• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿hay cables modulares de alimentación a unidades sata individuales?

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
Hola compañeros, tengo una PSU cooler master modular, actualmente tengo 1 ssd y 2 hdd y me resulta algo molesto el cableado con los cables que trae la fuente ya que son para 3 unidades simultaneas tal que asi:



me estoy pensando el pillarme un disco duro m.2 y un hdd de mas capacidad para reducir el cableado porque, al ser para 3 unidades es muy largo y molesto, ¿hay que sean individuales? osea para una sola unidad.
 
Existe pero no es facil de pillar...
Creo que te refieres a este tipo de cable no?.

Me interesa, ¿los cables son universales o cada marca tiene sus conectores?

Me pasa algo parecido y la idea era un extractor de pines y crimparlos sin la extension.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me interesa, ¿los cables son universales o cada marca tiene sus conectores?

Me pasa algo parecido y la idea era un extractor de pines y crimparlos sin la extension.
Especifica que es de 6 pines...
Actualmente ya casi todas las fuentes para los cables sata, molex, llevan el mismo conector.
En el caso de mi fuente EVGA es compatible porque el conector para los sata, molex es de 6 pines.
ede6e380b86b5f07c656a8ba732c3277o.jpg
 
Última edición:
En mi be quiet son en línea...

edfcc22eb9964e254e42bab7cd0dcf74bc32b198ea726515fc025e0f9d1097b3.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
En mi be quiet son en línea...

edfcc22eb9964e254e42bab7cd0dcf74bc32b198ea726515fc025e0f9d1097b3.jpg
Son de los pocos fabricantes de fuentes que no utilizan los conectores habituales y mas frecuentes como vemos en la actualidad...
Hace años cada cual empleaba el tipo de conectores que mejor le parecía y cuando algun cable se jodía o te hacia falta te tenias que ir a buscarlos de esa marca/modelo.
Entonces poco a poco se fué estandarizando el tipo de conectores y eso cambió por suerte...
Pero todavia se ven marcas que van "a lo suyo".
 
Arriba