• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hardware - Diferentes Componentes

starburns

Nuevo
Registrado
7 May 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Porcentaje
0%
0   0   0
Hola, he recibido la mala noticia de que mi placa X99 (2011.3) falla, por lo que estoy valorando comprarme un ordenador nuevo. Y aunque es posible que reutilice alguno de sus componentes, me gustaría saber cuanto podría sacar por ellos:

- Ninguno de ellos tiene desperfectos visuales. (salvo Fuente Tacens)
- Ninguno tiene garantía ya que fueron comprados en Septiembre de 2015
- No he realizado OC, siempre usado con ajustes predeterminados.
- No sabría puntuar sobre 10 el estado del producto, pero todos funcionan perfectamente y nunca me han dado problemas.

Procesador
INTEL CORE I7 5820K 3.30GHZ 2011 V3 BOX



Placa Base
Intel GIGABYTE 2011.V3 X99 8DDR4 128GB GBLAN 10SAT
*No funciona, para piezas


Fuente Alimentacion
TACENS VALEO V 800W PFC ACTIVO MODULAR 80PLU
*Una de los conectores SATA de la fuente tiene un trozo del plastico roto, se puede conectar igualmente, pero esta un poco roto)


Ventilador
COOLER MASTER VENTILADOR CPU HYPER 412S S201


Torre
COOLER MASTER SEMITORRE N500 NEGRA


Tarjetas Grafica
GIGABYTE VGA NVIDIA GTX 960IXOC MINIITX 2GB


Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
El procesador, tienes una buena bestia parda de entonces que sigue siendo potente a dia de hoy, por salida y compatibilidad de socket, lo puedo valorar a la altura de un 4790k, que esta en torno a los 100-120€.

Placa base, si es como dices, pues 0.

Fuente, es una fuente Tacens generica, fabricada por un fabricante un poco marrullero, es probable que la fuente sea la culpable del daño en la placa base, yo diria que la regales al que te compre un pack de componentes, o directamente te la quedes para tener una fuente de repuesto en caso de fallo de un pc futuro, siempre viene bien tener algo con que probar.

El disipador de cpu, en su dia valia 30€ nuevo, y las soluciones de disipacion han mejorado, sobre todo en sonoridad de ventiladores y presion estatica, yo lo pondria por 15€

Torre, en su dia yo recuerdo comprar esa caja para un amigo y costar alrededor de los 45-50€, las cajas de pc, por algun motivo que desconozco se devaluan mas que otros componentes de pc, y teniendo en cuenta que ahora las cajas similares a esta rondan los 30€ por lo que diria que por 15€


Grafica, teniendo en cuenta que rinde como una 1050 y que la 1050 rinde un 25% menos que una 1650, habria que descontar un 55% a la 1650 por tema rendimiento, antiguedad y falta de garantia, con lo que yo diria 70€.

Espero que sirva.

Un saludo
 
proce - 110
placa . en ebay y lugares parecidos suelen comprarla
grafica -45-55
30-35 depende el estado
 
Arriba