• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hasta que punto es preocupante la temperatura de GPU ?

Esos 75 grados hay que contextualizarlos: mayo, GPU al 100%, ventiladores de la GPU al 100%, jugando en 4K y la habitación es calurosa.

Entra dentro de la normalidad esos 75 grados de tu gráfica con las características de tu caso en concreto.

Ahora bien, no es lo deseable y, sin ánimo de asustarte, si sigues jugando de esta manera con la GPU y los ventiladores de la GPU al 100%, me extrañaría mucho que sobreviva todo el verano (sobre todo pensando en los ventiladores, que igual alguno se te escacharra).

Si juegas en una tele/monitor 4K, entiendo que sea un problema jugar a 2K. Pero si usas DSR como yo, te recomiendo que juegues en 2K y que te olvides del 4K en aquellos juegos más demandantes gráficamente.

Ya que hiciste lo de abrir la caja, haz otro experimento: prueba a jugar en 2K a 60 fps y monitoriza la temperatura, a ver si notas diferencia.
 
Madre mia, a ver, para gustos colores, pero mi gráfica está continuamente a máximos de 85º, vale que es un modelo de turbina pero sinceramente, no me preocupa en absoluto, y nunca se me ha estropeado niguna gráfica o procesador por temperaturas. De hecho tengo disipador de stock y sin cambiar la pasta termica de la CPU, trabajando a 90-95º que la tengo puesto a minar y sin problema, y no es algo de ahora... Tengo por casa un q6600 que nunca bajaba de los 80º y sin mayor problema
 
Esos 75 grados hay que contextualizarlos: mayo, GPU al 100%, ventiladores de la GPU al 100%, jugando en 4K y la habitación es calurosa.

Entra dentro de la normalidad esos 75 grados de tu gráfica con las características de tu caso en concreto.

Ahora bien, no es lo deseable y, sin ánimo de asustarte, si sigues jugando de esta manera con la GPU y los ventiladores de la GPU al 100%, me extrañaría mucho que sobreviva todo el verano (sobre todo pensando en los ventiladores, que igual alguno se te escacharra).

Si juegas en una tele/monitor 4K, entiendo que sea un problema jugar a 2K. Pero si usas DSR como yo, te recomiendo que juegues en 2K y que te olvides del 4K en aquellos juegos más demandantes gráficamente.

Ya que hiciste lo de abrir la caja, haz otro experimento: prueba a jugar en 2K a 60 fps y monitoriza la temperatura, a ver si notas diferencia.


Efectivamente, se de sobra que no es del todo alarmante y esta dentro de la normalidad esos 75º ,, pero se que va a subir mas, y por ello buscaba alguna manera de prevenir, y como dices no es algo deseable.

Lo mas rápido/barato ahora mismo es bajar calidad, y jugar a 2k sacrificando un poco, probaré a ver si hay mejora considerable ;)

** De todos modos continuaré mirando si hay alguna solucion viable para pasar el verano en condiciones . .

Muchas gracias a todos !!
 
Arriba