• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Hasta qué RAM admite esta placa?

djstar

Chapucillas
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
66
Puntos
18
Buenas, me gustaría mejorar un ordenador que tengo con una placa base Asus P8H77-I (ITX). Quería aumentar la RAM y, de paso, la velocidad. Lo que pasa es que me estoy encontrando informaciones confusas con la velocidad. En el siguiente enlace:

https://www.asus.com/latin/supporton.../helpdesk_qvl/

Y en él, en el archivo P8H77-I-DRAM-QVL.ZIP pone memorias hasta 2400 MHz.

La cuestión es que cuando voy al fabricante de memorias para encontrarlas por placa base, sólo llegan a 1600 MHz. Por poner un ejemplo G.Skill tiene memorias de 2400 MHz pero con el buscador por placa base sólo me pone hasta 1600 MHz. Por otro lado, para esta placa base, ponerle a 2400 MHz, ¿sería forzar el controlador de memoria? ¿O a 2133 MHz mejor?

¡Gracias!
 
¿Pero qué procesador quieres ponerle?
 
Muy buenas compañero.

Las mejores memorias DDR3 que puedes poner para ese CPU/PB son unas 1866MHz CL9.
Son las que permiten mayor compatibilidad y te darán un mejor desempeño sin toquetear nada.

Saludos.
 
Oye, pero en la página de GSkill está en MT/s donde también influye el ancho de banda si no me equivoco. Un ejemplo:

Reloj: 100 MHz
Velocidad de transferencia: 100 MT/s
Ancho de banda: 800 MB/s

Reloj: 100 MHz
Velocidad de transferencia: 200 MT/s
Ancho de banda: 1600 MB/s
Buenas, me gustaría mejorar un ordenador que tengo con una placa base Asus P8H77-I (ITX). Quería aumentar la RAM y, de paso, la velocidad. Lo que pasa es que me estoy encontrando informaciones confusas con la velocidad. En el siguiente enlace:

https://www.asus.com/latin/supporton.../helpdesk_qvl/

Y en él, en el archivo P8H77-I-DRAM-QVL.ZIP pone memorias hasta 2400 MHz.

La cuestión es que cuando voy al fabricante de memorias para encontrarlas por placa base, sólo llegan a 1600 MHz. Por poner un ejemplo G.Skill tiene memorias de 2400 MHz pero con el buscador por placa base sólo me pone hasta 1600 MHz. Por otro lado, para esta placa base, ponerle a 2400 MHz, ¿sería forzar el controlador de memoria? ¿O a 2133 MHz mejor?

¡Gracias!
 
¿Pero qué procesador quieres ponerle?
Muy buenas compañero.

Las mejores memorias DDR3 que puedes poner para ese CPU/PB son unas 1866MHz CL9.
Son las que permiten mayor compatibilidad y te darán un mejor desempeño sin toquetear nada.

Saludos.
Oye, pero en la página de GSkill está en MT/s donde también influye el ancho de banda si no me equivoco. Un ejemplo:

Reloj: 100 MHz
Velocidad de transferencia: 100 MT/s
Ancho de banda: 800 MB/s

Reloj: 100 MHz
Velocidad de transferencia: 200 MT/s
Ancho de banda: 1600 MB/s

Solo me interesa mejorar en tema de RAM, el resto está bien, el equipo aún puede durar.

Muchas gracias, veré si encuentro 1866 con CL9, que esa es otra.
 
Muchas gracias, veré si encuentro 1866 con CL9, que esa es otra.
El problema que tienes es que DDR3, dejo de fabricarse, y nuevas lo vas a tener muy difícil.
Tienes que buscar en paginas de 2º mano, Aliexpress, EBAY, Wallapop, en estas puede que encuentres algo.
Saludos
 
Otra duda que tengo. ¿Cómo puedo saber si el máximo que admite es 16 GB a 1866 o a 1600MHz? Porque igual 16 GB es a 1600 y 1866 como mucho 8 GB.
 
Otra duda que tengo. ¿Cómo puedo saber si el máximo que admite es 16 GB a 1866 o a 1600MHz? Porque igual 16 GB es a 1600 y 1866 como mucho 8 GB.
Eso hasta que no lo pruebes no lo sabrás, te puedes llevar una alegría o desengaño, como creo que a todos nos ha pasado.
Con lo cual lo que te digo es que pienses, que la frecuencia es importante, pero lo mas importante es que tengas suficientes canales para esa frecuencia.
Saludos
 
Buenas! Y buenas noticias, en parte.

Las buenas, probé las memorias 2133 y las cogía, así que pillé unas memorias 2133 de doble densidad y ahora tengo 16 GB de RAM, perfecto!!

Ahora bien, en la BIOS ambos perfiles XMP me indican a 2000 MHz, cosa que no entiendo. Entendería que aunque teóricamente la placa base admita hasta 2200, uno me indicara 2133 y el otro 1866.

¿Me recomendáis forzar manualmente a 2133? Porque poder puedo, la cuestión es que si sale de tope 2000 si es por alguna razón.

Gracias!!
 
Arriba