• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Han pasado 7 años desde que tenemos Ray Tracing ¿Hasta que punto importa para elegir una gráfica? [Tema serio]

BlycKeT

Nuevo
Buenas, después de ya tantos años de la serie RTX 2000 hemos visto juegos que han implementado ray tracing. Pero, no todos no? Quería saber la opinión de la comunidad de qué opináis del ray tracing por que me da la sensación que se ha quedado un poco decepcionante. Ya vamos por la serie 5000 y la configuración de RT sigue consumiendo la mitad del rendimiento y ya ni hablamos de AMD que está por detrás. Jugáis con RT? Realmente veis una diferencia en muchos juegos? Si tenéis que elegir entre más FPS o RT qué preferís? Quería la opinión de la comunidad para saber si elegir una próxima gráfica AMD o NVIDIA. Aun que AMD poco a poco ya está llegando prácticamente al rendimiento en RT (ya era hora).

Yo quiero hacer una reflexión respecto a esto, y es que, me parece que ha traído consigo un circulo vicioso. Quiero decir, el RT quita tanto rendimiento que tienes que tirar DLSS y FG para "contrasepesarlo". Pero usar DLSS y GF (sobre todo) crea otros problemas o artefactos en la imagen. Osea... configuramos el juego con RT para ver reflejos a coste de tener otros problemas en la imagen :ROFLMAO:. Realmente vale la pena? Por que a no ser que tengas una tope de gama tienes que tirar de estas tecnologías. He discutido con otras personas en los comentarios de las noticias y dicen que sin RT el juego se ve fatal y no lo creo la verdad, es más, en juegos como Alan Wake cuesta saber si tienes el RT activado. Hice la prueba con mi pareja y en la mayoria juegos era incapaz de saber si el RT estaba activado (y ella juega).

Espero vuestras opiniones :)

Soy de la opinión de que lo importante es el juego. No necesito ver las costuras de un botón, o un desmelene pelo a pelo para divertirme. Así que imagina el RT. Para mi es sacrificable por muy bien que se vea. Partiendo de la base de lo que indicas con el coste de implementarlo.

KCD2 por ejemplo, es la prueba de que el RT no hace una diferencia realmente grande. Este juego usa Voxel-based global illumination (GI) que no necesita núcleos RT.

El juego se absolutamente espectacular. Nos ha engañado Nvidia realmente el RT? Va a ser el futuro a pesar de que llevamos ya 7 años con esto. Recuerdo que esto ya ha pasado con Physix y los famosos Hair Wordks, tecnologías que no iban en AMD y que tenía una penalización notable de rendimiento.