• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Hay mucha diferencia entre el 6600K y el 6700K para edición de vídeo?

bondivx

Nuevo
Registrado
30 May 2016
Mensajes
25
Puntos
3
El PC la uso para jugar y editar vídeo.
Para jugar tengo entendido que apenas hay juegos que aprovechen los 8 núcleos lógicos que da el HT del i7 pero en tema multimedia imagino que si que se aprovecha, tanto en tiempo real como render.
La pregunta es ¿Cuanta diferencia hay en ese tema?
Concretamente me gustaría saber a efectos prácticos durante la edición, no el render, ya que si es más rápido o lento no me preocupa tanto.
Tampoco se hasta que punto influye ya más la GPU que la CPU en eso.
Si alguien me puede dar su opinión/consejo/experiencia se lo agradecería.

¡Muchas gracias!
 
Pues en render... Casi la mitad de tiempo jajaja, en cuestion de juegos si solo es jugar vas a disfrutar lo mismo com ambos, en cuestion de render necesitas musculo puro, ya que se va a aprovechar toda la capacidad de computo disponible...
 
La GPU, si tiene aceleración por hardware y la aprovecha, la GPU lo hace muchísimo más rápido que la CPU.
 
Pues en render... Casi la mitad de tiempo jajaja, en cuestion de juegos si solo es jugar vas a disfrutar lo mismo com ambos, en cuestion de render necesitas musculo puro, ya que se va a aprovechar toda la capacidad de computo disponible...
La GPU, si tiene aceleración por hardware y la aprovecha, la GPU lo hace muchísimo más rápido que la CPU.

Imagino que en render se nota mucho. A mi me interesa saber si durante la edición se nota algo. Si va más fluido o puedes hacer más efectos en tiempo real si saturar-lo o trabajar con más pistas de vídeo simultáneamente. O si todo eso ya solo depende de la GPU.

Gracias por contestar.
 
Imagino que en render se nota mucho. A mi me interesa saber si durante la edición se nota algo. Si va más fluido o puedes hacer más efectos en tiempo real si saturar-lo o trabajar con más pistas de vídeo simultáneamente. O si todo eso ya solo depende de la GPU.

Gracias por contestar.
Pues hombre si vas a editar si... El i7 es mas potente en todos esos aspectos, tienes mas nucleos para todo, visualización en tiempo real.. efectos... Etc
 
depende si el programa de edición es multihilo o no
 
Arriba