• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Haute 42 T16 - Arcade Stick HitBox con soporte Xinput para PC

Gromber

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2017
Mensajes
187
Puntos
43
He estado tirando con un arcade stick con palanca normal en forma de bate para algunos juegos, en mi caso el F300, modificado con botones seimitsu y palanca sanwa, es pequeño, pero sigue siendo un buen armatoste, estoy contento con él, especialmente en los juegos de lucha, aunque en los shoot 'em up no me termina de convencer.

Haute 42 T16

Spoiler


Pues he recibido un Arcade Fighting stick Hitbox, nunca había tenido uno y no sabía si me iba a gustar, lo primero que me ha sorprendido es lo fino que es ideal para llevar de viaje y su calidad de los botones, son bastante precisos, con unos modos RGB muy resultones, también que es muy fácil de actualizar con un archivo de github y que puedes configurar un montón de parámetros del mismo desde el propio navegador web desde el ordenador, si conectas el aparato manteniendo el botón Start.


Otro plus es que tiene diferentes modos de compatibilidad, el típico Xinput para juegos de PC , para que sea reconocido automáticamente en Windows, pero también parece que tiene compatibilidad con Switch, PS3/PS4 o Xbox One etc y un modo passthrough, que no he probado para conectar un mando al puerto usb que tiene el aparato para ampliar la compatibilidad. También tiene un modo teclado el cual puedes bindear las teclas desde el configurador web.

Gracias al modo Dinput PS3, he podido conectar el Arcade Stick a un conversor Brook que tengo para Dreamcast y poder disfrutarlo en la consola, lamentablemente no me ha funcionado con la PlayStation 2, con el emu de mandos que está integrado en OpenPS2Loader, supongo que le faltaría el soporte Dinput de MacOS, como si tienen algunos mandos de 8bitdo, quizás en futuras actualizaciones como paso con estos.

Spoiler


Pensaba que me iba a costar adaptarme, pero en juegos como Tekken o Street Fighter, la verdad que se maneja muy bien, quizás me a costado más en algún beat em up o metroidvania por falta de práctica, pero donde si que recomiendo estos aparatos es con los shoot 'em up, donde he mejorado bastante respecto a mi arcade stick tradicional donde movía la palanca como un loco y necesitaba movimientos muy rápido, al menos en los juegos que he probado como Ikaruga o al GunBird 2.

Para los juegos de lucha lo ideal es utilizar uno de los botones inferiores para presionarlo con el dedo pulgar que sirve para hacer saltar al personaje, requiere un pequeño aprendizaje, pero es muy cómodo.

En definitiva, estoy contento con el aparato, una alternativa más.

https://www.amazon.es/dp/B0CTJXKRKC
 
Arriba