• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hay algún i5 que sea mejor que algún de los i7?

bansky32

Nuevo
Registrado
30 Jun 2014
Mensajes
14
Puntos
0
Pues eso, que si hay algún i5 que sea mejor que algún i7... y por qué? :mmmm:
 
un 4670k es mejor que un i7 920. Principalmente porque le saca ya 3 generaciones de más. Con mayor frecuencia, ipc etc....
También en el lado de los portátiles, un i5 2500k de sobremesa es mejor que muchos i7 de portátil. Incluso hay dualcores i7 en dichos pcs compactos. Todo porque en los portatiles, priman la eficiencia, antes que la potencia (para que duren la batería).

Aunque lo suyo sería preguntar directamente sobre los modelos que estés dudando.
 
un 4670k es mejor que un i7 920. Principalmente porque le saca ya 3 generaciones de más. Con mayor frecuencia, ipc etc....
También en el lado de los portátiles, un i5 2500k de sobremesa es mejor que muchos i7 de portátil. Incluso hay dualcores i7 en dichos pcs compactos. Todo porque en los portatiles, priman la eficiencia, antes que la potencia (para que duren la batería).

Aunque lo suyo sería preguntar directamente sobre los modelos que estés dudando.


Muchas gracias por responder! No estaba pensando en ningún modelo, se me ha venido antes a la cabeza y me he quedado... :confused:
 
Hay que tener en cuenta que llevamos ya varias generaciones de procesadores de Intel con las denominaciones i3-i5-i7.

Por tanto si comparamos i7 de primera generación con i5 de la última (por poner un ejemplo) son más potentes los últimos i5.

En cuanto a portátiles es como dice ismarub. A mí personalmente no me gusta nada la gran mezcla de procesadores que hay en portátiles. No te puedes guiar por las siglas i7-i5-i3 ya que hay i7 de 8 hilos, de 4 y de 2 de bajo consumo.
 
Por ejemplo, los intel Core i5 de ahora son mejores que los i7 antiguos
 
Arriba