• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Hasta cuánto me recomendaríais subir mi A10-6800K?

JDRISGOD

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Jun 2015
Mensajes
172
Puntos
18
Edad
34
He llegado a 4.4 ghz con este voltaje y tengo unos 20-25 grados de márgen térmico en el AMD Overdrive. ¿Lo subiríais más? Mi placa es una Gigabyte GA-F2A88X-D3H y mi disipador un Cooler Master Hyper TX3 Evo.

3N1iosA.png
 
Con ese disipador no subiria mucho mas.
¿Que memorias tienes?Porque si les haces un poco de OC(a 2133Mhz esta bien) tambien vas a notar mejoria.
 
Hasta que la temperatura sea un obstáculo, que uso le das? gráfica acompañada?

Yo creo que si te va tan bien en temperaturas... 4.7/4.8 GHz suficiente.
 
Con ese disipador no subiria mucho mas.
¿Que memorias tienes?Porque si les haces un poco de OC(a 2133Mhz esta bien) tambien vas a notar mejoria.

Las memorias son de 2133, pero uso gráfica externa así que no noto cambio.
 
Hasta que la temperatura sea un obstáculo, que uso le das? gráfica acompañada?

Yo creo que si te va tan bien en temperaturas... 4.7/4.8 GHz suficiente.

Lo uso para juegos mayoritariamente, tengo una R9 270.
 
Con tan poca gráfica yo no haría OC al procesador. No vas a notar un aumento de rendimiento.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Pues la verad es que si,ese procesador no le haria mas de 4,0ghz
 
Con tan poca gráfica yo no haría OC al procesador. No vas a notar un aumento de rendimiento.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Pero noto que en algunos juegos puede dar más de sí.
 
Pensaba que tenia 3.8 como el 5800K
 
Parece que estoy consiguiendo los 4.5 ghz estables y tengo de margen térmico 9 grados. ¿Lo seguiríais subiendo?
 
Yo insisto, con esa gráfica no haría OC al ordenador. En algún juego que tire mucho de procesador si notaras ganancia de FPS, pero no será muy abultada y para hacer OC necesitas un buen disipador y una fuente decente para empezar, al no ser que no toques voltajes.
 
He llegado a 4.4 ghz con este voltaje y tengo unos 20-25 grados de márgen térmico en el AMD Overdrive. ¿Lo subiríais más? Mi placa es una Gigabyte GA-F2A88X-D3H y mi disipador un Cooler Master Hyper TX3 Evo.

3N1iosA.png

Yo tengo el mismo procesador y sin subir la iGPU ese volt me parece alto para esas frecuencias, para que te hagas una idea yo lo tengo estable (tras unos 15-20 mins de prime95) a una frecuencia de 4400 y 1.3125v, e hice las pruebas para comprobar cuándo las temperaturas daban de sí y tras esa carga en verano a las 4 de la tarde se mantenía siempre por debajo de 60º, tengo esta tabla dibujada:
4400MHz---1'3125v---- <60º
4600MHz---1'39375v---- 61º
4800MHz---1'49375v---- 67º
No he querido subir más porque me pedía mucho vcore y ya no estoy por la labor de subirlo tanto porque en foros recomendaban no pasar de 1'5v.
(todas las temperaturas en verano al este de extremadura con una Enermax Ostrog de caja con 2 ventiladores a bajas rpm y un Cooler Master Hyper T4 prácticamente igual en especificaciones al tuyo).
Luego es verdad que cada Chip es un mundo pero con ese vcore yo era capaz de ponerlo a 4600 y todavía me sobraba así que si tienes intención de hacerle OC para otras funciones que no sea juegos quizás puedas ponerle a más frecuencia sin que las temperaturas sean un problema, para juegos con lo que tienes vas bien y vas a notar poca diferencia, como ya te han dicho.
 
Yo tengo el mismo procesador y sin subir la iGPU ese volt me parece alto para esas frecuencias, para que te hagas una idea yo lo tengo estable (tras unos 15-20 mins de prime95) a una frecuencia de 4400 y 1.3125v, e hice las pruebas para comprobar cuándo las temperaturas daban de sí y tras esa carga en verano a las 4 de la tarde se mantenía siempre por debajo de 60º, tengo esta tabla dibujada:
4400MHz---1'3125v---- <60º
4600MHz---1'39375v---- 61º
4800MHz---1'49375v---- 67º
No he querido subir más porque me pedía mucho vcore y ya no estoy por la labor de subirlo tanto porque en foros recomendaban no pasar de 1'5v.
(todas las temperaturas en verano al este de extremadura con una Enermax Ostrog de caja con 2 ventiladores a bajas rpm y un Cooler Master Hyper T4 prácticamente igual en especificaciones al tuyo).
Luego es verdad que cada Chip es un mundo pero con ese vcore yo era capaz de ponerlo a 4600 y todavía me sobraba así que si tienes intención de hacerle OC para otras funciones que no sea juegos quizás puedas ponerle a más frecuencia sin que las temperaturas sean un problema, para juegos con lo que tienes vas bien y vas a notar poca diferencia, como ya te han dicho.

Actualmente lo tengo a 4.5 y 1.45 de vcore. El problema es que a los 15-20 minutos era estable, pero al cabo de unas horas no. Y con este voltaje sí.
 
A mi me pasaba lo mismo con el Athlon x4, montaba una Gigabyte DS2. Pude subirlo a 4,6 sin problemas, pero en cuanto pasaban unas horas venían los cuelgues (temperaturas dentro de lo normal y vcore por debajo de 1.5v). Con la MSI A88XM no me pasa esto ya. No se que impedía que fuera estable a esa frecuencia, pero desde luego la temperatura no era ya que era muy inferior a la que tenía de de stock con el ventilador de stock.
 
A mi me pasaba lo mismo con el Athlon x4, montaba una Gigabyte DS2. Pude subirlo a 4,6 sin problemas, pero en cuanto pasaban unas horas venían los cuelgues (temperaturas dentro de lo normal y vcore por debajo de 1.5v). Con la MSI A88XM no me pasa esto ya. No se que impedía que fuera estable a esa frecuencia, pero desde luego la temperatura no era ya que era muy inferior a la que tenía de de stock con el ventilador de stock.
Una mother con mejores componentes ayudan a un mejor oc
 
Arriba