapucillas
Registrado
25 Jul 2017
Mensajes
67
Puntos
8
Edad
28
Antes que nada quiero decir que no busco la compasión de nadie, ella se a equivocado por desconocimiento y es su culpa. solo quiero comentar lo que a sucedido por si puedo evitar que alguien mas sea estafado.

Resulta que ella no ha comprado nunca por internet por miedo a la estafas y hace poco hizo una compra en aliexpres, todo normal, ella vio que era de confianza y compro mas cosas, la estafa no viene de aliexpres directamente sino de un correo o sms, el caso es que ella escribio mal la dirección y uno de esos pedidos no llegó, recibió un SMS y correo diciendo que por 80 céntimos enviarían de nuevo el paquete, cuando ella me avisó le dije que no pagase eso pero desgraciadamente lo pagó antes de llamarme, a donde quiero llegar es que si recibís un correo de ctt o diciendo que tu paquete no a llegado y necesita un pago extra no lo paguéis, ni hagáis caso de los SMS sospechosos, se que estas estafas son muy comunes y que en este foro la mayoría saben lo que están haciendo pero si puedo ayudar a algún desprevenido me alegraría.
 
Eso pasa por inexperto/a porque se abren los links sin mirar que son
Espero no le hayan quitado mucha pasta
 
Yo llevo bastantes años comprando en Aliexpress, cuando me confié y empecé a pagar con tarjeta prepago directamente, me clavaron la primera. Desde entonces jamás de los jamases sin Paypal de por medio ni por el forro. No Paypal, no party (a la mierda Miravia...) Recientemente he tenido que abrir disputa por algo que no me han enviado, track falso, etc, y para que veáis cómo te la juega Aliexpress, tras la disputa me proponen "reembolso y devolución", entiendo que me van a reembolsar y devolver la pasta, acepto la propuesta y Aliexpress acto seguido me pide que "devuelva" lo que no me ha llegado.... H.D.L.G.P. Disputa en Paypal y a tomar por culo la bicicleta, no perdáis el tiempo el Aliexpress abriendo disputas ahí, y ni se os ocurra pagar sin Paypal.
 
Gracias por los consejos pero es que tu hermana ha pecado de inocente, demasiado inocente diría yo, abrir links sin saber, escribir mal la dirección..
Supongo que la próxima vez, si la hay, aprenda de los errores, y por supuesto pagar con Paypal o con Tarjeta Monedero.
En las compras por internet siempre hay que extremar las precauciones.
Un saludo.
 
Eso pasa por inexperto/a porque se abren los links sin mirar que son
Espero no le hayan quitado mucha pasta
100 euros a sido y menos mal que nos hemos dado cuenta rápido y hemos dado de baja la tarjeta sino podría haber sido una sangría
 
Yo llevo bastantes años comprando en Aliexpress, cuando me confié y empecé a pagar con tarjeta prepago directamente, me clavaron la primera. Desde entonces jamás de los jamases sin Paypal de por medio ni por el forro. No Paypal, no party (a la mierda Miravia...) Recientemente he tenido que abrir disputa por algo que no me han enviado, track falso, etc, y para que veáis cómo te la juega Aliexpress, tras la disputa me proponen "reembolso y devolución", entiendo que me van a reembolsar y devolver la pasta, acepto la propuesta y Aliexpress acto seguido me pide que "devuelva" lo que no me ha llegado.... H.D.L.G.P. Disputa en Paypal y a tomar por culo la bicicleta, no perdáis el tiempo el Aliexpress abriendo disputas ahí, y ni se os ocurra pagar sin Paypal.
La verdad es que yo no e tenido malas experiencias con los reembolsos, todo lo que me vino mal me han devuelto el dinero pero hoy al ponerme en contacto con AliExpress por lo que ha pasado con la tarjeta a sido un infierno, 3 horas hablando en el chat de AliExpress, te responden tarde y no me dieron soluciones
 
Gracias por los consejos pero es que tu hermana ha pecado de inocente, demasiado inocente diría yo, abrir links sin saber, escribir mal la dirección..
Supongo que la próxima vez, si la hay, aprenda de los errores, y por supuesto pagar con Paypal o con Tarjeta Monedero.
En las compras por internet siempre hay que extremar las precauciones.
Un saludo.
Si sé que a pecado de inocente, el problema es que como se equivocó con un pedido y dio la dirección mal, justo aparece ese correo diciendo que lo enviaría de nuevo pues creyó que era de AliExpress
 
Tengo mas compras por internet que ni see, creo que me quedo corto si digo 1000.
Con Alixpress muchisimass, y nunca he tenido problema al igual que Ebay y demas. SIEMPRE usando una tarjeta virtual, con confirmacion para hacer cualquier pago via movil etc , y sin problemas.
Las veces que no ha llegado algo, reclamacion, y me han devuelto el dinero, pocas veces por cierto.
..
 
Tengo mas compras por internet que ni see, creo que me quedo corto si digo 1000.
Con Alixpress muchisimass, y nunca he tenido problema al igual que Ebay y demas. SIEMPRE usando una tarjeta virtual, con confirmacion para hacer cualquier pago via movil etc , y sin problemas.
Las veces que no ha llegado algo, reclamacion, y me han devuelto el dinero, pocas veces por cierto.
..
Hay que pagar siempre con Paypal, y si no hay opción no se compra. A mi también me ha devuelto bastantes y por eso terminas confiándote. Cuando me tangaron tengo claro que si lo hubiera hecho, me hubieran devuelto ya que no me llegó el paquete como figuraba en el track. Ni con esas, Aliexpress te dice no y se acabó, al haber pagado con tarjeta tenían la sartén por el mango, no te dan ni opción a contestar a ese no.
Ahora mismo la disputa que tengo abierta es similar, salvo que esta vez sí he pagado con Paypal, me la trae floja lo que diga Aliexpress, pero esta vez como tengo yo la sartén por el mango, darán la razón, track falso, entregado en otra provincia con prueba de recogida en DHL, con su firma, vendedor desaparece de aliexpress, artículo desaparece de aliexpress y aún así hay que esperar un mes a ver qué pasa, hasta entonces Paypal tampoco se mete.
 
Alixpres no usa paypal, creo que es Alipal o algo asi.
 
Alixpres no usa paypal, creo que es Alipal o algo asi.
Hola, AliExpress si usa PayPal, yo siempre compro desde PayPal, a veces también con mi tarjeta y tampoco me a pasado nada pero por si acaso como dicel nuestro compañero hay que pagar todo con PayPal si puede ser
 
Hola, AliExpress si usa PayPal, yo siempre compro desde PayPal, a veces también con mi tarjeta y tampoco me a pasado nada pero por si acaso como dicel nuestro compañero hay que pagar todo con PayPal si puede ser
Sisi es cierto, ni me acordaba. Cuando pago algo me llega un mensaje del pago de PAypal.
Hace años si usaba Alipal o algo asi , si mal no recuerdo.
 
Y por cierto TODOS, lo dias me llega spam al correo tipo; tienes un paquete para liberarlo debes pagar 15€ y cosas de este estilo, buagg a patadas. De DHL de cualquier currier, correos, tened cuidado con eso ni caso.
 
Y por cierto TODOS, lo dias me llega spam al correo tipo; tienes un paquete para liberarlo debes pagar 15€ y cosas de este estilo, buagg a patadas. De DHL de cualquier currier, correos, tened cuidado con eso ni caso.
Si tienes tarjeta prepago o virtual y quieres echar unas risas, vacíala y mete los datos para pagar los 15€, verás qué rápido van llegando los intentos de compra, los primeros sobre los 1000€, al rato 400€, 200€... y al final los muy buitres intentan hasta 1 mísero €. Tendrás que cancelar la tarjeta, mi banco me la anula y cambia online en 2 minutos.
 
Llevo más de 3000 euros en compras en AliExpress y nunca me han dado 0r9blemas
 
Arriba