• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Haswell vs Ivy Bridge

MixsStar

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
136
Puntos
0
Hola a todos!

Ya que mis conocimientos en la materia no son tan amplios como los de otras personas, creo este post para ver si alguien me puede ayudar a solucionar una duda que tengo:

¿Enfocados principalmente a juegos donde en vez de primar la GPU, la CPU tiene mayor importancia (vease Arma 3), que procesador de que arquitectura saldría mas rentable en relación rendimiento/precio?

¿Cuales son las diferencias principales entre Haswell e Ivy Bridge?

Muchas gracias por adelantado! Saludos! ;D
 
Muy muy resumido, ambas arquitecturas son practicamente iguales. La diferencia radica en que los Haswell ofrecen una mejora de rendimiento en torno al 10% a costa de mayores temperaturas y son mas caros. Además, ese 10% lo notaras en tareas de codificación/renderizado/minería de datos/etc... y apenas en juegos.
 
Y algo evidente por el tema de las temperaturas, si piensas hacer overclock al procesador, descarta de plano Haswell. Si no, y dado que las diferencias de precio entre ambos son insignificantes (6-7 euros), merece la pena Haswell por el ligero incremento de rendimiento.
 
Muchas gracias por las respuestas. Lo tendré en cuenta a la hora de elegir el procesador. Saludos!
 
Arriba