• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hará mucho de cuello de botella mi i7-6700 con una 3080 ti en 4K?

Pixel

Nuevo
Registrado
18 Mar 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Muy buenas gente!

Bueno, pues mi caso es el típico: tengo un equipo de hace 6 años y quiero actualizar la gráfica para exprimir mi pc unos años más. Tengo una GTX 1070 que me ha dado muchas alegrías, pero se queda muy corta para jugar en 4K en mi TV a sus 60 fps (quizás en un futuro a 120fps), sobre todo en juegos actuales y todo eso.

Mi equipo:

- Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB GDDR5
- Samsung 980 Pro M.2 1000 GB Pci Express 4.0 V-Nand Mlc Nvme 980 Pro, 1000 GB, M.2, 7000 MB/S
- Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular
- Asus Z170I Pro Gaming
- G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
- Intel i7-6700K 4.0Ghz
- Enermax Liqmax II 120S

He consultado calculadoras de cuello de botella, pero me hacen un poco de lío. Para jugar a 4K se supone que la GPU es la que más trabajo tiene, ¿cierto?, se supone que la cpu va más relajada, y en algunas de esas calculadoras me pone que prácticamente no tengo cuello de botella con esta configuración. Sin embargo, en otras webs especializadas dicen que actualice al menos a un i5 de 10ª gen. ¿Esto es necesario o puedo seguir con mi equipo actual y cambiar la gráfica por una RTX 3080 Ti? ¿Sería mejor que actualizara a una RTX 3060 Ti para que no vaya el equipo tan descompensado?



Bueno, pues a ver si algún gurú de la informática me echa un cable, que estoy bastante indeciso y los precios de las gráficas siguen estando por las nubes, así que prefiero asegurarme..

Muchas gracias de antemano! :)
 
Última edición:
Buenas te voy a comentar varias cosas, que hasta hace poco me di cuenta trasteando y haciendo pruebas, primero de todo olvídate de las calculadoras ni caso no sirven para nada, yo vengo de una 3080 con i5 11400f y me pase a la 4080 mas que nada para jugar a 4k 60 fps o mas y estables sin stutter , pero es imposible hoy en día los juegos salen muy mal optimizados con el cache del sombreador y otras cosas xD bueno voy por partes para jugar en 4k 60 fps con ese procesador no tendrias ningun problema pero con 120fps el procesador pues trabaja mas obviamente y si son juegos mal optimizados que tiran mucho procesador alomejor te vas a encontrar con un frame time bastante loco lo digo por que a mi me a pasado, lo mejor si tienes una grafica como la 3080 y si ves que el procesador tiene mucha carga es mejor bajarle por ejemplo de 120 a 80 y vas jugando hasta ver algo estable, eso si solo con los juegos mal optimizados o que requieren mucho procesador al procesar tantos fps y luego lo cargas tambien con ajustes que tiren de procesador va ir como el culo xD sobre la grafica una 3060 ti para jugar en 4k se te va quedar un poco corta con los juegos triple a actuales quizas con el dlss a maximo rendimiento y ajustes en medio si llegaria a 60 fps, yo me esperaría unos meses a la 4060 haber que tal espero que te haya servido de algo mi respuesta xd
 
Hola Shindel,

Muchas gracias por tu respuesta.

Por lo que he podido comprobar, efectivamente, las calculadoras de cuello de botella son poco fiables, un timo. Además, tienes toda la razón en que hay juegos que salen muy mal optimizados, y contra eso no hay nada que hacer...

Creo que voy a coger la 3080 Ti para seguir dándole a 60 fps en 4K, y cuando tenga una TV Oled 120 hz ya veré si cambio el resto del equipo o si bajo un poco la resolución hasta valores de fps estables...

Un saludo!
 
Última edición:
La Cuellobotellitis es una enfermedad frecuente en este foro...
Aun asi,teneindo como tienes un 6700 ya tienes ddr4.Seria coa de buscar una b550 y un Ryzen 5700 en un futuro y aprovechar tooodo lo que ya tienes.
Buena suerte con el cacharreo.
 
Hola Metalion, gracias por tu consejo.

Pues sí, lo cierto es que tengo dos ideas:
  1. Aprovechar casi todos los componentes que tengo y añadir placa+cpu en uno o dos años.
  2. Vender el PC al completo incluyendo la GTX 1070 (que estaría perfectamente operativo), y montar la RTX 3080 TI en un equipo completamente nuevo (comprando todo menos la gráfica).
En fin, muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Ya os contaré qué tal se desenvuelve la nueva gráfica..;)
 
Según Toms Hardware para 4k 60hz mínimo una 6800xt/3080.
 
Buenas, yo también he cometido el error de consultar las calculadoras de cuello de botella y mi idea era montar en mi equipo con un procesador core i9 10900K montarle una rtx 3080, ya que es para jugarlo en el televisor LG OLED 48" C2, la cuestión es que viendo no se si para jugar los juegos que realmente se puedan jugar en 4k podre hacerlo bien con esa configuración, ya que yo también oí que el 4k tira mas de la grafica y aunque se que la grafica funciona en PCIE 4.0 y mi procesador solo da hasta 3.0 no se si habrá mucho problema con eso en temas fps, ya que mi idea era jugar a 4k a mas de 60 fps, tampoco quiero llegar a 120 fps pero si a 80 o 90 fps, aunque sea utilizando el dlls o bajando algo en las opciones de calidad en plan alta o media, alguien me podría decir si eso puede ser posible porfavor. Gracias
 
Buenas, yo también he cometido el error de consultar las calculadoras de cuello de botella y mi idea era montar en mi equipo con un procesador core i9 10900K montarle una rtx 3080, ya que es para jugarlo en el televisor LG OLED 48" C2, la cuestión es que viendo no se si para jugar los juegos que realmente se puedan jugar en 4k podre hacerlo bien con esa configuración, ya que yo también oí que el 4k tira mas de la grafica y aunque se que la grafica funciona en PCIE 4.0 y mi procesador solo da hasta 3.0 no se si habrá mucho problema con eso en temas fps, ya que mi idea era jugar a 4k a mas de 60 fps, tampoco quiero llegar a 120 fps pero si a 80 o 90 fps, aunque sea utilizando el dlls o bajando algo en las opciones de calidad en plan alta o media, alguien me podría decir si eso puede ser posible porfavor. Gracias
Hola, no, no va a ser determinante el procesador en 4k y tampoco vas cojo con el 10900k. Tampoco que vaya la gpu a 3.0 le afectará ya que en todo caso vas a x16 en el pcie. Tendrás que echar un vistazo de como rinden con todo en ultra los juegos a los que les vayas a dar en 4k, si no llega en algunos de ellos a 60fps tocará bajar calidad gráfica del juego de ultra a alto o incluso a medio, tampoco pasa nada, cada vez se notan menos esos cambios, RT a parte.

La cosa es, la rtx 3080 la tienes que comprar nueva? es la de 12gb de vram? a qué precio la compras? segunda mano? Más que nada para valorar otra opción...o no.

slds
 
Primero, gracias por responderme Pisu, segundo, la rtx 3080 que compraría seria de segunda mano y seria la de 10gb.
 
Primero, gracias por responderme Pisu, segundo, la rtx 3080 que compraría seria de segunda mano y seria la de 10gb.
Bueno, a qué precio entonces? Imagino que tienes una fuente decente y que la gpu entra en la caja bien.
 
Tengo una fuente de alimentación Corsair sf850l porque va montado en una caja mini itx con una placa mini itx, la caja es una Silverstone sst-rvz02b y la placa base es una Msi Meg Z490I Unify con 2 modulos de memoria de 8 gb cada uno y 16 gb en total y sobre el precio aun tengo que mirar mas pero he visto rtx 3080 de 10gb por 400€ de segunda mano, asi que por ahí me moveré.

 
Tengo una fuente de alimentación Corsair sf850l porque va montado en una caja mini itx con una placa mini itx, la caja es una Silverstone sst-rvz02b y la placa base es una Msi Meg Z490I Unify con 2 modulos de memoria de 8 gb cada uno y 16 gb en total y sobre el precio aun tengo que mirar mas pero he visto rtx 3080 de 10gb por 400€ de segunda mano, asi que por ahí me moveré.

Ok bueno, la 3080 es calentita así que una que tenga poco caña y que sea de 2022 mejor. Sino te puedes ir a la opción de AMD con una 7800xt de saphire de 2 ventiladores y 26cm, está en unos 540€.

Saludos
 
Me podrías por favor recomendar algún modelo y marca de rtx 3080 de 3 ventiladores y 10gb? Ya que me cabe una de 3 ventiladores
 
Me podrías por favor recomendar algún modelo y marca de rtx 3080 de 3 ventiladores y 10gb? Ya que me cabe una de 3 ventiladores
Pues si te caben, Asus Tuf y Strix, Msi Trio y Suprim, Gigabyte Aorus Extreme/master y Vision y gaming por ese orden.

Luego vendrían modelos de Zotax y alguna KFA2. Si encuentras algún modelo de 12gb, rinden un poco más y eso que te llevas.

Slds
 
Gracias Pisu ;)
 
Ojo cuidado.Si los precios que se han filtrado de al RTX 5700 Super son reales.la RTX 5700 deberia de bajar de precio...y ponerse por debajo de los 500 euros.
Son solo especulaciones...pero por si acaso,yo me esperaria un par de semanas.
 
Ojo cuidado.Si los precios que se han filtrado de al RTX 5700 Super son reales.la RTX 5700 deberia de bajar de precio...y ponerse por debajo de los 500 euros.
Son solo especulaciones...pero por si acaso,yo me esperaria un par de semanas.
Totalmente, seguro que aparte de las rebajas que habran, se puede pescar algo con la llegada de las nuevas, con un poco de paciencia, u par de semanas despues igual con suerte.
 
Cuello de botella como tal no, pero si es verdad que la estabilidad de FPS se nota. Los 1% y los 0,1% es donde más lo vas a notar.
 
Si, me hacía a mi con un 8700K.

En juegos cpu dependientes como baldurs gate 3, tarkov, arma 3, total war y demás. Vas a estar especialmente jodido
 
Arriba