• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hay diferentes calidades de cables de monitor?

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.762
Puntos
113
Edad
45
Pues nada, últimamente me están dando guerra los monitores.
Tengo El Samsung G7 de 32 conectado por Dp y un monitor secundario Lg 22EA63 por HDMI
El G7 se cambia de HDR a normal alguna vez mientras juego o al minimizar sobre todo, siempre en los juegos, al navegar o ver pelis etc nunca me lo ha hecho, esto no se si es un problema del monitor o del cable.
El rollo es que cuando cambia de HDR a normal la imagen se queda pálida total y me toca andar cambiando imagen hasta que vuelve al Dp HDR
El Lg la mayoría de las veces al arrancar no da imagen, tengo que andar apagando y encendiendo hasta que se ve, y luego ya no pierde imagen nunca más hasta que vuelva a reiniciar.
Los cables que traen son los que venían en los monitores, no se si puedo mejorar comprando unos de más calidad o si al final todos los cables son iguales.
 
Los HDMIs es como los cables de audio optico o los cables USBs en audio.
Mi madre compro varios cables HDMIs de una tienda que iba a cerrar y gracias a eso pude experimentar si un mejor cable afecta en algo, la conclusión esque todos sacaban la misma imagen con la misma resolución, el mismo chroma, los mismos HZ y la misma profundidad de bits, probe un HDMI standar de 1 metro redondo, un HDMI normal de 5 Metros plano y uno de 1 metro redondo pero con aislamiento extra y recubierto de tela, me quede con el de 5 metros...

AHORA: el standar del HDMI si afecta... ya sea 1.4, 2.0 o 2.1, además los cables HDMI Ultra Speed 2.1 B admiten Dolby Vision y 8K, la idea esque sea de 48Gbs, Belkin vende un HDMI 2.1B por 36 euros en amazon.
El rollo es que cuando cambia de HDR a normal la imagen se queda pálida total y me toca andar cambiando imagen hasta que vuelve al Dp HDR
Eso es porque para HDR necesitas usar YCbCR en 10 bits de profundidad de color, si tu sistema no tiene suficiente ancho de banda el Chroma bajara a 4.2.2 o 4.2.0 y la gama dinámica se reestablecerá en 16-235 de 0-255 lo que hace que el rango del color negro/gris se corte.
 
Los HDMIs es como los cables de audio optico o los cables USBs en audio.
Mi madre compro varios cables HDMIs de una tienda que iba a cerrar y gracias a eso pude experimentar si un mejor cable afecta en algo, la conclusión esque todos sacaban la misma imagen con la misma resolución, el mismo chroma, los mismos HZ y la misma profundidad de bits, probe un HDMI standar de 1 metro redondo, un HDMI normal de 5 Metros plano y uno de 1 metro redondo pero con aislamiento extra y recubierto de tela, me quede con el de 5 metros...

AHORA: el standar del HDMI si afecta... ya sea 1.4, 2.0 o 2.1, además los cables HDMI Ultra Speed 2.1 B admiten Dolby Vision y 8K, la idea esque sea de 48Gbs, Belkin vende un HDMI 2.1B por 36 euros en amazon.

Eso es porque para HDR necesitas usar YCbCR en 10 bits de profundidad de color, si tu sistema no tiene suficiente ancho de banda el Chroma bajara a 4.2.2 o 4.2.0 y la gama dinámica se reestablecerá en 16-235 de 0-255 lo que hace que el rango del color negro/gris se corte.
Entiendo entonces que el cable en si da igual porque este monitor HDMI es de hace siglos.
Es un poco putada porque va perfecto una vez da imagen y da bastante guerra para encenderlo.
De lo otro no me he enterao, es lo que tiene no tener ni pi idea :cry:
Algún modo de evitar esto?
 
Entiendo entonces que el cable en si da igual porque este monitor HDMI es de hace siglos.
Es un poco putada porque va perfecto una vez da imagen y da bastante guerra para encenderlo.
De lo otro no me he enterao, es lo que tiene no tener ni pi idea :cry:
Algún modo de evitar esto?
Probaria con otro HDMI por si esta roto, tambien limpiar el conector puede ayudar.
Sobre el monitor Display Port miraria la versión de DP del conector de la GPU (1.4a), del monitor (1.4) y la versión del cable, para SDR utilizaria RGB con rango completo y para HDR priorizaría el YCbCR mas alto (Chroma), la profundidad de color de 10 bits (obligatoria), (sabiendo que el monitor es 10 bits y no 8bits + afr), (en si el HDR real es 10 bits) y por ultimo si te deja activar el rango dinámico completo, tambien ten cuidado porque existen juegos que son HDR Fake, segun Rtings tu G7 tiene de 500 nits al 2% de cobertura de brillo en pantalla a 300 nits con toda la pantalla encendida, lo cual para HDR es algo bajo... si ves que el HDR es demasiado oscuro lo mejor es ignorarlo.
 
La gráfica es un KFA2 3080 SG, me pone que los Dp son 1.4a y el monitor está en 1.4
Lo tengo siempre puesto en HDR y no suelo tener problemas, de hecho le tengo bastante bajado el brillo porque sino me molesta, sobre todo al navegar y páginas rollo Chapuzas que tiene un fondo ahí que se pone blanco nuclear.
Los juegos alguno se ve demasiado oscuro, pero juego un poco con el brillo del juego, si quito el HDR pierdo bastantes detalles.
De hecho el Fallout 76 se ve bastante mal en general, me decepciono en ese aspecto ya que parece que juegue al 3 otra vez.
El problema en si es que si tengo que minimizar el juego a veces se cambia a Dp normal y parece que me haya quedado sin colores, se queda gris, aunque como decía solo me lo ha hecho en casos contados y siempre jugando.
Por cierto el cable es el que venía con el monitor, imagino que será el adecuado aunque de gama X, gordo es un rato eso si.
Ya de paso he actualizado firmware a ver si podría ser algo de eso, ya que tenia la versión 1009 y van por la 1011, a ver si con eso me vale.
 
Claro que influye el cable, incluso los metros que tiene, al final es una transmisión de datos. Hace poco compre un G5 y mantuve el HDMI del anterior monitor, error, de vez en cuando unos segundos de pantallazo negro, un par de veces al dia. Pues resulta que era el cable, colocado el suyo y mano de santo.
Luego tengo proyector con 15 metros de HDMI, ahí ya ni te cuento los problemas, cuanto más longitud mayor pérdida en la señal, con estas tiradas casi que hay que ir a HDMI de fibra.
 
Luego tengo proyector con 15 metros de HDMI, ahí ya ni te cuento los problemas, cuanto más longitud mayor pérdida en la señal, con estas tiradas casi que hay que ir a HDMI de fibra.
El HDMI no envia señal... envia 1/0s... según del standar que sea envía mas 1/0s o menos...
El HDMI tiene como máximo 5 metros... pero si alimentas de nuevo al cable a partir de esos 5 metros sigue funcionando... lo que pierde es energía por la resistencia del cobre.
 
En este caso el problema no es la longitud del cable, por eso preguntaba lo de la calidad.
 
En este caso el problema no es la longitud del cable, por eso preguntaba lo de la calidad.
Esque en si es una señal digital... normalmente los HDMIs tienen apantallamiento ya de serie... lo único que puede fallar es el conector o el Standar...
En si cables HDMIs de tela o bordado en metal con 200 mil metros de apantallamiento no hacen ninguna diferencia... con un VGA o un RCA, o componentes si haría diferencia... tambien existen HDMIs de 100 euros que aplican FXAA a la imagen por medio de un chip y lo venden como una mejora... pero esque poco mas...
En si el único beneficio por comprar un HDMI mejor es pagar por los Gbs que transmite... o el alcance, también existe HDMI inalambrico.
 
En este caso el problema no es la longitud del cable, por eso preguntaba lo de la calidad.
Muy buenas compañero.

Ya que estás compra lo último.
Yo compré este cable por 15€ en total y me aseguré de ir a la última:

HDMI 2.1 de 3 metros.
Te aseguras compatibilidad total con cualquier dispositivo y encima con las RTX 3000 va de perlas.

Saludos.
 
El HDMI no envia señal... envia 1/0s... según del standar que sea envía mas 1/0s o menos...
El HDMI tiene como máximo 5 metros... pero si alimentas de nuevo al cable a partir de esos 5 metros sigue funcionando... lo que pierde es energía por la resistencia del cobre.
'1/0s', pero estás enviando una señal de cientos de MHz donde influyen más cosas que la resistencia, hay pérdidas, y el tipo de cable influye y mucho, es como comparar un Cat-5 con un Cat-7. Lo importante es saber que el cable influye, personalmente en HDMIs hasta tal nivel que ni me fio de lo que me venden muchas veces, sobre todo en tiradas largas, por cierto en el proyector 15 metros como he dicho antes y llega por la calidad del cable, metido por la instalación de la casa.
 
'1/0s', pero estás enviando una señal de cientos de MHz donde influyen más cosas que la resistencia, hay pérdidas, y el tipo de cable influye y mucho, es como comparar un Cat-5 con un Cat-7. Lo importante es saber que el cable influye, personalmente en HDMIs hasta tal nivel que ni me fio de lo que me venden muchas veces, sobre todo en tiradas largas, por cierto en el proyector 15 metros como he dicho antes y llega por la calidad del cable, metido por la instalación de la casa.
Que una transmisión de datos tenga interferencias porque funciona al compas me parece una conclusión precipitada, puede ser perfectamente culpa de los controladores (chips), si es HDMI tipo 1 o tipo 2, de que a mas Mhz la latencia del cobre se convierte en un problema, además de la corriente que envié el dispositivo por el cable y la resistencia del cable.
por cierto en el proyector 15 metros como he dicho antes y llega por la calidad del cable, metido por la instalación de la casa.
No puede ser porque normalmente los cables mas largos son standares mucho mas antiguos que van a muchos menos MHZ para sopesar la latencia del cobre, seguro que el cable de 15 metros es HDMI 2.1, 48Gbs y vale 200 euros xd.
Lo importante es saber que el cable influye
La diferencia entre un cable que es de 15 euros a 100 euros es 0... ahora... que el chino te venda un HDMI 1.4 cuando necesitas un HDMI 2.0 es otra historia.
 
Última edición:
Arriba