• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Haríais este cambio?

ChristianRocky

Chapucillas
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
51
Puntos
8
Edad
30
Buenas tardes compañeros! os pongo en situacion para que comprendais mi pregunta, recientemente he comprado este PC:

- CPU : Intel i5 8600K 4.3Ghz Hexa Core
- Placa : MSI B360 GAMING PLUS
- RAM : 16Gb (2x8Gb) Crucial Ballistix Sport LT 3200Mhz CL16
- Refrigeracion : Corsair Hydro H60 - BULK
- HDD : WD Blue 1TB SATA3
- SSD : Sandisk Ssd Plus Sata Revision 3.0 480 Gb
- Fuente : Corsair VS 650W 80+ Bronze
- Grafica : MSI GeForce GTX 1660 VENTUS XS 6GB OC GDDR6
- Red : ASUS PCE-AC56 AC1300Mbps
- Caja : Corsair Spec Alpha Nvidia Ed.

Cuando se lo conte a un amigo mio, me comento que con ese PC incluso podria jugar a 1080 y 144fps en muchos juegos, por lo que despues de mucho pensarlo decidi dar el salto y comprarme el siguiente monitor:
- Acer Predator XB241H 24" Gaming 144 Hz G-Sync

Pero claro, me he dado cuenta(aunque yo ya medio me lo esperaba) de que ninguno de mis juegos me llega a unos 144 fps estables, asi que ahora tengo que decidir sobre si prefiero fluidez y llegar a los 144 o aprovechar toda la potencia del PC y jugar a casi todo en alto/ultra pero con una media de 60 fps.

Esto me llevo a pensar "y si pego intento pegar el cambio de mi 1660 ahora que aun esta nueva y me compro una 1070/1080/2070?" y de esta forma intentar tener todos los juegos en ultra y tambien unos 144 fps estables?

Por un lado me llama mucho esa idea, porque, a quien no le mola poder jugar con todo en ultra y encima super fluido? pero por otra parte pienso "pff, realmente vale la pena pegar el cambio? tengo el ordenador nuevecito y recien comprado"

Vengo en vuestra ayuda para que me orienteis con vuestras opiniones sobre si creeis que seria buena idea hacer el cambio o no.

P.D: Como se que muchos pensareis en el tema del dinero, os aclaro que no hay ningun problema, me he tirado mucho tiempo ahorrando y tengo dinero de sobra para realizar el cambio, lo que pasa es que al principio me dio cosa gastarmelo todo, porque ademas el PC ya me costo sus buenos 900€ y crei que con ese gasto era suficiente.

P.D.2: Los juegos en los que lo he probado son NBA 2K19, Monster Hunter World, The Witcher 3 y Sekiro(aunque este creo que tiene que estar capado porque no he encontrado la forma de que suba a mas de 60)

Muchas gracias de antemano chicos!
 
Yo prefiero jugar los juegos que comentas con gráficos a tope, no importan tanto los fps en ese tipo de juegos. En juegos donde si marcan la diferencia (juegos competitivos generalmente, shooters, etc) yo personalmente bajo los gráficos, para mantener esos 144fps constantes. Además justamente en esos juegos no se suelen llevar los gráficos a tope porque distraen aparte se restar rendimiento.

Mi recomendación... Quédate cómo estás. Disfruta de los gráficos en esos juegos y disfruta de los 144hz en juegos que les saquen provecho.
 
Hola.

Es que la GTX 1660 no es una gráfica para 144hz a 1080p, aunque sí para 60hz 1080p.

Con esto quiero decir que si quieres gráficos ultra a la vez que muchos fps, deberías haber comprado otra gráfica, entorno gtx 1070 ti o incluso superior a día de hoy; si quieres mantener tu configuración, pues sigue los consejos de Vagus.
 
la 1660 es una grafica para 60 fps y poco mas . toca una 1080 de segunda zarpa o bien una 2070 rtx para acercarte a los 144 fps
 
Si la vendes ahora prepárate a perder bastante de su valor, por muy nueva que esté, ya es de segunda mano. De todos modos, hay mucha ultritis, en la mayoría de los juegos el cambio del preset ultra a alto es inapreciable.
 
Si la vendes ahora prepárate a perder bastante de su valor, por muy nueva que esté, ya es de segunda mano. De todos modos, hay mucha ultritis, en la mayoría de los juegos el cambio del preset ultra a alto es inapreciable.

Dependiendo del juego ni lo notas, y a veces diría que aporta más suavidad el Gsync que subir FPS
 
Un matiz: cada vez están sacando más y más juegos que como no subas mínimo a 150% el escalado de resolución, renderización o de texturas, te sangran los ojos por el pobre antialiasing que tienen. Y ese escalado consume como cosa mala.
 
Un matiz: cada vez están sacando más y más juegos que como no subas mínimo a 150% el escalado de resolución, renderización o de texturas, te sangran los ojos por el pobre antialiasing que tienen. Y ese escalado consume como cosa mala.

Siempre existen inyectores de reshade que mejoran bastante la situación a un precio de rendimiento bastante menor que el SSAA que comentas
 
Nunca me ha terminado de convencer el reshade, pero es cierto que lo he probado poco.
 
Para jugar en un monitor de 144 HZ para que "vaya fluid" no hacen falta 144 fps,con que no pegen bajones a menos de 90 fps ya se nota una cosa bien bonita(y de rechupete),y si,la culpable en tu conjunto seria la grafica.Yo,si pudieras,intentaria cambiarla por algo superior.
 
Bueno, no quiero abrir otro tema asi que voy a usar el que ya tenia abierto, al final me he acabado comprando esta grafica MSI GeForce(R) RTX 2070 GAMING 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

La cosa es que ahora pues quiero vender la mia, que os recuerdo era una: MSI GeForce GTX 1660 VENTUS XS 6GB OC GDDR6, se lo he comentado a un amigo y me ha dicho que ahora mismo esta nueva por 230, que el me ofrece 180, pero claro, ahora me encuentro en un dilema, por muy muy colega mio que sea, no quiero malvenderla, pero tampoco quiero ponerle un precio desorbitado y que nadie la quiera, asi que os pido consejo a vosotros, que precio le pondríais? hace dos meses que la compre.

 
Bueno, no quiero abrir otro tema asi que voy a usar el que ya tenia abierto, al final me he acabado comprando esta grafica MSI GeForce(R) RTX 2070 GAMING 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

La cosa es que ahora pues quiero vender la mia, que os recuerdo era una: MSI GeForce GTX 1660 VENTUS XS 6GB OC GDDR6, se lo he comentado a un amigo y me ha dicho que ahora mismo esta nueva por 230, que el me ofrece 180, pero claro, ahora me encuentro en un dilema, por muy muy colega mio que sea, no quiero malvenderla, pero tampoco quiero ponerle un precio desorbitado y que nadie la quiera, asi que os pido consejo a vosotros, que precio le pondríais? hace dos meses que la compre.


Yo creo que perdiendo solo 50€ vendiendosela a un amigo no es mal venderla, tal vez se la estés dejando bien de precio porque está como nueva, pero es lo que tiene la segunda mano, encima te la quitas ya de encima... Yo si que la vendería por ese precio.
 
Una cosa, si el objetivo es conseguir muchos fps, 144 en este caso, y al ser en 1080 ,, no se debería de reforzar el CPU ??

Estaría bien monitorizar con afterburner a ver la carga tanto de cpu como gpu para ver que mejorar primero , lo que mas flojee ..
 
Una cosa, si el objetivo es conseguir muchos fps, 144 en este caso, y al ser en 1080 ,, no se debería de reforzar el CPU ??

Estaría bien monitorizar con afterburner a ver la carga tanto de cpu como gpu para ver que mejorar primero , lo que mas flojee ..

Yo creo que el problema es la grafica, por lo que he estado leyendo y viendo en reviews, la 1660 va muy muy bien para jugar a 1080 y 60 fps, pero ya si quieres subir a jugar a mas fps o mas resolucion pues tienes que tirar por una grafica mas alta
 
lo ideal es que pases a rtx 2070ti o 2080ti para los 144hz y ultra
 
Arriba