• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hay algun problema poniendo una 4090 en una fatal1ty z170?

Buenas chapuzas

Si habeis seguido la serie de "vode el chapa" habreis visto que en varios lugars del foro he ido abriendo posts en cascada a raiz de un cambio inicial.

En resumen : Cambie mi monitor de hace 12 años full hd 60hz por uno 4k 144hz, entonces evidentemente mi 1070 se queda corta (ademas los 8de vram que tiene ya empiezan a estar flojitos) por lo que decidi cambiarla por otra y olvidarme unos años, esa otra es una 4090.
Bien, mi CPU es un 6700k en una asrock fatal1ty z170 , soy consciente del monstruoso cuello de botella que va a haber, mi idea es jubilarlo cuando salga zen5 y olvidarme otros tantos años.
Pero entre noticias de paradas de fabricas de nvidia, de proximo boom de IA y subida de precios posible y tal, prefiero comprarla ya no vaya a ser que se planten en los 4k de precio para 4k de resolucion.

La cosa es que esta placa base es antigua, y se que a veces puede haber falta de compatibilidad entre componentes por culpa de la misma (como por ejemplo que mi monitor a veces no detecta las entradas de ciertos inputs de video por la antiguedad de la bios)
Y me da cosa comprar la 4090 y que al conectarla mi placa base no la detecte bien.

Podeis echarme un cable con esto?

gracias!

A ver compañero.
A esa GPU le faltará CPU para darte los 144Hz a 4K.
Pero podrás poder conectarla y minimamente jugar a algo a mucha calidad sin problemas.

No te dará toda la potencia ni de coña, pero podrás ponerla y jugar.
A 4K podrás jugar a bastantes frames y a 1440p podrás moverlo todo sin problemas.

Primero de todo móntala y prueba.
Y ya después actualizarás Placa, CPU y RAM al tiempo.

Saludos.

Yo intentaría cambiar ese i7 6700k por un i9 de la serie 9900 que están baratos de segunda mano y si puedes permitirte la 4090 adelante. Yo no puedo ese infame a precio de oro, prefiero gastarme ese pastizal en unas vacaciones o ahorrarlo para posibles fallos del coche. Pero si puedes oye, adelante, y más adelante, cambias placa, micro y memoria.

Para esa 4090 necesitaras una buena fuente...

Yo tengo un i9 9900k, y la puse con una 3080 unos meses. Vale, no es pci express 4.0 ni 5.0, no rendirá a tope la 4090, pero ahí la tienes. Lo de esperar, en este mundillo, nunca se sabe si acertarás o no. Cada dia es todo mas caro, y las 4090 no son baratas, y las RTX5000 tampoco lo serán.

Hola.
Pero para el 9900, tendria que cambiar la placa base.
Para eso un 12700 mas una placa B660 y tiene un equipito bien majo.
Saludos

Yo intentaría cambiar ese i7 6700k por un i9 de la serie 9900 que están baratos de segunda mano
No se puede compañero.
Los Intel 6 y 7 no tienen el mismo zócalo que los Intel 8 y 9. Aunque sea la misma nomenclatura (LGA 1151), no son compatibles entre ellos.

Y puestos a cambiar plataforma, renta más irse a algo más moderno, más nuevo.

Saludos.

Buenas chapuzas

Si habeis seguido la serie de "vode el chapa" habreis visto que en varios lugars del foro he ido abriendo posts en cascada a raiz de un cambio inicial.

En resumen : Cambie mi monitor de hace 12 años full hd 60hz por uno 4k 144hz, entonces evidentemente mi 1070 se queda corta (ademas los 8de vram que tiene ya empiezan a estar flojitos) por lo que decidi cambiarla por otra y olvidarme unos años, esa otra es una 4090.
Bien, mi CPU es un 6700k en una asrock fatal1ty z170 , soy consciente del monstruoso cuello de botella que va a haber, mi idea es jubilarlo cuando salga zen5 y olvidarme otros tantos años.
Pero entre noticias de paradas de fabricas de nvidia, de proximo boom de IA y subida de precios posible y tal, prefiero comprarla ya no vaya a ser que se planten en los 4k de precio para 4k de resolucion.

La cosa es que esta placa base es antigua, y se que a veces puede haber falta de compatibilidad entre componentes por culpa de la misma (como por ejemplo que mi monitor a veces no detecta las entradas de ciertos inputs de video por la antiguedad de la bios)
Y me da cosa comprar la 4090 y que al conectarla mi placa base no la detecte bien.

Podeis echarme un cable con esto?

gracias!
Estrictamente respondiendo a tu pregunta. Confirma la fuente de alimentacion y el espacio en caja. Respecto a la compatibilidad, es aventurado asegurar nada por que equipos modernos necesitan actualizacion de BIOS para asegurar compatibilidad. Asi que imagina una placa con ese tiempo. Tiendo a pensar que te funcionara.

Ahora bien pasando a lo realista. Nos alegramos de que tengas el dinero para comprar una 4090 y ademas quieras, pero si estas pensando en actualizar tu equipo mas adelante, quiza parece mas inteligente ahorrar ese dinero para mas adelante. No va a pasar nada si entre medias no hay graficas o cuestan 3000€, pero lo que si es seguro es que habras comprado una grafica que no vas a poder usar correctamente para un equipo que no sabes cuando compraras y si entonces la grafica sera lo que es hoy dia.
Yo me aguantaria las ganas o si no distribuiria el dinero entre grafica y pc ahora. Al final someterte a 4K@144Hz solo va a acabar con tu cartera y generarte ansias. Mi opinion.

PD: Como te dira @JuanFR , comprueba el airflow de tu caja.

yo venderia la plataforma y buscaria un proce intel o amd un 5700x de amd o un 12600k para aprovechar la grafica

Como te dira @JuanFR , comprueba el airflow de tu caja.
El airflow lo dejaremos para el final, o mejor una manguera por si queda algo que no se haya quemado todavía.

Estoy siguiendo la línea del tiempo y primero te compras el monitor, luego la gráfica y después la fuente, lo que se dice empezar la casa por el tejado.

En el hipotético caso de que una teórica 5090 cueste 3000 € siempre habrá una 5080 que cueste 1800 y rinda más que la 4090 actual (esto lo he escrito sin reírme)

Si te esperas un año vas a sacar menos rendimiento durante ese tiempo al monitor que el que le sacarías con un PC totalmente nuevo por poco más de lo que cuesta una 4090.

En Informática si esperas nunca compras nada porque siempre va a salir algo mejor, si te llegan las perras compra ya todo con lo más top actualmente y si no pide un presupuesto con el dinero que estés dispuesto a pagar.

Última edición: