• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hasta que punto merece la pena ssd de 256Gb??

antoniojgp

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
156
Puntos
0
Hola, tengo en mente comprar un ssd para el ordenador de mi firma a corto plazo (puede que espere a despues de reyes por si bajan los precios) y no se si comprarmelo de 128Gb (creo que el evo es el mejor) o 256Gb(Crucial MX100 que creo que es mejor calidad/precio) porque no se hasta que punto serán necesarios los 256.
Tengo entendido que el ssd se usa normalmente para el S.O y los programas ya que en juegos no se nota mucho y actualmente estos ocupan mucho.
Pues bien, yo creo que con los programas que uso no ocuparia demasiado, ya que no uso ninguno especialmente pesado de edicion o algo parecido excepto el matlab (7Gb). Los demas serian tipo spotify,chrome, lector pdf, vlc, impresoras, Office...
Supongo que en principio con 128 no tendria problemas pero tambien he leido, y es lo que me gustaria confirmar, que no es recomendable ocupar los ssd mas del 60% de su capacidad. De ser asi, creo que si podria quedarse corto. En fin son 30€ de diferencia que podria invertir en comprarme otro ssd para ponerlo en el portatil. Mas que nada escribo esto xk nunca he tenido ssd y me gustaria que contaseis vuestras experiencias o si al final os habeis quedado sin espacio y si creeis que en enero/febrero bajaran algo de precio.
Gracias y un saludo.
 
Yo no sé si bajarán o no los precios.

Lo que sí sé, es que efectivamente con 120 Gb te quedas corto para los programas de un Pc convencional, ya no digamos si tiras de programas especiales.

Y sí pero no, hay que dejar no un 60% sino con un 30 o un 40 % te vale, para que el SSD rinda con las opciones de TRIM.

Ahora bien, el tener 128 Gb en un SSD, si vas instalando toda la mierda de los programas que has dicho y alguno que otro más, se nota corto, pero si te sabes admistrar el espacio con los demás discos duros, entonces no tienes problema. Como ya has dicho, con los juegos apenas hay diferencia de rendimiento, así que lo suyo es solo poner el S.O. y los programas más importantes o de más relevancia para ti.

Por otro lado, 30€ de diferencia por uno de 256 es barato, antiguamente la diferencia era el doble del precio de un SSD de 128.
 
Con lo de administrar el espacion con el otro disco duro que te refieres a que instale en el hdd los programas menos usados y en el ssd los que use habitualmente?
Vale, de todas formas puede que ahorre un poco mas y me vaya a por el de 256 no vaya a ser que necesite mas espacio de aqui a un tiempo, y porque creo que tambien son mas rapidos.
Gracias por responder tan rapido. Un saludo
 
Con lo de administrar el espacion con el otro disco duro que te refieres a que instale en el hdd los programas menos usados y en el ssd los que use habitualmente?
Vale, de todas formas puede que ahorre un poco mas y me vaya a por el de 256 no vaya a ser que necesite mas espacio de aqui a un tiempo, y porque creo que tambien son mas rapidos.
Gracias por responder tan rapido. Un saludo
Por 30€ ni te lo pienses... pero los programas que dices... te sobrará con el de 128gb. Yo he estado haciendo "pruebas" para cuando pille el SSD, y con todo ocuparía unos 100gb entre los programas básicos (ofimática, navegar, descargas... y edición de video, incluyendo premiere y vegas). Es tener lo que es el software en el ssd, y todo lo demás configurado en rutas en un hdd normal de almacenamiento.
Un saludo!
 
Yo ahora mismo estoy con y ssd de 120gb y un hd de 1tb y me sobra... de hecho tengo los programas que normalmente uso, el juego que mas uso y el SO en el ssd y toda la demás morralla en el de 1tb... solo tienes que acostumbrarte a cuando vayas instalar una cosa, cambiarle la letra de la unidad y listo, no hay mayor problema ;)
 
Creo que intentaré llegar al crucial mx100 de 256 aunque tenga que esperar un poco más. Para el portatil si que comprare uno de 128 pero en vista de los problemas presentados por el 840 evo, ¿cual me recomendais de esa capacidad?

Enviado desde mi Moto G 😊
 
Los Samsung son lo mejor. Luego lo de capacidad... es según cómo seas tu y el uso que le vas a dar, aunque 128 GB se puede quedar corto en poco plazo, y más si tienes a tener muchos juegos.
 
Arriba